Problemas de digestión

adri441

New member
Vale el problema es que cuando hago alguna comida siempre me suele dar problemas digestivos ya sean grandes o pequeñas las comidas, vengo de contar macros durante 3 meses y la verdad se me hace muy pesado estar contando todo el tiempo lo q vas a comer, el problema es que pase de 60 k a 65 k en ayunas en 3 meses pero con una hinchazón importante en el estómago, deje de entrenar por esos problemas y de comer adecuadamente y en 3 semanas baje a 61 en ayunas y me molesta bastante por que creo q lo q consegui no lo mantuve y eso que mis macros eran los siguientes 2800kcal (150g prote , 440g carbs, 49g grasa) no comía mucha grasa para ganar lo más mínimo y aún así tenía bastante inflamación. Sabrían ayudarme o aconsejarme si habéis pasado por lo mismo de problemas digestivos?
 
Lo que dices tiene toda la lógica. Forzaste el organismo a subir de peso por encima de lo que soporta el aparato digestivo.

Como es que funciona la cosa?

Tu entrenas pesado, subes peso EN LOS BASICOS, el cuerpo va necessitando recuperarse de los entrenamientos y crear estrutura, y te da hambre. Comes DE ACUERDO CON ESA HAMBRE, ALIMENTOS DE CALIDAD, y vas subiendo peso y cantidad de comida según la adaptación global que el cuerpo va haciendo.

Que es lo que hacen ustedes (errado)

Se embuten comida a la fuerza, según una fórmula que sacaron de por ahí, y entrenan "parar destruir fibras" sin subir peso notablemente en los básicos.. Entonces como estás forzando la subida de peso, igual un animal en la ceba, te inflas, no sustentas esa subida de peso y tu aparato digestivo sufre.

Pero claro, más bonito es seguir las cosas lindas que aparecen en los canales fitness que hacerle caso a viejo gómez.

Desmiénteme diciendo que pesos levantas en peso muerto y sentadillas.
 
Si la verdad es que lo que cuentas tiene bastante razón, debería de bajar esas cantidades de comida y subir mucho más en los basicos pero la impaciencia en subir de pwso es muy grande por lo menos en mi caso y creo q debería de ir de poco a poco y subiendo pesos ...
En sentadilla creo q unos 70
Peso muerto unos 80 o por ahí no soy mucho de apuntar me los pesos q levanto seguramente eso sea otro error
 
No es que no apuntes, es que no centras en eso.

Esto se hace así:

El esquema mínimo genérico.

Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Clasificación de los ejercicios.

Te pones un objetivo de subir peso en los básicos. Si hoy levantas series de 8 con 80 k, te planteas que de aqui a 3 meses tienes que hacer por lo menos series de 8 con 100 k, te armas la progresión y la sigues.
comer comida de calidad y no passar hambre

Olvidarte de:

- fórmula de Harry Potter, calorías y macros
- suplementos
- "destruir fibras"
- "sentir el músculo"
- "volumen"
- "definición"

Todo eso, lo metes en una bolsa, la atas bien atada y lo tiras todo a la mierda

Poner cada día más peso en la barra en los levantamientos
Alimentación de calidad
No passar hambre
 
Gracias por los consejos, lo de contar macros ya me estaba cansando bastante, comía muchas veces sin ganas para llegar a los macros y creo q no somos maquinas para estar contando todo el tiempo lo q comes y en lo que dices de subir básicos lo tomaré en cuenta
 
De todos modos deberías ir al médico cuanto antes. Que cada vez que comas te siente todo mal y te hinches es porque quizás tienes algún problema gástrico,alguna intolerancia...no lo dejes pasar, esto es independiente de levantar pesas o contar macros. No comiences a montar la casa por el tejado.
 
Ahora que has bajado sigues con los problemas?

Aparte del problema, por tu primer mensaje y como hablas de meter poca grasa para no ganar grasa, se nota que no tienes los conocimientos suficientes como para plantearte tu propia dieta.
 
