¿ Pueden compartir rutinas ?

Yo creo que con las sentadillas y zancadas los cuádriceps ya trabajan bastante. igualmente si te sientes cómodo y te gusta hacerlas, adelante. __genial__

Pues gracias por sacar a este novato del gran mar de dudas jajaja
Ya cambié press francés por fondos entre bancos, de verdad, ¡ Gracias !
A seguir dándole duro a los hierros, y ver que tal va esta nueva rutina. Un fuerte abrazo Schnedi.

Pues gracias por sacar a este novato del gran mar de dudas jajaja
Ya cambié press francés por fondos entre bancos, de verdad, ¡ Gracias !
A seguir dándole duro a los hierros, y ver que tal va esta nueva rutina. Un fuerte abrazo Schnedi.

también puedes probar por ejemplo una semana o un mes uno y otro y ver como te sientes.

yo suelo (en los fondos) ponerme peso en las piernas (cerca del torso) y cuando termino, siento que los tríceps me van a explotar __meparto_

me alegro de poder ayudar :)

Lunes:

-Press banca 4x3 (85% 1RM) (carga progresiva)
-press banca 5x10 (55-65% 1RM)
-Dominadas supinas 25 rep totales con lastre 6RM(si ves que la primera serie haces mas de 6 esque tienes que meter mas lastre, tienen que ser 6 exactamente y hacer las 25 rep y tomarte las series y descanso que haga falta prara completar las 25 rep
-curl de biceps 3x10
-extensiones triceps 3x10

Martes:

-Peso muerto 5x10 (60-70% 1RM)
-Sentadillas 5x5 (carga prpgresiva)
-Press militar 5x5 (carga progresiva)
-elevaciones laterales 5x20-12
-Face pulls 4x18-12

Miercoles: Descanso

Jueves:
-Press banca 4x3 (85% 1RM) (carga progresiva)
-press banca 5x10 (55%-65% 1RM)
-Dominadas supinas 25 rep totales con lastre 6RM (si ves que la primera serie haces mas de 6 esque tienes que meter mas lastre, tienen que ser 6 exactamente y hacer las 25 rep y tomarte las series y descanso que haga falta para completar las 25 rep
-curl de biceps 3x10
-extensiones triceps 3x10

Viernes:

-Peso muerto 3x5 (80% 1RM) (carga progresiva)
-Sentadillas 5x5 (carga progresiva)
-Press militar 5x5
-elevaciones laterales 5x20-12
-Face pulls 4x18-12

Sabado (opcional) (mejor entrenamiento de triceps segun la ciencia)

-Press banca agarre cerrado 6x3
-presa frances con mancuernas 6x3
- extensiones de triceps en polea 4x12

Haz la toda la vida.

Última edición:
Jajajajajaja Ojalá! Yo no fallo, me tomo muy en serio todo esto.
Me gustaría preguntarte una última duda de novato, entiendo que es 1RM, pero lo de 85% ( por ejemplo ) no me queda tan claro que significa realmente, si tú o alguien podría explicarme sería fantástico.

1rm le llaman ahora al máximo peso que uno levanta.
Antes decíamos: con 90 levanto 3 veces, y mi máximo es 100. Ahora dicen 100 es mi 1rm y 90 mi 3rm

Jajajajajaja Ojalá! Yo no fallo, me tomo muy en serio todo esto.
Me gustaría preguntarte una última duda de novato, entiendo que es 1RM, pero lo de 85% ( por ejemplo ) no me queda tan claro que significa realmente, si tú o alguien podría explicarme sería fantástico.

85% del 1RM es el 85% de tu repeticion maxima que viene a ser 5 rep maximas segun la calculadora de porcentajes.

Aqui te dejo una foto de los porcentajes de RM para que veas cuantas repeticiones es un porcentaje determinado.
Los ejemplos vienen con un 1RM de 100kg.

Aunque no deberias preocuparte por eso, empieza mas ligeramente en los rangos de fuerza y simplemente cuando superes el 5x5 en sentadilla, press militar, y el 4x3 en banca y el 3x5 en peso muerto, la proxima vez que los hagas le metes 2.5kg mas.

Ejemplo: si un dia haces press banca 4x3 con 60kg y lo completas, la proxima vez le metes 62.5kg asi como en sentadilla, peso muerto y press militar. Si no lo completas, lo repites, y si a la tercera tampoci lo completas, le quitas 5kg y sigues con tus progresos.

Por cierto una cosa muy importante, cuando hagas press de banca 5x10 realiza las fases excentricas de 3 segundos y las fases concentricas lo mas rapido que puedas.

En las dominadas supinas con lastre baja durante 3-4 segundos tambien.

En las elevaciones laterales sube durante 2 segundos y baja durante 2 segundos y descansa 20-40 segundos entre series, no descanses mas de 40 segundos. Coge un peso con el que puedas realizar 20-25 repeticiones en la primera serie haciendolo a la velocidad indicada. Lo mismo con el face pull.

