Problemas con el pecho..

Sergio201093

New member
Buenas llevo 3 años en el gym (dejandolo por problemas de dinero y lesiones) .. Total que volvi en noviembre xD .

Veran mi problema esque el pecho aparte de que no me crece igual que los demas musculos lo tengo muy partido por la parte inferior he estado leyendo aqui en el foro muchos post pero no he llegado a ninguna conclusion .. Se que puede ser por genetica y tal pero me gustaria que me dijeran rutinas de pecho yo estoy entrenando musculo x dia y tenia pensado hacer 6 dias y repetir pecho que les parece? o seria demasiado?
de pecho ago :
press banca normal 4x10-8-8-6
press inclinado : 4x10-8-8-6
press declinado : 3x8
aperturas inclinadas : 3x10
cruces con polea : 3x10

peso: 73kg
mido : 1,77

la dieta la llevo bien ( o eso creo) ya que estoy cojiendo 1kg por semana y sin aumentar la cintura ..

Bueno espero que me ayuden .. Gracias!

Si lo vas a hacer dos veces por semana baja el volumen.
Press inclinado con grip medio 3x6
Press con mancuernas 3x8
Fondos para pecho 3x6
Cruces 2-3x20

Que es mejor trabajarlo una vez o dos ala semana? pero solo pecho por ejemplo
L : pecho
M : espalda
X : pierna
J : hombro
V : brazo
y el sabado repetir pecho

eso supongo que sera probar y lo que mejor te vaya no?

Lo mejor seria solo una vez a la semana, si haces el sábado pecho y luego el lunes pecho el musculo no descansa. Yo dejaría solo 4 ejercicios sacando el press declinado y no te olvides que podes hacer los press con mancuernas para variar.

parece un trabajo muy pesado de pecho para un día solo.
Yo he notado que el pecho es como un balde con buracos: una vez que llenaste, el agua desborda, y si no lo llenas con frecuencia, se vacía.
Para mí, dos entrenamientos semanales, pero no con 5 ejercicios cada, sino por ejemplo:
1) press plano + inclinado + cruces
2) press plano + declinado + aperturas.

o bien
1´) press plano + aperturas + cruces
2´) press inclinado + press declinado

no te agotas tanto y tampoco lo dejas relajarse tanto.

gracias x las respuestas!! y una cosa mas eso de tener el pecho por la parte inferior separada no ay ejercicios especificos para eso no?

Yo cambie la rutina de pecho a plano-inclinado y cruces con polea y me va de lujo el declinado lo deje porque se me subia mucha sangre a la cabeza y un dia sufri una especie de mareo

gracias x las respuestas!! y una cosa mas eso de tener el pecho por la parte inferior separada no ay ejercicios especificos para eso no?

Bueno, no se entiende bien, si hay un problema en la constitución del esternón que no está bien cerrado sería para ver si necesita cirugia o algo, si es simplemente que el esternón es amplio y los pectorales parecen más separados, bueno, cada uno es como es, a medida que crezcan eso queda visualmente menos importante, por otro lado está diciendo también que la caja torácica es amplia, buena cosa. Tampoco es para obsesionarse con detalles.

Atrás