De todos modos deberías ir al médico cuanto antes. Que cada vez que comas te siente todo mal y te hinches es porque quizás tienes algún problema gástrico,alguna intolerancia...no lo dejes pasar, esto es independiente de levantar pesas o contar macros. No comiences a montar la casa por el tejado.

Fui al médico y me hice las pruebas de sangre y heces para ver que me dicen pero hasta el 9 de marzo no me dicen nada ...
 
Ahora que has bajado sigues con los problemas?

Aparte del problema, por tu primer mensaje y como hablas de meter poca grasa para no ganar grasa, se nota que no tienes los conocimientos suficientes como para plantearte tu propia dieta.

Un poco mejor pero aún en algunas comidas resiento un poco en algunas comidas, alomejor es algún tipo de intolerancia o no se como ya dije me hice pruebas médicas y me tienen q decir. Y si no soy un experto del tema pero si me informo y por eso hago preguntas en el Foro para aprender más, tu cuantos g me aconsejarias de grasa más o menos
 
Es que el tema es que no tendrías que contar calorías, podrías sacar un estimativo con las formulas para mas o menos guiarte. Uno puede forzar al aparato digestivo a comer más pero tiene que estar a la par de un entrenamiento acorde...ya se sabe actualmente que la dieta no es el 80%. Cuanto mejor sea tu entrenamiento y aumentes marcas quedate tranquilo que vas a notar que necesitas más comida para bancar esos esfuerzos. Y siempre priorizando buenos alimentos.
 
Un poco mejor pero aún en algunas comidas resiento un poco en algunas comidas, alomejor es algún tipo de intolerancia o no se como ya dije me hice pruebas médicas y me tienen q decir. Y si no soy un experto del tema pero si me informo y por eso hago preguntas en el Foro para aprender más, tu cuantos g me aconsejarias de grasa más o menos

Grasa se recomienda minimo 1gr x kilo. No te lo he dicho despectivamente, simplemente antes de ponerte a hacer dietas, necesitas informarte aun mas. No obstante, olvidate de dietas ahora, hay que solucionar el problema principal.

Has hecho cambios en la alimentacion? Vale, has comido mas de lo que posiblemente debias, pero, metiendo alimentos nuevos? Comiendo mas de algun alimento en concreto?
 
Grasa se recomienda minimo 1gr x kilo. No te lo he dicho despectivamente, simplemente antes de ponerte a hacer dietas, necesitas informarte aun mas. No obstante, olvidate de dietas ahora, hay que solucionar el problema principal.

Has hecho cambios en la alimentacion? Vale, has comido mas de lo que posiblemente debias, pero, metiendo alimentos nuevos? Comiendo mas de algun alimento en concreto?

Pues mi dieta se resume a pasta, avena, arroz, pollo, pavo, carne picada vacuno, leche , lomo, frutos secos y poca cosa más , además soy de poco comer desde pequeño así que no me gustan muchas comidas. Y eso repetidamente durantes las semanas no hago muchos cambios de alimentación y se que esta mal, echo de mi parte no añadir pescado y demás pero es q no me llaman mucho la atención
 
Es que el tema es que no tendrías que contar calorías, podrías sacar un estimativo con las formulas para mas o menos guiarte. Uno puede forzar al aparato digestivo a comer más pero tiene que estar a la par de un entrenamiento acorde...ya se sabe actualmente que la dieta no es el 80%. Cuanto mejor sea tu entrenamiento y aumentes marcas quedate tranquilo que vas a notar que necesitas más comida para bancar esos esfuerzos. Y siempre priorizando buenos alimentos.

Eso haré a partir de ahora no contar macros y comer de acorde al hambre que tenga sin forzarme
 
Grasa se recomienda minimo 1gr x kilo. No te lo he dicho despectivamente, simplemente antes de ponerte a hacer dietas, necesitas informarte aun mas. No obstante, olvidate de dietas ahora, hay que solucionar el problema principal.

