próxima dieta volumen 3000 kcal

mrjaxx

New member
Hola, hace unas semanas puse una dieta de unas 2600 calorías que estuve siguiendo durante casi dos meses y que prácticamente no mi hizo subir de peso, así que voy a meter más calorías hasta llegar a las 3000 kcal a ver si empiezo a ver algún cambio, ya simplemente con subir algún kilo porque después de bajar de peso y quedarme en unos 69 kilos allá por mediados de junio, aún sigo estando por debajo de los 70 kilos y ahora incluso en los 68 y algo. A todo esto, decir que a pesar haber bajado muchos kilos (de 94 a los 69 actuales en un año y pico, del peso actual y la altura 1,79 no voy a empezar del todo limpio, sigue quedando restos adiposos localizados en glúteos y abdomen de ahí que siempre tenga miedo a subir de peso porque me angustia pensar que todo lo que suba se me vaya a esas zonas, pero en fin... tal y como me he quedado de flaco en el resto del cuerpo creo que no me queda otra opción que meter volumen sin tanto miedo, total, si he conseguido bajar más de 20 kilos de peso, tan difícil no me será bajar algún kilo dentro de unos meses en caso de que la dieta de volumen haya sido excesiva o no haya hecho las cosas correctamente.

No sé si soy ecto o endo, ya que si bien vengo de tener sobrepeso (por llevar vida sedentaria y mala alimentación), mi estructura ósea es más bien de ectoformo (estrecho de hombros, muñecas estrechas, aún cuando estaba gordito), así que no sé si soy un ectomorfo que de haberse dejado se volvío gordo o si soy un endomorfo que ahora se ha quedado flacucho????

Bueno sin más rollo aquí os detallo la dieta que he preparado, esta sería la dieta tipo, luego habría algunas variaciones en alimentos (por ejemplo, alterno entre pasta, arroz y legumbes, diferentes tipos de pescado y carne, etc.)

screenshotrwrw.jpg

Los días que no entreno, quito la segunda ración de miel (la del post-entreno) y la proteína en polvo la paso al desayuno, también reduzco la cantidad de avena del desayuno y los hidratos del almuerzo para que ese día sean 2500 calorías

Bueno, véis algún fallo gordo o es aceptable?

Última edición:
veo k desde k comes al medio dia hasta la merienda pasan mas de 3 horas =S

veo k desde k comes al medio dia hasta la merienda pasan mas de 3 horas =S

pues si, de eso ya me había percatado, ahora que no trabajo se me hace muy largo esperar hasta más tarde para la comida, pero bueno, podría retrasarla hasta más tarde para que quede más junta a la merienda o adelantar ésta un poco, pero claro, entonces quedaría muy separada de la cena.. otra solución es hacerlo así y meter algo en medio de la merienda y la cena pero vaya ya me parece estar demasiado pendiente a comer jeje, a ver como me organizo...

y respecto al las cantidades en gramos de los distintos nutrientes como está?

me salió 72 gr de grasas, peso 69 kilos, así que prácticamente 1 gramo por kilo (no tengo claro si debe ser referido al total o al magro), vienen principalmente de los frutos secos

proteínas, total 195 gramos, de los cuales 130 aprox. son de origen animal (carnes, pesacado, leche, huevos, whey, etc...). Me sale 2,8 gr/kg teniendo en cuenta el total de protes, y 1,88 gr/kg si sólo tengo en cuanta las de tipo animal. Véis bien estás cantidades?

HC, pues el resto de calorías hasta las 3000 cal, unos 386 gramos, entre pasta, arroz ,legumbres, avena, miel, fruta, algo de pan integral y vegetales... es adecuadada esta cantidad de hidratos?

Al final la distribución en porcentajes me salió así (sin haberla buscado directamente):
52% HC
22 % lípidos
26% prot

Última edición:
bueno bueno... hay una ensalada en la cena, también suelo meter legumbres en el almuerzo, tendré que meter más verde en la dieta... gracias

he actualizado la dieta con algunos cambios y poniendo el horario que realmente estoy llevando ahora, llevo una semana con la dieta, aunque al final me rajé un poco y en vez de meterme 3000 calorías todos los días, voy a empezar con 3000 los días de entrenamiento y 2500 el resto, como voy 4 veces al gimnasio quedaría una media unas 2700 y pico calorías diarias.

