Problemas de digestión

El tema es así:

Entrenas
Tienes hambre
Comes en tanto te sientas confortable
Descansas
Vuelves a entrenar

Cada passo es un eslabón. Quien determina la velocidade del processo es el eslabón más débil. Quien determina el flujo de agua es el lugar donde el calibre del caño es más fino.

Tenemos que partir de que la persona, sin entrenar, comendo lo que come habitualmente, está equilibrada y sin moléstias. Entonces comenzamos el processo en forma progressiva y manteniendo que la persona este sin moléstias.
 
Si es gris, pesa 4 toneladas, tiene grandes dientes y orejas, debemos pensar en un elefante y no en una macro - rata.

Si alguien dice que aumento de peso aplicando un numero determinado de calorías, no se acuerda muy bien los pesos que levanta pero no llegan a 100 k, y tiene moléstias digestivas, el elefante es que come como un tipo que levanta 150 k pero en realidade levanta menos de 100 k y la macro rata es alguna enfermedad que misteriosamente le apareció coincidiendo magicamente con esse processo.
 
Si es gris, pesa 4 toneladas, tiene grandes dientes y orejas, debemos pensar en un elefante y no en una macro - rata.

Si alguien dice que aumento de peso aplicando un numero determinado de calorías, no se acuerda muy bien los pesos que levanta pero no llegan a 100 k, y tiene moléstias digestivas, el elefante es que come como un tipo que levanta 150 k pero en realidade levanta menos de 100 k y la macro rata es alguna enfermedad que misteriosamente le apareció coincidiendo magicamente con esse processo.

Pero dentro de ese proceso hay muchas variables, no ha sido una subida de peso descabellada, aun poniendo el peor de los casos de que la subida sea solo de grasa.

Si me dice "he pasado de comer 2000kcal a comer 4000kcal y he subido 10k en 3 meses", la causa podria estar mas clara, pero con ese datos afirmar que la causa es esa......
 
Si la verdad es que lo que cuentas tiene bastante razón, debería de bajar esas cantidades de comida y subir mucho más en los basicos pero la impaciencia en subir de pwso es muy grande por lo menos en mi caso y creo q debería de ir de poco a poco y subiendo pesos ...
En sentadilla creo q unos 70
Peso muerto unos 80 o por ahí no soy mucho de apuntar me los pesos q levanto seguramente eso sea otro error

Pero yo digo lo siguiente. Si el próprio compañero que consulta me dice que di en el clavo en su caso particular, por que buscarle 5 pies al gato?
 
Pero yo digo lo siguiente. Si el próprio compañero que consulta me dice que di en el clavo en su caso particular, por que buscarle 5 pies al gato?

Te dá la razon en que el proceso subida de peso no ha sido adecuado, porque no iba acompañado de un buen entreno, en eso estoy totalmente deacuerdo, pero eso no soluciona su problema.

Tambien es cierto que hay una cosa que no me queda clara, el dejó de contar macros y bajó de nuevo a su peso de partida, pero no comenta si las molestias persistieron, yo doy por sentado que sigue con molestias puesto que acudió al medico.

Tampoco estoy negando que pueda ser esa la causa, solo digo que dentro del proceso hay muchas variables como para asegurar tan rotundamente eso.
 
, el problema es que pase de 60 k a 65 k en ayunas en 3 meses pero con una hinchazón importante en el estómago, deje de entrenar por esos problemas y de comer adecuadamente y en 3 semanas baje a 61 en ayunas y me molesta bastante por que creo q lo q consegui no lo mantuve y eso que mis macros eran los siguientes 2800kcal (150g prote , 440g carbs, 49g grasa) no comía mucha grasa para ganar lo más mínimo y aún así tenía bastante inflamación.

El tema es que la inflamación de un sistema que fue forzado no se va de un día para otro. Subió casi un 10% de peso en 3 meses a la fuerza y a pura comida (visto la no evolución en las marcas)
 
El tema es así:

Entrenas
Tienes hambre
Comes en tanto te sientas confortable
Descansas
Vuelves a entrenar

Cada passo es un eslabón. Quien determina la velocidade del processo es el eslabón más débil. Quien determina el flujo de agua es el lugar donde el calibre del caño es más fino.

