¿puedo sustituir la cena por un batido?

novato77

New member
Hola,
suelo entrenar tarde, hacia las 20:30 o 21:00, estoy hasta las 22:00.

Para cuando llego a casa son las 22:30 y estoy muy cansado y hay días que me voy a la cama sin cenar pq no tengo hambre.

Como eso no puede ser muy bueno si quiero subir peso, había pensado si puedo hacer, llevarme al gim un batido de CH y tomármelo justo despúes de entrenar y cuando llegue a casa tomar 1 batido de protes justo antes de acostarme.
Bueno, igual estoy 30 minutos antes de acostarme mirando internet o viendo alguna peli.

A ver que pensais.

PD:Si alguno le sirve de algo, solo entreno 2 veces a la semana, asñí que el tema de no cena y el batido de protes sería solo 2 veces

Suplementacion deportiva !! en ningun caso un batido de proteinas es un sustitutivo de una comida. Come algo ligero y a la cama. Si no, No te pondrás grande !!

Suplementacion deportiva !! en ningun caso un batido de proteinas es un sustitutivo de una comida. Come algo ligero y a la cama. Si no, No te pondrás grande !!

No lo veo como dices. Si tu cenas x ejemplo 150g de pollo, puedes cambiarlo x 30g de protes en polvo. Es lo mismo, proteina =, k varie su composicion biologica es diferente pero bueno es.

X esa razon tuya k nadie desayune avena con batido, k desayune avena con pollo

Hola, de acuerdo a tu consulta lo mejor seria que antes de entrenar, puede ser de 30 a 60 minutos, ingieras un hidrato de carbono simple , ej una fruta, y despues de entrenar un hidrato de carbono complejo y proteinas, pan, cereales, batidos proteicos hechos con leche descremada, despues de entrenar tenes hasta 1 hora para reponer proteinas y de esta manera recomponer tejido muscular, el tema de reemplazar la cena por los batidos es cuando queres de bajar de peso, en tu caso si queres subir de peso y ganar masa muscular deberias despues de entrenar tomarte tu batido y comer algo liviano pero sana y nutritivo, una ensalada con pollo, un bife con tomate, atun, te dejo mi mail por si te quedo alguna duda, tbetsabe@yahoo.com.ar, saludos __genial__

perdona ke te corrija pero es justo lo contrario antes de entrenar hidrato complejo y justo despues de entrenar hidrato simple.

No lo veo como dices. Si tu cenas x ejemplo 150g de pollo, puedes cambiarlo x 30g de protes en polvo. Es lo mismo, proteina =, k varie su composicion biologica es diferente pero bueno es.

X esa razon tuya k nadie desayune avena con batido, k desayune avena con pollo

hombre igual no es, el pollo no es solo proteina, ademas tiene grasa,minerales etc
ademas batido con avena ya lleva avena el cual es un alimento muy completo no es lo mismo que solo el batido de protes.

un saludo

¬¬

a resolver esa duda, corrigiendo nuevamente , la asesora en nutricion tiene razon primero carbohidrato simple antes de entrenar y despues carbohidratos complejos yo ni de loco le meteria musho carbohidratos simples despues de un enttrenamiento y en la noche menos , toma en cuenta que tu metabolismo en este momento es mucho mas lento y que te estas preparando para ir a dormir asi que si no quieres almacenar mas grasita en tu zona abdominal mejor cena algo de carbohidratos complejos y buena proteina, un batido pues no me pareceria lo ideal, mejor toma pura proteina mezclada con agua y elige algo ligero como quizas unas buenas tostaditas con atun .

Cuando llegues a casa come una cena fuerte en proteinas, carnecita, huevos, un poco de verdura y una pieza de pan integral.
Vete a la cama y ponte el despertador a las 3 y te tomas un batido de protes. Es lo unico que veo idoneo para tu caso

microp, no puedo meterme esa cena, precisamente digo que llego tarde a casa, me levanto pronto y si me meto todo eso no duermo bien seguro, aparte de que estaría hasta las 1000 levantado, no se si me explico.
Y lo de levantarme a las 3, lo siento pero no, necesito dormir del tirón.

