Pruebas fisicas bombero

m0r0c

Banned for Fran2k
Alguien ha opositado y las sabe exactamente, he buscado en google pero no hay nada claro.Gracias os ha hecho falta bachiller o algo asi?

yo estoy informado sobre la policía, de bombero, recuerdo una que es press banca con 40kg, levantarlo todas las veces que se puedan en 30 segundos o algo así, no me acuerdo bien, trepa de cuerda, natación, salto vertical....

Depende tmbn de la comunidad autónoma,
aqui recuerdo 15 dominadas, trepar por una cuerda en 30 segundos usando solo las manos,
correr nosecuanto....

Depende tmbn de la comunidad autónoma,
aqui recuerdo 15 dominadas, trepar por una cuerda en 30 segundos usando solo las manos,
correr nosecuanto....

+1

Depende de la comunidad autonoma, pero suelen ser casi las mismas. Aquie n Baleares eran con 40 kilos no se si 60 repes en menos de 30 o 40 segundo, treparla cuerda, dominadas, natacion, salto vertical, correr sprint y me parece que los 8 kilometros, vamos que tienes que ser medio rambo...

40kg en press banca? en total o en cada lado?xD... estoy pensando en prepararme para las oposicions de bombero en un futuro...

Bueno según he mirado por internet en la siguiente página

This URL has been removed!

Las pruebas serían más o menos:

Cuerda: 5m (se sube sentado desde el suelo), para aprobar tienes q hacer menos de 10 segundos y menos de 5 seg seria un 10.
-100 m lisos: para aprobar menos de 14 seg y menos de 12 seria un 10.
-2000 m lisos: para aprobar menos de 7,10 minutos y menos de 6,15 seria un 10
-Dominadas: para aprobar 15 y 25 serian un 10
-Salto: para aprobar serian 55cm
-Press de banca: con 45 kg, 20 repeticiones en 19 seg para el aprobado y menos de 14 seg seria un 10
-Apnea: ( Bucear 25 m en menos de 40 seg) Apto o no Apto
-Natacion: 50 m que serian menos de 38 seg para aprobar y menos de 28 un 10.
-Flexiones: 20 repeticiones (Apto o no apto)

Y te haria falta el titulo de la ESO o equivalente.
Espero que te haya resuelto alguna duda.
Ánimo y suerte.

gente hoy, he intentado batir el record de 2000m ese de 7, 15 para aprobar. Y lo he conseguido!!! jajajaja me he kedado en 13:10 k makina soy... espero ir bajando poco a poco me kedan 2 años para poder presentarme creeis k llegarE?

gente hoy, he intentado batir el record de 2000m ese de 7, 15 para aprobar. Y lo he conseguido!!! jajajaja me he kedado en 13:10 k makina soy... espero ir bajando poco a poco me kedan 2 años para poder presentarme creeis k llegarE?

Hombre en dos años tienes tiempo más que de sobra para prepararte cualquier prueba física mientras que no te duermas en los laureles_dormir_
pero si realmente has hecho 13:10 en los 2 kilómetros...pues si que te quedan zapatillas que gastar corriendo macho _comba__comba_

si tio, yo pensaba pues rondare los 10 o asi pero k va, estoy acostumbrado a resistencia normalmente hago 6-7km y me he dado cuenta que velocidad es otro mudno aparte...en 2 años vuelco el camion de los bomberos!xDD

entrena mucho pero no te ilusiones porque no todos pueden pasar las oposiciones aunque hayan aprobado las pruebas, solo cogen a los mejores o los "enchufaos", te lo digo yo porque mi primo ha estado entrenando para bombero, y asi.. cada año haciendo las oposiciones y los hacia muy bien y nada no le cogian..., y por fin cinco años despues de todo lo consiguio, ya lleva muchos años en el cuerpo y ahora va para cabo... , ser bombero es lo mejor que hay... te lo digo yo...

yo voy a prepararme kien la sigue la consigue no?tu di k me presento el 1º año y entro ....xDD

ps te digo !!!!!!!!!!! entrenaaa, comeee, a correr mucho,ostiaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y entra en la 1º¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xd si sigues asi, con ganas y mucha motivacion seguro que el año que viene ya eres bombero y salvas a un pivon y............. el resto ya sabes...xd

Todo depende del lugar y el convocante de las oposiciones, porque aunque en su mayoria en todos los sitios son las mismas, puede y suele cambiar un poco depende del lugar.
Como te han dicho, la trepa de cuerda, las dominadas, la natacion, resistencia, velocidad y press de banca son las mas generales y varian tambien las marcas. Pero ten algo claro: si quieres coger plaza vete a por el 10!!

Es facil buscar con el google, mira aver en la pagina del ayuntamiento o la comunidad donde quieras presentarte.
A! y lo de los 18 años miralo bien, porque en muchos sitios piden tener el carnet del camion para el que necesitas 21 años para sacartelo.

Y por lo demás, si estás decidido, mucho animo que ser bombero es lo mejor!!

SALUDOS!

el problema esk necesitas el carnet de camión y te lo tienes que sacar me parece que mínimo con 21 años, no 18. Eso creo.

SALUDOS.

si, fenomeno estas en lo cierto, en algunas convocatorias te piden el de coche solo.

Las opos de bombero son las mas chugas que hay, y las de España creo que son las mas chungas de europa y del mundo.

Atrás