Que alguien me explique :D

Vizard

Imparable
Bueno pues antier estaba haciendo pecho y tricep (hago 4 y 3 ejercicios), en mi gym casi todos empezamos con pecho los Lunes (no se si sera igual en todas partes) pero escuche a un señor que le pregunto a un man bastante grandecito (pero sin definicion) cuantos ejercicios hacia para pecho y este le contestó que 9 (Press de banca plano, press de banca inclinado, declinado, aperturas con mancuernas inclinadas, cruce con cable, fondos, solo esos recuerdo) y para tricep "4 o 5".

El tipo esta bastante grande sobre todo con los brazos, por que se hacen tantos ejercicios? dudo que se inyecte, esta grande pero no como pensar que usa esteroides ya que yo mismo lo he visto un par de meses y no ha cambiado mucho como para decir que se inyecte o algo asi....

Se me ocurrió que alomejor esta definiendo y para definicion se hacen muchos ejercicios? sino no se y por eso viné a pregunta, me quedó dando vueltas eso en la cabeza :D

para definir no se hacen tantos ejercicios, si hace tantos ejercicios una de 2 o se pincha y se recupera muchisimo mas rapido y por lo tanto puede meter todo ese volumen , o esque no tieen ni puta idea y hace todo eso y su sistema nervioso lo acabara sobreentrenando.

cada uno tiene sus formas de entrenar y cada uno sus objetivos.
lo primero es encontrar el entrenamiento con el que mejor vas alcanzar tus objetivos.
para mi, 9 ejercicios que de pecho son demasiados, pero para otro cuerpo quizás no, por mi experiencia he descubierto que las bajas repes y mucho peso me sientan mejor para llegar a mis objetivos.
así que cada uno es cada uno. pero lo que no debe faltar es la constancia.
yo por ejemplo empiezo con piernas los lunes, el pecho los viernes.
y perdon por la charla jejej

ya esta otra vez la idea del sobreentrenamiento...... cuando se dara cuenta la gente de que por hacer mas de 4 ejercicios NO se desaparece del mapa, es mas, a vece viene incluso hasta bien, que parece que no salimos de weider y de las demas cosas que nos venden las revistas.

Saco otra vez a la palestra mis amigos los gimnastas artisticos, entrenan 8 horas al dia, entrenamientos en su mayor parte de fuerza, tension, y mas de uno querria tener esos brazos.

Concluyo con que el sobreentrenamieto existe, pero NO esta en los 4 ejercicios como muchos creen, al contrario de como creen, nuestro cuerpo aguanta mas, no te desmaterializas si haces el 5 ejercicio ni el 6. Hay que darle mucha tralla al cuerpo, y tratarlo bastante mal con la dieta y el poco descanso para estar sobreentrenado. Si el sobreentrenamiento estuviere en los 45 minutos... xDD, que hubiera sido del ser humano

Y con esto enlazo una idea para que reflexioneis, ya lo he escrito en otras ocasiones por el foro.
¿Porque creeis que en los gimnasios se venden los entrenamientos de NO MAS!!! de 45 minutos?
pensad, quizas halleis un motivo curioso.

Curioso como; si tengo 400 socios de media, para que no me abarroten el gimnasio, les digo que 45 minutos y fuera, asi van entrando y saliendo constantemente. 2º Si les digo que para ponerse fuerte le van a tener que dedicar mas que unos 45 minutos de mierda, una de dos, o la mayoria no se apuntan, o me vienen a entrenar 4 horas y el gimnasio se pone que ni se cabe. 3º Como puedo tener mas socios, mas pasta....... pensad pensad, en el origen de los 45 minutos.

Mis estadisticas son que como norma general los que mas horas le echan al deporte, mejor estan.

Y con esto enlazo una idea para que reflexioneis, ya lo he escrito en otras ocasiones por el foro.
¿Porque creeis que en los gimnasios se venden los entrenamientos de NO MAS!!! de 45 minutos?
pensad, quizas halleis un motivo curioso.