Hola, va a hacer dos semanas que estoy con la dieta y creo que tendré que hacer una pequeña variación en el desayuno porque con los 125 gr de avena me estoy sintiendo mal durante la siguiente hora, con ganas un poco de echar la pota, y vamos si se me ocurre volver a la cama para hacer un poco de tiempo ya ni os cuento, así que voy a reducir 25 gramos y comer sólo 100 gr que esa cantidad la asimilo mejor, no creo que tampoco vaya a notar mucha diferencia de rendimiento.Lo que puedo hacer para compensar es meter 100 gr los días de no entreno en vez de 75 gr que era lo que había planeado.

Otra cosa, me he comprado vitargo, así que ahora el post-entrenamiento inmediato sería vitargo (30 gr) que me lo tomaría nada más terminar en el propio gym, luego la proteína al llegar a casa y un poco más tarde la comida de 1/2 mañana que sería como el segundo post-entrenamiento. Esto también depende del día porque a veces me queda todo muy pegado a la comida almuerzo pero bueno, se hará lo que se pueda.

Y bueno, no me he pesado seriamente ya que quiero dejar pasar por lo menos este mes de septiembre, pero en alguna ocasión me he pesado como el que no quiere la cosa y sí, ya no estoy en mantenimiento, pero bueno hasta no hacerlo a primera hora de la mañana y lo más vacío posible no podré sacar conclusiones. Lo que si ocurre es que al sentirme más lleno durante todo el día tengo la sensación de estar engordando pero creo que es más bien la sensación de pesadez. A todo esto sigo sin prácticamente hacer nada de cardio, quiero ver en este mes el efecto de la dieta, luego si veo que estoy subiendo más rápido de lo adecuado más que reducir calorías lo que haré es meter cardio, bueno esto va para largoooo

Última edición:
una pregunta. solo pasan 30 minutos entre el post-entreno y tu comida a media mañana? No creo que en esos minutos de tiempo a asimilar las protes (sobretodo si son whey) y le metes enseguida los hc de la avena y la manzana. yo d ejaria pasar un poco mas... aunque quizas por omtivos de trabajo no puedas, en ese caso... dale caña al entreno y acaba un poquito antes...

Por cierto si te ves lleno con esa cantidad, repartelo en varias tomas. 75 y a las dos horas otros 75.

Aquí yo de nuevo, bueno llevo 1 mes con la dieta respetándola casi al 100%, y hoy me he pesado en ayunas lo más vacío posible y me ha dado 71,3 kg (a principio de mes estaba en 69'7 y a mediados septiembre en 70,30 kg). Vamos que he subido está claro saldría como un kilo y medio en un mes, voy 4 días al gimnasio y no he estado haciendo cardio, qué opináis? no sé, viendo ahora que subir es relativamente fácil igual debo ir algo más lento, además ahora por un problema en el pie el médico me ha aconsejado no hacer mucho esfuerzo, así que correr por ejemplo por ahora no puedo, bueno he recalculado la dieta para reducir un poco los hidratos del desayuno y el almuerzo, para que en vez de 3000 calorías los días de entrenamiento sean 2800 calorías y de media sea unos 2700 calorías diarias, que os parece?

Ferralla, utilizas algun gainer?

no me veo con la posibilidad de meterme esas calorias en un solo dia, tendria que estar todo el dia jalando.

Buenas para todos,, queria saber si me podian dar un par de consejos. Les explico mi rutina y mi dieta

Por empezar tengo 22 años y peso 60Kg Llevo aprox. un año en el gym ya tome varios suplementos

rutina y dieta:

Lunes: Pecho 4 ejercicios y biceps 3 y antebrazo.

Martes: Hombros 4 ejercicios y algo de trapecio y Piernas.

Miércoles: Descanso

Jueves: Espalda 4 ejercicios y 3 de triceps.

Viernes sábado domingo descanso. El musculo que haga lo hago mierda mal.

La dieta (mas o menos).
7.30 am Nitrix (3 tabletas)
8.00am Un buen trozo de queso mantecoso, 4 claras de huevo, 2 rebanadas de pan lactal tostado con dulce y un cafe con leche.
10.30 Batido de Proteinas (sintah 6)
12.30 Nitrix ( 3 tabeltas)
13.00 La comida que hagan en mi casa ( como muchas pastas ) mas atun y 2 o 3 claras de huevo.
13.45 Aminoacidos ultimate nutricion ( 3 tabletas )
14.00 a 15.45 En el GYM
16.00 Amino ( 3 tabletas ) una banana o dos y un yogur con cereales y avena.
17.30 Proteinas
20.00 Queso mantecoso 4 claras de huevo.
21.30 Nitrix ( 3 tabletas)
22.00 Cena lo que venga pero algo nutritivo y sano

Saludos !!

(perdon por no abrir post nuevo, pasa que no se como, jaja) :S

Atrás