Has hecho cambios en la alimentacion? Vale, has comido mas de lo que posiblemente debias, pero, metiendo alimentos nuevos? Comiendo mas de algun alimento en concreto?

A y se me olvidaba fruta tambn como, no todos los días pero si que como plátanos, manzana , kiwi muy den vez en cuando
 
Lo que es curioso es que el hombre común, que ni desportista es, ni sabe lo que son calorías ni macros (la realidad de la humanidad durante milênios), no es ni gordo ni flaco, ni vive con dolor de estómago.

Entonces una elaboración que sea peor que lo básico que un hombre común hace, es un error.

Es lo mismo que ponerse a calcular ángulos para cada passo que uno da que sea mecanicamente óptimo o a hacer un huevo frito usando termómemtro, manómetro, papel tornassol.

Los refinamentos y la tecnologia son de lo normal para adelante, no para atrás. Entonces lleguemos primero a lo normal, comendo como come el vezino, el primo, el hijo de doña Eulália. Después refinemos.
 
Lo que es curioso es que el hombre común, que ni desportista es, ni sabe lo que son calorías ni macros (la realidad de la humanidad durante milênios), no es ni gordo ni flaco, ni vive con dolor de estómago.

Entonces una elaboración que sea peor que lo básico que un hombre común hace, es un error.

Es lo mismo que ponerse a calcular ángulos para cada passo que uno da que sea mecanicamente óptimo o a hacer un huevo frito usando termómemtro, manómetro, papel tornassol.

Los refinamentos y la tecnologia son de lo normal para adelante, no para atrás. Entonces lleguemos primero a lo normal, comendo como come el vezino, el primo, el hijo de doña Eulália. Después refinemos.

Creo q lo q como no está del todo mal, no como nada industrial ni nada de eso se q me falta variedad en la dieta como verduras y pescado y otros tipos de carne pero no creo q sea muy mala. Lo q si se es q tengo que variar si o si la dieta y por el momento no contar macros y no comer por comer , aunq aún estoy a la espera de los resultados médicos por si es algun problema mayor..
 
Eso, simplemente como normal, como tu tía Gregoria y el Hermano de tu vecino.

Tanta caralhada de macros y micros y calorías no es para gente normal.
 
Eso, simplemente como normal, como tu tía Gregoria y el Hermano de tu vecino.

Tanta caralhada de macros y micros y calorías no es para gente normal.

Pero el problema no se dá por contar macros o por comer un poco de mas sin necesitarlo.. tuvo que haber alguna variacion o algun otro problema intestinal
 
Lo que dices tiene toda la lógica. Forzaste el organismo a subir de peso por encima de lo que soporta el aparato digestivo.

Como es que funciona la cosa?

Tu entrenas pesado, subes peso EN LOS BASICOS, el cuerpo va necessitando recuperarse de los entrenamientos y crear estrutura, y te da hambre. Comes DE ACUERDO CON ESA HAMBRE, ALIMENTOS DE CALIDAD, y vas subiendo peso y cantidad de comida según la adaptación global que el cuerpo va haciendo.

Que es lo que hacen ustedes (errado)

Se embuten comida a la fuerza, según una fórmula que sacaron de por ahí, y entrenan "parar destruir fibras" sin subir peso notablemente en los básicos.. Entonces como estás forzando la subida de peso, igual un animal en la ceba, te inflas, no sustentas esa subida de peso y tu aparato digestivo sufre.

Pero claro, más bonito es seguir las cosas lindas que aparecen en los canales fitness que hacerle caso a viejo gómez.

Desmiénteme diciendo que pesos levantas en peso muerto y sentadillas.

lo que passa es que yo dije esto
 
Pero el problema no se dá por contar macros o por comer un poco de mas sin necesitarlo.. tuvo que haber alguna variacion o algun otro problema intestinal

A eso voy q hasta, q no me den las pruebas médicas no puedo saber con certeza por que puede ser tenga intolerancia a los carbs o algúnos alimentos a saber el 9 de este mes vuelvo para informar
 
Atrás
Arriba