Curioso como; si tengo 400 socios de media, para que no me abarroten el gimnasio, les digo que 45 minutos y fuera, asi van entrando y saliendo constantemente. 2º Si les digo que para ponerse fuerte le van a tener que dedicar mas que unos 45 minutos de mierda, una de dos, o la mayoria no se apuntan, o me vienen a entrenar 4 horas y el gimnasio se pone que ni se cabe. 3º Como puedo tener mas socios, mas pasta....... pensad pensad, en el origen de los 45 minutos.

Mis estadisticas son que como norma general los que mas horas le echan al deporte, mejor estan.

Gracias por ilustrarnos Ballack,hoy mismo voy al gim,y le pongo una querella por lo criminal al de mi gim...ah,no!que yo entreno en casa,perdon,perdon,jejejeejeje

Yo hacia 6 o 7 ejercicios de pecho en su momento y de ahi a 9 no hay mucha diferencia...podría haberlo hecho sin esteroides pero ahora pienso que mas de 4 parece mucho...lo que me parece muy raro es eso de empezar con determinado musculo tal día, no le veo sentido.

Es curioso eso que dices. Yo la primera vez que entré al gimnasio hacía creo que 7 ejercicios para pecho y espalda, y como 4 para los de brazos, a 4 series todos, entrenando weider frecuencia 2 por semana. La verdad es que tuve un crecimiento increible, no se si fue por la rutina, o si fue por que apenas iniciaba, pero era realmente increible. He visto otras personas que la primera vez que entrenaban no conseguian casi nada en poco tiempo, como se habla siempre por el foro. Tambien veo otros que entrenan con bastantes ejercicios, por ahi 5 para cada musculo, y tampoco tienen progreso. Hasta varios amigos me dijeron que si me estaba chuzando o que.. bueno tambien estaba tomando una proteina que venia con creatina, supongo tambien tuvo algo que ver..

El punto es que yo siempre quedé con esa duda, si es que ese volumen era el ideal para mi, o que coños fue lo que paso.. Nunca mas probé entrenar así, ni tampoco creo que lo haga por lo aprendido en el foro, pero pues algo si estoy seguro y es que con esos entrenos progresar en la fuerza es muy pero muy dificil. En un mes de fullbody gané más fuerza que en esos 2 meses y algo que duré haciendo la otra. Por eso se ve a la gente en los gyms (por lo menos en el mio) siempre haciendo los mismos pesos, y si le suben el spotter es el que hace todas las repes.

Bueno queria dejar eso como anecdota, creo que estaré marcado por siempre.

ya esta otra vez la idea del sobreentrenamiento...... cuando se dara cuenta la gente de que por hacer mas de 4 ejercicios NO se desaparece del mapa, es mas, a vece viene incluso hasta bien, que parece que no salimos de weider y de las demas cosas que nos venden las revistas.

Saco otra vez a la palestra mis amigos los gimnastas artisticos, entrenan 8 horas al dia, entrenamientos en su mayor parte de fuerza, tension, y mas de uno querria tener esos brazos.

Concluyo con que el sobreentrenamieto existe, pero NO esta en los 4 ejercicios como muchos creen, al contrario de como creen, nuestro cuerpo aguanta mas, no te desmaterializas si haces el 5 ejercicio ni el 6. Hay que darle mucha tralla al cuerpo, y tratarlo bastante mal con la dieta y el poco descanso para estar sobreentrenado. Si el sobreentrenamiento estuviere en los 45 minutos... xDD, que hubiera sido del ser humano
con eso tengo que estar deacuerdo contigo
se abusa en exceso del termino sobrentrenamiento
para entrar en un estado de catabolismo hay que hacer las cosas fatal casi hay que esforzarse para llegar a eso

cada uno tiene sus formas de entrenar y cada uno sus objetivos.
lo primero es encontrar el entrenamiento con el que mejor vas alcanzar tus objetivos.
para mi, 9 ejercicios que de pecho son demasiados, pero para otro cuerpo quizás no, por mi experiencia he descubierto que las bajas repes y mucho peso me sientan mejor para llegar a mis objetivos.
así que cada uno es cada uno. pero lo que no debe faltar es la constancia.
yo por ejemplo empiezo con piernas los lunes, el pecho los viernes.
y perdon por la charla jejej

una verdad como un templo, a cada persona le va bien una cosa, y eso solo se gana con experiencia y años, para saber q necesita tu cuerpo.

