Problema casero...

elmaxbad

New member
Buenos días chicos/as...

Tengo un "pequeño" problema con mi mujer y no soy capaz de encontrar la solución.

Os cuento, ella hizo dieta (dieta Kot), la fue fantastico y se quedo con 67 kilos, tiene un poco de barriga y desde hace meses la machacaba con que viniera conmigo a hacer futting.

Despues de discusiones y mucho tiempo se animo!!!! busco por internet un plan para empezar poco a poco. Al principio andaba 25 minutos, corria 5 minutos y andaba 25 minutos y así hasta que ahora anda 3 minutos y corre 40 minutos.

Se pone mi pulsometro y cuando acaba el ejercicio pierde alrededor de 600 calorias, 20 gr de grasa y tiene una media de 140 pulsaciones (vamos muyyyy despacio) a unos 10 minutos el kilometro.

Mirando por internet vi que para perdida de peso y grasa lo mejor era moverse sobre el 60 % de pulsaciones y por eso va tan despacito, en cuanto corre un poquito mas rapido sube a 150-160 pulsaciones.

El tema no es ese, lo peor es que haciendo esto esta ganando peso.

La dieta la dejo de hacer en agosto del año pasado, y corre desde hace 2 meses.

La alimentacion es sana, muy sana. Y la cantidad es justa.

Por ejemplo ayer a las 7:30 tomo un cafe con un chorrito de leche desnatada, a las 10:30 un cafe con leche con una tostada de pan con aceite, a las 13:30 una pieza de fruta, a las 15:30 una rodaja de salmon con verdura y escalibada, a las 18:30 horas una barrita energetica y a las 21:00 una ensalada con tomates cherry y 100 gr de pavo.

Y como esto casi todos los dias de la semana, asi que ella esta quemada, no le gusta correr va obligada y no pierde peso. Yo no se que decirle, la verdad es que no le encuentro explicacion que seguro que la tendra.

Me gustaria contactar con alguien, pero vivo en un pueblo muy pequeño y no se a quien consultar.

Alguien me puede echar una mano???

Gracias y perdon si esta consulta no corresponde a este foro.

Vamos a ver.

No confundamos la ganancia de peso con el aumento de grasa.

Si tu mujer ha llevado una vida sedentaria, y viene de un régimen estricto en el que se ha quedado muy delgada (a lo mejor tiene un poco de barriga, pero tiene los brazos y las piernas como palos. No lo sé, pero si así fuera...) y comienza a hacer deporte, puede que esté adquiriendo algo de músculo y que eso le esté haciendo ganar peso. Pero no de grasa, precisamente.

Por ello, os aconsejo que os fieis más del espejo y de la cinta que de la báscula.

Que se haga fotos desnuda periódicamente (entiéndeme, me vale en ropa interior o con un bikini, por ejemplo), en el mismo sitio, con la misma luz, etcétera..., y así podréis observar los cambios y contrastar.

Y lo mismo con la cinta métrica. Que se mida el contorno de la cintura (y del resto, y quizá podáis así entender el aumento de peso), y ésa será el mejor baremo en el que fijarse.

Es que lo importante no es el peso, sino el índice de grasa corporal. Hay maneras de medirlo, pero en principio, y para lo que entiendo que pretendéis, basta y sobra con lo que te comento.

O bueno, ésa es mi opinión. No os obsesionéis con el peso. Pregúntate si visualmente su aspecto ha mejorado desde que hace deporte. A lo mejor no lo notas porque estás todos los días con ella. Pero seguro que así ha sido.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Buenos días chicos/as...

Tengo un "pequeño" problema con mi mujer y no soy capaz de encontrar la solución.

Os cuento, ella hizo dieta (dieta Kot), la fue fantastico y se quedo con 67 kilos, tiene un poco de barriga y desde hace meses la machacaba con que viniera conmigo a hacer futting.

Despues de discusiones y mucho tiempo se animo!!!! busco por internet un plan para empezar poco a poco. Al principio andaba 25 minutos, corria 5 minutos y andaba 25 minutos y así hasta que ahora anda 3 minutos y corre 40 minutos.

