Puede alguien darme consejos porfavor?

Abdelah

New member
Estoy empezando y consumo 3000Cal en volumen, Desayuno: 2 huevo, 5ml aceite de oliva, 120gr nectarina y 60gr pan integral
Almuerzo postentreno: un platano, 200ml leche semidesnatada, 60gr pan integral, 1 lata de atun claro natural
Comida: 200gr arroz, 100gr claras de huevo, 1 lata de atun en aceite de girasol
Merienda: nectarina, 200ml leche semidesnatada
Cena: 200gr pasta con 5 ml aceite de oliva
Antes de dormir: 200ml leche semidesnatada y 40gr de cacahuetes
Los porcentajes de los macros son: 2,2xpeso=129gr=18%proteinas, 1,2x peso= 70gr=21% grasas, y los carbohidratos son 460gr qur son el 61%, he aumentado 500kcal en mi dieta.
¿No es malo comer mas porcentaje de grasa que proteinas? ¿18% de proteinas no es poco? Espero que me den consejos, gracias. :)

Depende todo de tu estructura y tu nivel deportivo.
Pone peso y altura y kgs que mueves en peso muerto y en sentadillas.

Peso 58,9kg y mido 175cm, en peso muerto suelo levantar 20kg, voy 3 dias a la semana al gym y hago ejercicios de empuje vertical, horizontal etc...

Bueno, en esa condición no es para "hacer volumen" así a lo loco.

Es para centrarte en subir el peso muerto la sentadilla y la banca, comer una alimentación de calidad y no pasar hambre. Subir mucho los pesos de la barra.

La comida yo revisaría el cálculo, no sé si eso da 3000 kcal

Si da por el arroz y la pasta, yo los cambiaría parcialmente por algo con más nutrientes y las mismas calorías.

Aumentando 500 da 3000, tengo 16 años, en la tasa de metabolismo basal me da 2504. Respecto a la ganancia de masa muscular con el 18% vale no?

Lo que digo es que no sé si sumando las calorias de la dieta que pusiste da las 3000, a no ser que la mayor parte estén en el arroz y la pasta. De ser así, la calidad de la dieta está baja, habría que cambiar parte del arroz y la pasta por cosa mejor.

No hay problema, ten en cuenta que las grasas son mucho más densas calóricamente que las proteinas.

Eso sí, yo metería más verduras.

Peso 58,9kg y mido 175cm, en peso muerto suelo levantar 20kg, voy 3 dias a la semana al gym y hago ejercicios de empuje vertical, horizontal etc...

y vas a consumir 3000 kcal pesando 58 kilos y levantando 20kg en peso muerto???, madre mía...

Si, es una locura.... Deberia estar consumiendo unas 2400 o asi... Conforme vayas subiendo peso vas haciendo pequeños ajustes.

Y añadir mas verdura y fruta en vez de pasta y arroz a poder ser. O un mix entre las dos siempre que se coma variado.

Cuantas repeticiones haces con 20kg en peso muerto es que me parece muy bajo incluso para alguien que inicie, como peso base. Y estas seguro de estar haciendo peso muerto o estas haciendo un peso muerto rumano?

Última edición:
Me resulta raro... yo mido 176, y peso 80, y consumo 2400 KCal, entrenando 6 días a la semana

No es mucho 3000??

Yo mido 1.80 y peso alrededor de 85 kilos, y me mantengo con un promedio de apenas por encima de las 2000 Kcal por semana. Pero, Mario, también hay que considerar que con tus 36 y mis 38 añitos, nuestro entorno hormonal y nuestro metabolismo basal son asquerosamente diferentes al de un pendejo de 16 años, y si yo llegaba a comer 2000 Kcal por día a esa edad, desaparecía.

Yo creo que él hace 2 errores por un lado calcula mal la fórmula y le da más, y por otro lado suma mal las calorías de la comida y también le da más. Si corrige los dos errores, debe quedar más o menos la dieta en el equilibrio para el peso que tiene.

Lo hize bien, (10x58,9)+(6,25x175)-(5x16)+5=1607,75<br>
1607x1,55(ya que voy 3 dias al gym)=2492<br>
2492 son mis calorias de mantenimiento y al sumarle 500 ya da 3000 aprox. En que e fallado? Y de buen rollo porfavor xd

No, no, errado el 1,55 "3 días al gym", pero 20 k de peso muerto. No. Ponele el coeficiente de sedentario que por ahora es lo mismo.

Y obviamente, sumarle 500, en tu peso y con tus marcas, es una barbaridad.

Ahora sumate las calorías de la dieta a ver si te da cerca

Última edición:
Me equivoque, no hago peso muerto lei otra cosa pero te digo otros ejercicios, press banca 30 sentadillas con barra 20
Remo con barra 20 y peso muerto mañana lo pruebo y digo cuanto

Atrás