en mi gym tambien pasa eso, los lunes todo el mundo entrena pecho y los que entrenan otra cosa es porque vieron muy ocupados los bancos de press xd

El tipo no entrena de forma óptima, y de ahí?
Es sólo ver los deltoides de los entregadores de coca cola, los bíceps de los cargadores de mármol. Más ejercicios, posiblemente errado, compensado tal vez con que algunos son menos exigidos de peso, y otros hace menos series. Suma una buena nutrición, descanso, buena vida sexual, mente equilibrada y buena genética, y tal vez no tengas un campeón, porque algunas variables no están bien ajustadas, pero uno tiene untipo grande y fuerte.

Sí, a mi tambien me hace mucha gracia lo del sobreentrenamiento. Nunca fueron a entrenar al gimnasio después de pasar el día batiendo masa y cargando bolsas de cemento??
No pasa nada, hasta que mejor uno se siente.

No se si se mal interpretó pero YO nunca usé la palabra sobreentrenamiento, ni dijé que se estuviera sobreentrenando el tipo grande... :p

Solo queria darme una idea de por que podria ser que hace tantos ejercicios, si es mejor asi o menos ejercicios... si podria ser que usa esteroides o que no sabe mucho...

les agradezco a todos los que se pasaron por aca...

Gracias por ilustrarnos Ballack,hoy mismo voy al gim,y le pongo una querella por lo criminal al de mi gim...ah,no!que yo entreno en casa,perdon,perdon,jejejeejeje

que coomico :), tan flojo eres que aparte de entrenar tus 45 minutitos y ''ya esta'', tampoco quieres echarte un paseo al gimnasio?.

Segun mis estadisticas, es bastante frecuente que el defensor de los 45 minutos suele coincidir con el que tambien dice ''NOOOO, cardio NOOO, que pierdes musculo'' xD, y suelen ser unos flanes todos, el 90%. Aparte de gente que no le gusta el deporte, que solo entrenan para ''intentar'' sorprender a las tias

que coomico :), tan flojo eres que aparte de entrenar tus 45 minutitos y ''ya esta'', tampoco quieres echarte un paseo al gimnasio?.

Segun mis estadisticas, es bastante frecuente que el defensor de los 45 minutos suele coincidir con el que tambien dice ''NOOOO, cardio NOOO, que pierdes musculo'' xD, y suelen ser unos flanes todos, el 90%. Aparte de gente que no le gusta el deporte, que solo entrenan para ''intentar'' sorprender a las tias

Te lo habia dicho sin mala intencion Michael,solo por hacer la coña,y yo no entreno 45 minutos,yo entreno lo que considero que necesito,y si no me echo mi paseito al gim,es porque no tengo dinero para ir al gim,estoy en paro y tengo muuuuuchas cosas que pagar,los paseitos me los doy yo haciendo cardio en la calle,mis 45 minutitos o una hora de cardio

por el trabajo que tengo desde hace poco, muchos dias me los paso cargando y descargando, o cavando, a veces lo he pesado... joer si luego entreno me sobreentreno? pero entreno supongo que el trabajo influira en el crecimiento, pero habrá que currar y entrenar o como se podría hacer?

El tema de los 45 minutos, no se me había ocurrido que podía tener ese aspecto comercial, lo que tiene mucha lógica. Hay otro aspecto en que por ejemplo el cliente va al gimnasio en el tiempo que tiene libre, que a veces no es mucho, y también es razonable que le vendan un entrenamiento breve, entre otras cosas también porque los objetivos no son tan altos.

Pero en halterofilia competitiva, que no se usan ninguno de esos dos criterios, uno no prolonga mucho más cada núcleo de entrenamiento. Lo que pasa es que hace varios núcleos de alrededor de 1 hora. El motivo es más bien biológico.

Atrás