Se pone mi pulsometro y cuando acaba el ejercicio pierde alrededor de 600 calorias, 20 gr de grasa y tiene una media de 140 pulsaciones (vamos muyyyy despacio) a unos 10 minutos el kilometro.

Mirando por internet vi que para perdida de peso y grasa lo mejor era moverse sobre el 60 % de pulsaciones y por eso va tan despacito, en cuanto corre un poquito mas rapido sube a 150-160 pulsaciones.

El tema no es ese, lo peor es que haciendo esto esta ganando peso.
La dieta la dejo de hacer en agosto del año pasado, y corre desde hace 2 meses.

La alimentacion es sana, muy sana. Y la cantidad es justa.

Por ejemplo ayer a las 7:30 tomo un cafe con un chorrito de leche desnatada, a las 10:30 un cafe con leche con una tostada de pan con aceite, a las 13:30 una pieza de fruta, a las 15:30 una rodaja de salmon con verdura y escalibada, a las 18:30 horas una barrita energetica y a las 21:00 una ensalada con tomates cherry y 100 gr de pavo.

Y como esto casi todos los dias de la semana, asi que ella esta quemada, no le gusta correr va obligada y no pierde peso. Yo no se que decirle, la verdad es que no le encuentro explicacion que seguro que la tendra.

Me gustaria contactar con alguien, pero vivo en un pueblo muy pequeño y no se a quien consultar.

Alguien me puede echar una mano???

Gracias y perdon si esta consulta no corresponde a este foro.

Alli tienes la respuesta:

[...]
No confundamos la ganancia de peso con el aumento de grasa.
[...] comienza a hacer deporte, puede que esté adquiriendo algo de músculo y que eso le esté haciendo ganar peso. Pero no de grasa, precisamente.

Por ello, os aconsejo que os fieis más del espejo y de la cinta que de la báscula.

Que se haga fotos desnuda periódicamente (entiéndeme, me vale en ropa interior o con un bikini, por ejemplo), en el mismo sitio, con la misma luz, etcétera..., y así podréis observar los cambios y contrastar.

Y lo mismo con la cinta métrica. Que se mida el contorno de la cintura (y del resto, y quizá podáis así entender el aumento de peso), y ésa será el mejor baremo en el que fijarse.
...

+1

Alli tienes la respuesta:

+1

Yo también estoy con ellos. Guíate mucho más por la cinta que por la báscula. En mi caso, ahora con 59 kilos y haciendo pesas y cardio me valen pantalones en los que antes necesitaba menos de 54-55 kilos para entrar en ellos jeje.

totalmente de acuerdo.

yo se lo digo a ella, deja la bascula!!!!

y le pregunto como te van los pantalones???

Pero ella esta obsesionada con el peso, llego a los 67 kilos y ahora esta en 73 kilos.

Es de constitucion fuerte, asi que las piernas o los brazos los tiene en proporcion con el resto del cuerpo, pero lo que mas mania le da es la barriga, en donde tiene mas grasa acumulada.

El problema de esto es que yo le dije que haciendo carrera perderia peso y lo que ha hecho es quedarse igual o ganar un poco, pero yo estoy convencido (no lo se pq la veo todos los dias) es que ha perdido grasa en todo el cuerpo (poca pq tampoco lleva mucho tiempo) y ha ganado musculo.

Pero claro yo tb la entiendo a ella, odia el ejercicio y lo hacia por perder peso y no lo ha conseguido, que esta claro que habra perdido grasa (aunque ella diga que no) pero lo que ella quiere es perder peso!!!! y claro yo no se que decirla.

muchas gracias pq ando un poco desesperado!!!

Igual debería revisar su dieta. Que no digo que no sea sana pero igual necesita hacer algún ajuste. También depende de la persona. Por ejemplo a mí me parece que desayuna muy poco aunque hay otras personas que recien levantadas no pueden comer, y en el menú que has puesto echo en falta más fruta, y la barrita energética vete tú a saber qué lleva... Esas cosas suelen llevar mucha azúcar y cereales refinados. Es mucho mejor tomar cereales integrales y moderar mucho el consumo de azúcar.

Atrás