q os parece la siguietne rutina

Syncmaster dijo:
Hola que tal..

(por poner un ejemplo) haya 2 casos.

El mio que levanto 70 en press plano.

Mi compañero de entreno que levanta 80 .

Pudiera ser que yo tenga mas masa en los pectorales que el, pero el mas fuerza? hasta que punto crees que vayan relacionadas?

Nota. que el ejemplo es hipotetico, asumiendo igualdad en (tecnica, alimentacion, etc)

Saludoss

Influyen muchísimas más cosas que el tamaño de vuestros pectorales, (y deltoides, triceps, etc) como la palanca, el recorrido, la longitud de tus brazos y el tamaño de la caja torácica, el tipo de fibras que tengais, el tiempo que lleveis entrenando, ya que con el tiempo se aprende a mover más peso sin necesidad de haber ganado tamaño, de la técnica, del porcentaje de grasa corporal...

Además hay quien no se adapta al press de banca, o no coge bien la técnica, y desarrolla unos hombros y triceps enormes, y son capaces de mover mucho peso a pesar de tener poco desarrollado el pecho.

O sea, no hay relación. Puedes tener más masa muscular y mover menos peso.

Última edición:
jfmuscle dijo:
hay gente q esta tirillas y sin embargo tiene los tendones muy fuertes y pueden levantar mucho peso incluso alguien q esta bastante cuadrao¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE
hay gente q esta tirillas y sin embargo tiene los tendones muy fuertes pueden levantar mucho peso incluso mas peso q alguin q esta mas cuadrao y con mas masa q el tirillas no me he explicao antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:)

InTenSiDaD dijo:
No seamos tan cerrados. Hay muchas formas de entrenar efectivas. Es más, ya que el aumento de fuerza es limitado (cualquier veterano lo sabe), lo ideal es cambiar la forma de entrenar cada cierto tiempo.

creo q me has entendido mal no soy de mente cerrada...pero leyendo mis posts me doy cuenta porque lo ves asi

el remo a 45 claro q es valido pero me falto añadir que es mas facil hacer trampa asi (te puedes levnatar mas y cosas por el estilo) sin mencionar que a 90 grados se vuelve como el "contra" bench press y ayuda a q no haya ninguna herida relacionada a imbalances musculares

y lo de la frecuencia por eso puse la carita feliz y tambn por eso dije que 1x semana no es optimo (y ahi si muy mente cerrada y todo pero es cierto) pero no por eso no funciona

Por cierto, Jose, me gustaría probar un tiempo una rutina de cuatro días en la que trabaje todos los grupos musculares dos veces por semana. Ya sé que tú los trabajas tres, pero para mí cambiar de una a dos ya es un cambio importante.

Cómo me recomiendas que distribuya los grupos musculares?? Ciclo de fuerza.

No me seas "cerrado" y dame tu opinión, jeje!

Última edición:
InTenSiDaD dijo:
Por cierto, Jose, me gustaría probar un tiempo una rutina de cuatro días en la que trabaje todos los grupos musculares dos veces por semana. Ya sé que tú los trabajas tres, pero para mí cambiar de una a dos ya es un cambio importante.

Cómo me recomiendas que distribuya los grupos musculares?? Ciclo de fuerza.

No me seas "cerrado" y dame tu opinión, jeje!

Pues bueno q bueno q quieras probarla...Mira para mi lo mejor es partir el cuerpo en parte superior e inferior.

RUTINA A:
Dia 1
Press Plano o inclinado
Remo con barra
Press Militar
algo para triceps
algo para biceps

Dia 2
Sentadillas (yo las prefiero tipo olimpico para activar la mas cantidad de musculo posible)
Peso muerto de piernas rectas
algo para gemelos

Dia 3 descanso

Dia 4
Dominadas
Fondos
elevacion lateral para hombros
algo para biceps y aglo para triceps

Dia 5
Peso muerto
Press de pierna
Curl de pierna
algo para gemelos

en cuanto sets y reps puede hacer los sets 3x12 la semana uno e ir subiendo peso hasta q hagas 10x3 (ejemplos) o puedes usar 6-12 reps

con los sets te aconsejo q hagas los q haces en una semana solamente q dividio en dos (si el lunes hacias 10 sets de pecho pues ahora has 5 y 5) obvio q esto lo aconsejo si te decides usar las repes q ya conoces q te sirven y no el 3x12>>>>>10x3

la rutina es solo un ejemplo de como se puede distribuir

Gracias, Jose! La ajustaré un poco a mi gusto.

