primera vez que tomo suplementos

agu83

Banned
hola quería pedir algo de ayuda o consejos ya que es la primera vez que tomo suplementos. Tengo 26 años peso 79 mido 1'75 llevo tiempo entrenando aunque en el gimnasio no tanto y quiero ganar masa muscular y algo de fuerza y he ido a una tienda de nutricion deportiva y me han recomendado que tome un bote negro llamado vit.0.best whey matrix 50/50 que tiene proteinas e hidratos y algo de creatina. Mi duda es que el de la tienda me ha dicho que me tome 50 g antes de entrenar y 50 g despues de entrenar lo que me aportaria 25 g de proteina e hidratos y 2'5 de creatina antes y despues, es correcto?? es que me han dicho que tome una unica dosis despues de entrenar. Y por ultimo si la tomo antes de entrenar he de esperar algo de tiempo hasta que empieze el entreno?, espero que me podais aconsejar sobre esto, gracias y saludos.
 
En principio yo veo esa suplementacion bien. Utilizando un compuesto de proteinas y de hidratos mejoramos la absorcion de estos por el organismo.
Lo que veo mas flojito es el aporte de creatina. La toma recomendada para cargar los depositos de fosfocreatina son 3gramos diarios.
Puedes tomar tu suplemento dos o tres veces al dia siendo las mejores horas para tomarlo justo al despertarnos, en el preentreno (20min antes) y justamente despeus del entreno.
En epocas de entrenamiento de alta intensidad es recomendable realizar sucesivas tomas de carbohidratos post entreno para asegurar la recarga de glucogeno muscular y evitar el sobreentrenamiento.
 
Atrás
Arriba