Tenemos que partir de que la persona, sin entrenar, comendo lo que come habitualmente, está equilibrada y sin moléstias. Entonces comenzamos el processo en forma progressiva y manteniendo que la persona este sin moléstias.

comer sano es la clave
el otro dia le preguntaba a mi entrenador (powerlifter con varios titulos, subcampeon mundial el año pasado) si contaba calorias y me dijo q no, q trata de comer sano y lo unico q hace antes de una compe arrancar a contar solamente los gramos de proteina
pero bueno uno con el tiempo y experiencia conoce su cuerpo y sabe de que tirar y aflojar para estar conforme
 
Justamente, diste en el clavo

CONOCER EL PROPIO CUERPO

y para eso no es ni hacer dietas ni querer meter fórmulas a martillazos. Uno comienza por el punto en que está y va haciendo modificaciones, y va aprendiendo cuales puede hacer y cuales no, va aprendiendo sus ritmos de comer. Seguramente si se hace una muestra de sus comidas, debe andar cerca de la referencia teórica.

El que está bien, está cerca de la referencia, pero estar cerca de la referencia, no significa estar bien.
 
Vale tengo los resultados médicos y di positivo en Helicobacter así que ese es el problema y lo más seguro es q lo haya tenido durante bastantes años.
Por eso tambn esas bajadas de peso y falta de apetito
 
Vale tengo los resultados médicos y di positivo en Helicobacter así que ese es el problema y lo más seguro es q lo haya tenido durante bastantes años.
Por eso tambn esas bajadas de peso y falta de apetito

era lo que yo pensaba, un problema mèdico. Si comès de mas casi siempre el resultado es ganar grasa pero no tener problemas digestivos salvo que las cantidades sean enormes.
 
Vale el problema es que cuando hago alguna comida siempre me suele dar problemas digestivos ya sean grandes o pequeñas las comidas, vengo de contar macros durante 3 meses y la verdad se me hace muy pesado estar contando todo el tiempo lo q vas a comer, el problema es que pase de 60 k a 65 k en ayunas en 3 meses pero con una hinchazón importante en el estómago, deje de entrenar por esos problemas y de comer adecuadamente y en 3 semanas baje a 61 en ayunas y me molesta bastante por que creo q lo q consegui no lo mantuve y eso que mis macros eran los siguientes 2800kcal (150g prote , 440g carbs, 49g grasa) no comía mucha grasa para ganar lo más mínimo y aún así tenía bastante inflamación. Sabrían ayudarme o aconsejarme si habéis pasado por lo mismo de problemas digestivos?

Lo que dice aqui es otra cosa. Aqui no dice "durante toda mi vida" o "hace vários años" sino que lo presenta como un problema associado a su vida deportiva.
 
Lo que dice aqui es otra cosa. Aqui no dice "durante toda mi vida" o "hace vários años" sino que lo presenta como un problema associado a su vida deportiva.

Pero dice que puede ser una causa de su bajo peso corporal. Y simplemente el hecho de haber comido mas o cambiado el estilo de alimentacion durante un tiempo lo ha empeorado.
 
Se dio cuenta del problema cuando comenzó a entrenar y a pensar que debía comer más.

En fin, mi viejo tenía lo mismo, comía igual un Animal y se dio cuenta solamente el día que se le perforó y comenzó a vomitar sangre.
 
Se dio cuenta del problema cuando comenzó a entrenar y a pensar que debía comer más.

En fin, mi viejo tenía lo mismo, comía igual un Animal y se dio cuenta solamente el día que se le perforó y comenzó a vomitar sangre.

Pero el problema no fue causado por comer mas de lo que debia. Como yo decia, no era una cantidad excesiva como para dar tantos problemas, el peso que subió no era exajerado, todo apuntaba que no era por cantidad.
 
Pero el problema no fue causado por comer mas de lo que debia. Como yo decia, no era una cantidad excesiva como para dar tantos problemas, el peso que subió no era exajerado, todo apuntaba que no era por cantidad.

De momento es por el helicobacter que es una bacteria q la gran poblacion en España la tiene pero algunos lo pueden tolerar como si no le pasará nada y otros pueden provocarle inflamación abdominal, pérdida de apetito, mal Estado de ánimo, pérdida de peso y algunas más y el caso es q yo no lo tolero. Cuando pase esa semana vuelvo para comentar sensaciones lo malo es q no podría decir si se me ha quitado la bacteria por q las siguientes pruebas son pasadas 6 semanas...
 
Atrás
Arriba