Hola, hace unas semanas puse una dieta de unas 2600 calorías que estuve siguiendo durante casi dos meses y que prácticamente no mi hizo subir de peso, así que voy a meter más calorías hasta llegar a las 3000 kcal a ver si empiezo a ver algún cambio, ya simplemente con subir algún kilo porque después de bajar de peso y quedarme en unos 69 kilos allá por mediados de junio, aún sigo estando por debajo de los 70 kilos y ahora incluso en los 68 y algo. A todo esto, decir que a pesar haber bajado muchos kilos (de 94 a los 69 actuales en un año y pico, del peso actual y la altura 1,79 no voy a empezar del todo limpio, sigue quedando restos adiposos localizados en glúteos y abdomen de ahí que siempre tenga miedo a subir de peso porque me angustia pensar que todo lo que suba se me vaya a esas zonas, pero en fin... tal y como me he quedado de flaco en el resto del cuerpo creo que no me queda otra opción que meter volumen sin tanto miedo, total, si he conseguido bajar más de 20 kilos de peso, tan difícil no me será bajar algún kilo dentro de unos meses en caso de que la dieta de volumen haya sido excesiva o no haya hecho las cosas correctamente.
No sé si soy ecto o endo, ya que si bien vengo de tener sobrepeso (por llevar vida sedentaria y mala alimentación), mi estructura ósea es más bien de ectoformo (estrecho de hombros, muñecas estrechas, aún cuando estaba gordito), así que no sé si soy un ectomorfo que de haberse dejado se volvío gordo o si soy un endomorfo que ahora se ha quedado flacucho????
Bueno sin más rollo aquí os detallo la dieta que he preparado, esta sería la dieta tipo, luego habría algunas variaciones en alimentos (por ejemplo, alterno entre pasta, arroz y legumbes, diferentes tipos de pescado y carne, etc.)
Los días que no entreno, quito la segunda ración de miel (la del post-entreno) y la proteína en polvo la paso al desayuno, también reduzco la cantidad de avena del desayuno y los hidratos del almuerzo para que ese día sean 2500 calorías
Bueno, véis algún fallo gordo o es aceptable?
No sé si soy ecto o endo, ya que si bien vengo de tener sobrepeso (por llevar vida sedentaria y mala alimentación), mi estructura ósea es más bien de ectoformo (estrecho de hombros, muñecas estrechas, aún cuando estaba gordito), así que no sé si soy un ectomorfo que de haberse dejado se volvío gordo o si soy un endomorfo que ahora se ha quedado flacucho????
Bueno sin más rollo aquí os detallo la dieta que he preparado, esta sería la dieta tipo, luego habría algunas variaciones en alimentos (por ejemplo, alterno entre pasta, arroz y legumbes, diferentes tipos de pescado y carne, etc.)

Los días que no entreno, quito la segunda ración de miel (la del post-entreno) y la proteína en polvo la paso al desayuno, también reduzco la cantidad de avena del desayuno y los hidratos del almuerzo para que ese día sean 2500 calorías
Bueno, véis algún fallo gordo o es aceptable?
Última edición: