PSMF - Un experimento y log

Me suscribo.

Yo tambien me suscribo me parece interesante tu experiencia

Saludos

Gracias, trataré de seguir haciéndolo explicativo para poder sacar lo mejor de la experiencia para todos.

¿Haces la rutina del libro?
Es el plan, aún no la hago ... planeo hacerla hoy y el sábado en la noche. Así que en la noche pondré mis impresiones sobre la misma.

28 abril 2011
peso : 103.0 kilos [-1.5 total - 4.9]

Anoche tomé un laxante ligero, pues desde el primer día dieta que la regularidad había bajado, los veggies no han hecho mucho efecto en ese departamento así que le di esa "ayuda" extra, supongo que siguiendo la dieta de forma normal (con sus dos comidas libres a la semana para mi categoría) ese no sería problema, pero como dije arriba haré la dieta un poco más estricta en cuanto a comidas libres, y menos estricta en duración.

La pérdida va normal, en los logs en el foro de Lyle, los pesos perdidos en la primera semana en personas con mi CAT, son semejantes; en libras he perdido 10.78, y más o menos rondan esa cantidad.

Hoy me medí y, el % de grasa está en 45.1% (inicio 47.2%) No sé como calcular esto con respecto de lo que he perdido para saber cuanto es grasa. Intentaré buscar la fórmula durante el día porque me interesa saber este dato.

Gracias por leer, saludos.

Yo me leí el libro hace un par de años, me dio curiosidad y la probé durante una semana, perdí unos 4 kg y no venía de sobrepeso, si de comer a mi bola, pero se me veían los abs superiores, sería casi todo líquidos.

Funciona, pero es de lógica, comes pocas kcal y solo de proteínas, así que cetosis al canto, estás simulando un ayuno.

La dejé por que no tenía ninguna necesidad de recortar tan rápido y no rendía lo mismo entrenando.

Saludos y ánimo.

Yo me leí el libro hace un par de años, me dio curiosidad y la probé durante una semana, perdí unos 4 kg y no venía de sobrepeso, si de comer a mi bola, pero se me veían los abs superiores, sería casi todo líquidos.

Funciona, pero es de lógica, comes pocas kcal y solo de proteínas, así que cetosis al canto, estás simulando un ayuno.

La dejé por que no tenía ninguna necesidad de recortar tan rápido y no rendía lo mismo entrenando.

Saludos y ánimo.

Y que importa si no rendís lo mismo en el entrenamiento, si la única función del entrenamiento cuando estas en definición es no perder músculo.

yo tambien he leido el libro y creo recordar que no recomienda hacer cardio o como mucho andar 40 minutos diarios ¿como enfocas este aspecto?

Un saludo Y suerte

Ahora que veo lo del laxante, recuerdo que también se recomienda un suplemento de fibras

yo tambien he leido el libro y creo recordar que no recomienda hacer cardio o como mucho andar 40 minutos diarios ¿como enfocas este aspecto?

Un saludo Y suerte
En realidad pensé en un momento hacer un poco de cardio en ayunas, unos 30 minutos en la bicicleta con pulsaciones controladas, muy ligero, pero no lo he puesto en práctica por lo mismo que él dice, no es necesario y solo hacerlo si esto ayudaría de alguna forma a la adherencia.

Por lo tanto esta semana no he hecho nada de ejercicio.

Ahora que veo lo del laxante, recuerdo que también se recomienda un suplemento de fibras
No lo recomienda, solo menciona las fibras y su importancia en la dieta. Supongo que pensaría que sería suficiente con los vegetales fibrosos que son los que deben de consumirse, pero para no pasarme en las calorías ese número tampoco es súper elevado, sin embargo el suficiente para saciarme.

Gracias por los comentarios =)

Saludos y ánimo.
Que las pérdidas de la primera semana son en su mayoría algún líquido retenido, así que tampoco es para tomarse mucho en cuenta. Si venías de comer mal, es entendible, aunque no tuvieras sobrepeso.

Saludos.

Considerar el IF en una dieta así creo que puede ser una buena opción dependiendo de cuántas comidas hagas al día y si te resultan poco saciantes sobre todo.

¿Lo has pensado o vas bien tal y como lo haces?

Un saludo.

La verdad es que si lo pensé, el IF me va de perlas tomando en consideración que odio comer en las mañanas, pero posiblemente se me complique tratar de comer 130grs de proteína en pocas horas (razón por la cual dejé el IF en primera instancia) se me complicaba un mundo volver a tener hambre ... ahora hago las comidas en los siguientes horarios :
9:00am
12:00pm
16:00pm
19:00pm
22:30pm

También es una forma de dosificar los vegetales (no es que sea muy fan de los "permitidos") si hago IF tendré que incrementar la cantidad por comidas, y honestamente no me apetece.

