Primera Evaluación GYM

Mango2

New member
Hola comunidad, soy un novato que empezó a asistir al gimnasio hace 6 días, es decir comencé el 03 de febrero por la mañana y asisto a esa misma hora.

Desde ese momento me han evaluado, tomado mis medidas, son las siguientes:

Indicadores

»Edad: 17 años
»Peso: 55,10 Kg
»Altura: 1.78m
» IMC: 17.39 Kg/m2
» Masa Grasa:2.15
» Masa Magra:52.95
» Agua Total:38.7

Medidas

» Cuello:33 cm
» Hombros:100 cm
» Brazo:24 cm
» Busto:1 cm
» Intercostal:82 cm
» Cintura:78 cm
» Cadera Alta:72 cm
» Glúteos: 90 cm
» Muslo:46 cm
» Pantorrillas:31 cm

Mi rutina es la siguiente, asistir de Lunes a Sabado, 1 hora y 15 mins aprox, domingo descanso.

Programa de Adaptación, por el primer mes estoy haciendo pecho, espalda, hombros, biceps y triceps en 1 sesion, y piernas en otra sesión. La sesión son días que asisto, donde inicio con maquina caminadora (faja) 15 min, inicio de 4.0 km/h, subiendo 0.5 km/h cada 5 mins. Variar abdominales antes y despues del ejercicio.

Lunes:

Press Pecho Sentado Maquina: 4 x 12 repeticiones, 30 kg
Press Pecho Inclinado Maquina: 4 x 12 - 30 kg
Maquina de Remo Espada: 4 x 12 - 60 kg
Maquina de jalar una barra de arriba - abajo - Sentado hacia el pecho - 4 x 15 - 45kg
Press Hombro Sentado Maquina: 4 x 12 - 45 kg
Elevaciones laterales de hombro con mancuerna: 4 x 15 - 5 kg
Maquina de Biceps, sentado con apoyo - Palanca: 4 x 12 - 30/40 kg
Maquina Barra para triceps, aveces 2 cordones para jalar: 4 x 12 - 20 kg

Martes:

Todo un circuito de piernas, aqui si no conosco el nombre exacto, para mi segunda evaluación este 03 de marzo del 2014, si pondre mi rutina con los nombres exactos.

Son 4 maquina de piernas que hago, con 1 ejercicio de pantorrilla. En las maquinas simples de piernas vario entre 45-60 kg.

Miercoles

Lo mismo que el lunes

Jueves

Lo mismo que el lunes

Viernes

Piernas

Sábado

Lo mismo que el lunes.

Bueno esa es toda la informacion que les puedo brindar hasta el momento. Lo que busco es ganar masa muscular, peso, ya que peso 11 o 12 kilos menos de mi peso ideal.

He estado tomando desayuno, 1 jugo de papaya o naranja + leche + 1 pan con mermelada, almuerzo: menú, por lo general carne acompañada de arroz, luego vuelvo a almorzar a las 5 pm. Luego cena. De vez en cuando incluyo frutas como pequeñas meriendas.

Hable con la nutricionista del gym, solo me dio consejos como comer 5 veces al día esta bien, siempre variando entre carnes, ensaladas y frutas. Masticar los alimentos 10 veces minimo y comer en un plazo de 30 minutos minimo para hacer buena digestión.

Veran que soy ectomorfo, me cuesta subir de peso, me dijo que si sigo una buena alimentacion y ejercicio por maquina principalmente, para febrero del proximo año pesaria unos 59 kilos, y la verdad que por 4 kilos se nota que llevo una delgadez constitutiva. Quisiera saber si estos valores pueden variar, por ejemplo, llegar al 2015 con mas de 60 kilos.

Gracias por sus consejos, los tendre muy en cuenta. Se despide el novato :)

no seas tan riguroso. Usa el entusiasmo en entrenar duro pero no en enredarte los sesos. el que mucho abarca poco aprieta. hace una dieta de volumen para crecer y no vayas todos los dias que es un tipico error de principiante. el entreno es día por medio por ejemplo pero entrenando como hombre, comiendo bien y descansando lo suficiente. No hay mucho más que aprender

Entonces me recomiendas ir interdiario? Es que queria aprovechar este mes de febrero que estoy de vacaciones para ir lunes a sabado, cuando comience marzo empezaran mis clases y ahi maximo ire 4 veces a la semana. Entonces debo seguir una dieta de volumen y descansando bien .. !

Amigo primero, las medidas algunas no las entiendo, por ejemplo brazos:24cm ?¿

Segundo estas bastante bajo de peso, si calculaste tu imc seguro te dio detalles de tu bajo peso.

Por otro lado te cuento mi historia, pesaba 64kg y media 1,79.Me costaba horrores subir de peso, con 18 años empece el gym y a comer!

de esto hace solo 5 meses, peso 5 kg mas y de musculo.

TE RECOMIENDO: NO TANTA MAQUINAS, SINO MAS MANCUERNA Y BARRA. A mi me ayudo muchisimo el cambio. al principio solo hacia maquina y no notaba un cambio, despues agarre mancuernas y empece a notar mas el aumento muscular.

(NOTA: TOME PROTEÍNAS 2 MESES)

Tienes razon, mi peso no es el adecuado, si me lo dijo la nutricionista. Ya estoy comenzando a comer mejor, y sobre las maquinas, supuestamente es por un programa de adaptacion del primer mes. Luego empleare mancuernas y barras

Parecen mucha cantidad de ejercicios, eso más que mucho trabajo, generalmetne se vincula con poco peso, porque si trabajas mucho de verdade al día siguiente ni puedes ir.

Yo no lo veo tan disparatado si es un mês de adaptación o de aprendizaje de en que consiste cada máquina, pero no funciona como entrenamiento en sí.

El problema es que si el objetivo es sólo aumentar de peso, y no hay un gusto o un entusiasmo en levantar kilos grandes, la cosa pinta difícil, porque esto es exigente en cuanto a peso, y eso también tiene riesgos. Pero es claro. El físico se vincula con la capacidad de fuerza. Ninguno de los dos es obligatorio para el ser humano, pero conviene que si se quiere uno, no haya por lo menos un desprecio o un miedo hacia el outro.

Estás sobre-entrenando claramente. 4 días te bastan, sobretodo si eres novato.

Y como te han dicho por ahí arriba: más barra y menos máquina (hay que combinarlas adecuadamente).

Atrás