problema con dominadas

fresh el problema es que el tema de el cardio 1 vez ala semana en spinning mas que nada es para conservar piernas ya que las tengo bastante trabajadas de tirarme 2 años dandole duro. en gogle no dice nada sobre mi pregunta yo pienso que por una sesioncilla ala semana no me va a impedir subir de volumen.. TIGRE ami me pasaba lo mismo.. cuando empece con las flexiones me costaban horrores y ahora hoy por hoy me ago series normales y con pies sobre banco sin problemas.. hoy me siento la espalda como con un poco de agujetas de los intentos de dominadas de ayer jejje.

Es que la gente habla de catabolismo y NO SE MOLESTA UN POCO EN LEER.

Definiciones de andar por casa

Catabolismo: se llama así a un conjunto de reacciones químicas que a partir de moléculas grandes crean moléculas más pequeñas, generalmente liberando energía útil en dicho proceso

Ahora bien:

Tu cuerpo, y por supuesto tus células musculares están CONTINUAMENTE "catabolizando", si con eso entendemos que destruyen proteínas musculares para obtener sus aminoácidos y proceder a su renovación

Repito: en tus células continuamente están teniendo lugar reacciones catabólicas, PERO TAMBIÉN ANABÓLICAS.

¿Cuál es entonces la cuestión? Que el balances entre anabolismo y catabolismo esté equilibrado o ligeramente balanceado hacia el primero.

¿Cómo se consigue eso si el ejercicio físico en general es un proceso catabólico? Pues dando antes/después/durante al músculo los nutrientes que necesita para que el balance vuelva a ser favorable al anabolismo.

- No comer cada 3 horas NO HACE QUE PIERDAS MÚSCULO
- El ejercicio cardiovascular de unas horas de duración NO HACE QUE PIERDAS MASA MUSCULAR (se supone que antes y después te alimentas correctamente)
- Un día de ayuno (por diarrea o similar) NO HACE QUE PIERDAS MÚSCULO. Pierdes básicamente agua

vale, entonces si ago cardio como correr o spinning un par de veces por semana no me va a impedir que siga creciendo no?

comer como bien. por las mañanas avena con yogur y algo de pavo en pechuga. luego un sanwix de atun y algunas galletas de avena. para comer o bien pasta on atun arroz con atun o pollo con verduras o pescado.. de merienda sanwix de pavo o de atun depende. de cena pescado con verduras o bien tortilla. que mas podria comer? no puedo permitirme el comprar proteinas en polvo ni suplementos. solo tengo en casa vitaminas de animal pack y creatina que dejede tomar y estan los botes practicamente llenos.

Atrás