¿Y mezclar avena con el batido de protes y tomar algo de atún con pan y a la cama?

microp, no puedo meterme esa cena, precisamente digo que llego tarde a casa, me levanto pronto y si me meto todo eso no duermo bien seguro, aparte de que estaría hasta las 1000 levantado, no se si me explico.
Y lo de levantarme a las 3, lo siento pero no, necesito dormir del tirón.

¿Y mezclar avena con el batido de protes y tomar algo de atún con pan y a la cama?

Esa ultima opcion me parece muy acertada pero sustituiria el pan por verdura o ensalda con el atun.

Por fin!
bueno, por primera vez he comprado proteinas (Whey 100% de ON) así que mañana haré eso, Creatina antes de ir para coger fuerza y cuando vuelva del gim batido de leche, avena y protes, y luego atún y ensalada.

Voy a buscar el tema del atún por el foro que se que hablais mucho de ello, gracas!

o_O

yo sigo recomendando lo mismo si quieres proteina en polvo en la noche tomala con agua te beneficiara un 100% mas, ya que asi no consumiras mas carbohidratos de los necesarios en especial azucares , esto a la larga hara que aparte de buen crecimiento tengas, lo que muchos que aumentan masa no logran la tan querida definicion muscular.__cafe__

arucard, ¿con agua? uff, seguro que no es lo mismo, pero probaré.
De_velopeZ, ¿cñomo es eso de los batidos "neutros"

mark_cox, puso unos estudios en los que se demostraba que no era nada bueno, comer hidratos simples en el preentreno, lo mejor es una hora antes de entrenar meterlos de IG bajo de manera que en el momento del entranamiento y durante toda su duraciòn tengamos energìa suficiente, lo que si que està clarìsimo es que en el post-entreno vienen bien los carbohidratos simples, ya que necesitamos recargar el glucògeno muscular, ya que lo hemos agotado con el trabajo con pesas, seguido de proteina para reparar las microroturas musculares.

En cuanto a que los carbos de Ig alto no son aconsejables despuès de entrenar, pues que alguien me diga el beneficio de no recargar el glucògeno, porque es cierto que se tienen unas 24 horas para recargarlo, pero...... ¿que nos aporta retardar eso?.
Dios, no me he enterado de nada, ¿hay algún diccionario, lenguaje fitness-castellano?_ehhh!_

Entiendo perfectamente, lo has explicado muy bien__love__

Entonces, la avena sería mejor ANTES de entrenar, no?
Para tener fuerzas para el entreno.
Nada más terminar comer algo con IG alto para recuperar y luego si eso baido o lo que sea.

Auqneu me parece que alguna opinión del principio del post, la de betsabé, dice lo contrario justo. IG alto antes, en plan frutita y luego cerales o lo que sea.

_comorr_

mark_cox, puso unos estudios en los que se demostraba que no era nada bueno, comer hidratos simples en el preentreno, lo mejor es una hora antes de entrenar meterlos de IG bajo de manera que en el momento del entranamiento y durante toda su duraciòn tengamos energìa suficiente, lo que si que està clarìsimo es que en el post-entreno vienen bien los carbohidratos simples, ya que necesitamos recargar el glucògeno muscular, ya que lo hemos agotado con el trabajo con pesas, seguido de proteina para reparar las microroturas musculares.

En cuanto a que los carbos de Ig alto no son aconsejables despuès de entrenar, pues que alguien me diga el beneficio de no recargar el glucògeno, porque es cierto que se tienen unas 24 horas para recargarlo, pero...... ¿que nos aporta retardar eso?.

PASO. el azucar = dextrosa = glucosa es VENENO.

¿Cómo ponerse GRANDE?

Hola solo quiero saber, Cómo te pones grande, soy una persona de 1,70 de estatura y delgado, mis brasos miden 14 pulgadas y peso 64 kg, quiero que mis brasos midan por lo menos unos 17 pulgadas.

Atrás