5 kg. en cuatro días aunque la mayoría sea agua es un buen número __genial__

Estadísticas
Calorías : 775
Proteínas: 130
Grasas: 17
HC : 21

Las grasas hoy se me fueron de las manos, y es que consumí una yema de huevo con las claras de la comida 2.
Sigo exactamente igual, no me siento cansada, pero hoy me sentí sin ganas de hacer nada (no sé si tendrá algo que ver, o es simplemente mi estado anímico). Hambre sigue sin darme, de hecho pocas ganas de comer he tenido durante casi todo el día.así que por eso lado seguimos bien, después del ejercicio - de noche - si se me despertó la bestia, pero con la whey incluso quedé bien. Las horas de sueño normal, y las idas al baño ya se han normalizado. Ah si, un poco intolerante/irritable ... pero igual puede deberse SPM _latigo2_

Hoy hice ejercicio, la rutina que sugiere Lyle en el libro. Hice en casi todos los ejercicios 3x10 ó 3x8 ) (él recomienda que al inicio de la dieta se pueden hacer más repeticiones para depleccionar el glucógeno, y como podía pues lo hice), y aunque recomienda que los tiempos de descanso sean entre 1-2', yo sólo descansé 30" porque es como estoy acostumbrada a hacerlo.
Los pesos fueron pesados dada mi "fuerza" actual. Fueron los mismos pesos que muevo normalmente, pero con menos repeticiones y series, sentí el mismo cansancio al realizarla.

Me dieron ganas de subirme a la eliptica, curioso porque odio el cardio _lengua_

Vamos a ver si influirá el entrenamiento con respecto del cansancio mañana, y como se comporta la pérdida de peso tomando en consideración que las "aguas" se han detenido ya.

Seba : Lo mismo pienso, pero veremos como nos va en la semana dos, o a partir de mañana, tomando en consideración lo que mencioné arriba de los líquidos.

Buenas noches

Claro, olvidé poner la rutina. La primera es lo que hice, y la segunda es lo que recomienda Lyle.

Sentadillas 3x10
PMR 3x10
Press plano 3x10
Press inclinado 1x12 (me olvidé y seguí contando) 2x10
Remo 3x10
Elevaciones laterales 2x8
Curl biceps 3x8 (igual hice una serie de más por boba)
Extensión triceps tras nuca 2x8
Crunches con peso plancha inclinada 2x8

Exercise Sets Reps RI
Squat or leg press 2-3 6-8 2-3’
RDL or leg curl 1-2 6-8 2-3’
Bench press or 2-3 6-8 2-3’
Incline DB press
Rowing or chins 2-3 6-8 2-3’
Lateral raise 1-2 8-10 1-2’
Biceps 1-2 8-10 1-2’
Triceps 1-2 8-10 1-2’
Weighted crunch 1-2 6-8 1-2’
Back extension 1-2 6-8 1-2’

La rutina que hiciste esta bien aunque no tiene sentido hacer dos press para pecho, como dice Lyle hace o press plano o press inclinado. Y trata de descansar como mínimo 1 minuto (30'' es muy poco para esta rutina) tenés en cuenta que esta rutina tiene como sentido levantar el mayor peso posible para tan pocas series.

Entendido, gracias =)

29 abril 2011
Peso : 102.9. [-0.1 total 5.0]

Me ha hecho gracia, fueron justamente los 100 gramos para perder los 5 kilos en cinco días.
Veremos entonces como va evolucionando en los próximos :)

Tengo mucho interés en ver como acaba la cosa.

La duda que tengo es como "salir" de esta dieta para luego no recuperar la grasa/peso perdida en ella.

Mi plan es regresar nuevamente a mi dieta normal, es hipocalórica pero menos restrictiva. regresar a mis ejercicios de forma habitual (incluyendo el cardio en ayunas), y veremos entonces. Cualquier cambio pasadas estas dos semanas ON, lo anotaré por aquí.

Tengo mucho interés en ver como acaba la cosa.

La duda que tengo es como "salir" de esta dieta para luego no recuperar la grasa/peso perdida en ella.

En la pagina 50 del Manual, Lyle explica como salir de la dieta y que como es lógico se ganan una libras de agua al reintroducir los carbohidratos a la dieta.

En la pagina 50 del Manual, Lyle explica como salir de la dieta y que como es lógico se ganan una libras de agua al reintroducir los carbohidratos a la dieta.

Bien, ya he conseguido el libro y me lo he leido. Gracias ;)

La cosa es que nunca me he atrevido con una dieta así porque son poquisimas calorias, y no sabes como puede acabar, y por lo general siempre se suelen cometer errores al salir de dietas de este tipo, y se recupera todo lo perdido.

yo creo que lo recuperas si introduces los HC de golpe y de forma inadecuada . Si se tiene calma y se va incrementando poco a poco no tiene porqué haber rebote

Sí, es lo que dice Lyle Mcdonald, hay varias formas de volver, y una de ellas es volver a la dieta de mantenimiento subiendo gradualmente los HCs.

Aun asi sigue habiendo riesgos con esta dieta, y mas si no se tiene la suficiente fortaleza psicológica.

Atrás