Creo que lo mejor es como dices, dividir entre la parte superior e inferior.

muxas gracias por vuestros consejos.
kitare dos series x cada musculo mejor q un ejercico
gracias de nuevo

No es mejor que haga lunes pecho y espalda,martes Pierna,miercoles hombro y antebrazo, jueves biceps y triceps, luego el viernes lo del lunes,el lunes lo del martes,el martes lo del miercoles,el miercoles lo del jueves,asi va haciendo todo.

P.D: Es una idea xD.

derek dijo:
No es mejor que haga lunes pecho y espalda,martes Pierna,miercoles hombro y antebrazo, jueves biceps y triceps, luego el viernes lo del lunes,el lunes lo del martes,el martes lo del miercoles,el miercoles lo del jueves,asi va haciendo todo.

P.D: Es una idea xD.
nio tuio q empieze de nuevo por un dia sin hacer espalda no pasa na¡¡¡¡¡¡¡¡joder la tabla por un dia no vale la pena¡¡¡¡¡

no me convence lo de repetir el viernes lo del lunes prefiero dejar un dia de descanso x el medio cmo es el miercoles

xq no? no vas a sobreentrenar al musculo...para que eso pasara tendrias que estar horas entrenando un musculo...
y ya lo he dicho antes la ventaja de una mayor frecuencia es ganar mas masa magra en menor tiempo

Remos a 90 grados? Yo los hago a 45, nunca se me habia ocurrido hacerlos a 90, cogo bastante peso en este ejercicio, y a 90 desde luego sacrificaria mucho peso para no fastidiarme la espalda baja. Yo creo que para trabajarla ya está el peso muerto no?, no me parece que sea tan necesario hacerlo a 90 grados.

Faiton dijo:
Remos a 90 grados? Yo los hago a 45, nunca se me habia ocurrido hacerlos a 90, cogo bastante peso en este ejercicio, y a 90 desde luego sacrificaria mucho peso para no fastidiarme la espalda baja. Yo creo que para trabajarla ya está el peso muerto no?, no me parece que sea tan necesario hacerlo a 90 grados.

mi problema es que a 45 grados mucha gente epieza a levantar el peso moviendose para arriba...ademas a 90 grados el peso toca el suelo

Jose Recinos dijo:
mi problema es que a 45 grados mucha gente epieza a levantar el peso moviendose para arriba...ademas a 90 grados el peso toca el suelo

Que lo haga mucha gente no quiere decir que sea una versión incorrecta. Como dice Faiton, haciéndolo a 45 te encuentras en una posición mucho mejor para ejercer fuerza, minimizando el riesgo de lesión.

InTenSiDaD dijo:
Que lo haga mucha gente no quiere decir que sea una versión incorrecta. Como dice Faiton, haciéndolo a 45 te encuentras en una posición mucho mejor para ejercer fuerza, minimizando el riesgo de lesión.

pues sigo sin entender que lesion van a tener cuando el peso esta en el suelo y lo jalan para el pecho

Jose Recinos dijo:
pues sigo sin entender que lesion van a tener cuando el peso esta en el suelo y lo jalan para el pecho

No digo que te vayas a lesionar.

A ver si consigo explicarme. Haciéndolo a 90 grados de inclinación del torso, al levantar una gran cantidad de peso, la posición es más inestable, es más complicado mantener todo el peso sobre los talones, y por esto, en los femorales, que haciéndolo con una inclinación de 45 grados. Hay que tener un centro de gravedad fortísimo para levantar mucho peso en la versión a 90 grados.

Por ello, es más complicado hacerse daño en los lumbares en la versión de 45 grados que en la de 90. La tensión que deben soportar los lumbares es mucho mayor en el segundo caso.

Y ahora me dirás: "Pues que usen menos peso y fortalezcan los lumbares!!" , y tendrías razón, pero la gente de cintura estrecha y poca grasa (que ayuda a estabilizar), las pasa canutas en ciertos ejercicios a pesar de ser capaces de mover mucho peso. Has visto a algún tipo de cintura de 70 centímetros hacer remo a 90 grados con 150 kilos? Yo no, jeje.

Al margen del hipotético mayor riesgo de lesión de tu forma de hacerlo, he de reconocer que cada versión tiene una ventaja. A 90 grados el recorrido es mayor, y te ayudas menos de la parte superior de los trapecios, y a 45 grados puedes mover más peso (a mi parecer con menor riesgo).

Última edición:
También he de decir, y esto es a tu favor, que he tenido la ocasión de ver haciendo remo inclinado a 90 grados a algún culturista de alto nivel muy muy veterano, con 200 kilos y no se hacía daño alguno.

Pero la mayoría de la gente se adapta mejor a la versión de 45 grados, que también es muy efectiva.

Atrás