En el curl de biceps y extensiones de triceps realiza las fases excentricas de 3 segundos y las concentricas a maxima velocidad.

Cuando trabajes fuerza( 5x5, 4x3 y 3x5)no le des importancia a las fases excentricas, pero si intenta realizar las fases concentricas a maxima velocidad.

5x5, 4x3, y 3x5 son los rangos en los que tienes que añadir 2.5kg mas cada vez que los completes. Aqui tienes qie descansar 2-3 min entre series. En las dominadas lastradas tambien 2-3 min.

Todo lo demas descansa 60-90 segundos entre series.

Última edición:
de seguro tienes esto siempre en el portapapeles para copiar y pegar jaja.
Las fases excentricas yo nunca las mido ni nada lo que si es que a veces tengo que bajar lento para evitar partirme algo.
Yo nunca he trabajado por % todavia hasta ahora me ha valido meter 2.5kg cuando acabe la progresion asi como mencionas vos arriba. Aunque ahora se va a poner peluda la cosa porque en el gym nuevo solo puedo meter 5kg minimo jaja

por cierto astro tu rutina esta muy buena solo cambiaria el orden de sentadilla y PM porque cuando se hace PM y despues sentadilla a esta llegas reventadisimo y al reves solo reventado. Y el PM normal siempre a menos de 6reps me parece mas efectivo entonces en vez de variar reps en PM se varia estilo osea un dia hace PM normal y el otro PM sumo

Peso muerto a rangos de hipertrofia? no lo veo.

y para la pierna solo sentadilla? o le metes kilos a eso o vas a tener unas piernas guapas... _adios_

por cierto astro tu rutina esta muy buena solo cambiaria el orden de sentadilla y PM porque cuando se hace PM y despues sentadilla a esta llegas reventadisimo y al reves solo reventado. Y el PM normal siempre a menos de 6reps me parece mas efectivo entonces en vez de variar reps en PM se varia estilo osea un dia hace PM normal y el otro PM sumo

Hacer peso muerto solo en rangos de fuerza es desaprovechar ese gran ejercicio. El peso muerto es un ejercicio que involucra muchisima masa muscular y hacerlo en en rep altas (10-15) añade muchisima masa muscular al cuerpo. Se debería de hacer peso muerto dos veces por semana, una vez en rangos de fuerza y otra vez en rangos de hipertrofia estimulando las fibras rapidas y lentas para aumentar el rendimiento ya que las repeticiones altas ayudan a aumentar de fuerza cuando se teabaja esta. Y segun mi opinion se deberia empezar una sesion con peso muerto ya que es un ejercicio muy neurologico que activa y despierta el sistema nervioso central y prepara el cuerpo para el entrenamiento. Curiosamente el hombre que tiene el cuerpo mas ESPECTACULAR de mi gimnasio y es un hombre que roza los 50 hace peso muerto un dia pesado y otro dia a 10-15 repeticiones y tiene una espalda impresionante que la ves y te quedas boquiabierto por la densidad y los detalles que tiene.

No sabeis lo que perdeis al no hacerlo a repeticiones altas.

No os centreis solo en la fuerza, a la larga el rendimiento es lo mas importante y ya os digo que aumentareis mas vuesta fuerza en peso muerto haciendo una en rangos de fuerza y otro en rangos de resistencia que haciendolo solo en rangos de fuerza.

Última edición:
Bueno, depende lo que estés buscando, lo que estás diciendo es perfectamente válido, un cclega de mi edad que trabaja parecido con lo que yo hago.
Si es verdad que trabajar de esa forma los levantamientos es muy bueno y econômico para condición física y tambien para un buen aspecto físico.
Pero no es la forma más eficiente de avanzar para alguien más joven y que tenga que avanzar mucho.

De todas maneras sí es siempre preferible agregar unas 6 - 10 series de 10 semanales entre la sentadilla y el peso muerto que hacer cardio aparte.

Pues deberias ver las espaldas de Eddie Hall ..., record mundial de peso muerto. 500 kilos.

En este foto esta levantando 500 kilos.

578155ff3aebf.jpeg

Bueno, depende lo que estés buscando, lo que estás diciendo es perfectamente válido, un cclega de mi edad que trabaja parecido con lo que yo hago.
Si es verdad que trabajar de esa forma los levantamientos es muy bueno y econômico para condición física y tambien para un buen aspecto físico.
Pero no es la forma más eficiente de avanzar para alguien más joven y que tenga que avanzar mucho.

De todas maneras sí es siempre preferible agregar unas 6 - 10 series de 10 semanales entre la sentadilla y el peso muerto que hacer cardio aparte.

Así es, pero precisamente el amigo esta buscando volumen ademas de que con un 3x5 en peso muerto una vez a la semana irá progresando en fuerza y creo que eso sera lo mejor para el. Otra cosa esque quiera ser powerlifter, pero el solo quiere construir un buen fisico.

Atrás