Press frances=dolor de codos!!

erchino

New member
Epalex... pos eso... cada vez q voy a entrenar los triceps con press frances (mancuernas) me crujen los codos (osea, me suena el hueso) en cada movimiento y llega uun momento en q me duelen, por lo q no puedo terminar las repeticiones...!!! q sera?

no se si me expliq bien... gracias de antemano...

En el press frances se puede mover mucho peso, pero hay que hacerlo con cuidado, ya que toca zonas sensibles, y no responde tan rápido las articulaciones como el músculo.

Por eso si es de las primeras veces qu elo haces, no metas mucho peso y haz más repeticiones controlando cada una y intentando hacerlo totalmente estricto.

Ya tendrás tiempo más adelante de hacerlo con peso, aunque eso si, siempre haz un par de series rápidas con poco peso para calentar. Yo hacía francés siempre como segundo ejercicio porque ya tenía el músculo caliente y congestionado, y eso ayuda a evitar dolores.

Si aún así te sigue doliendo, puede que el frances no sea tu ejercicio. Tengo un compañero que le pasa lo mismo, desde el primer día unos crujidos inmensos, daban hsta rima, y el pavo le dolía a rabiar. Hay muchos más ejercicios, todo es probar.

Saludos y ánimo

Press francés desterrado por "peligroso" o "dificil", como queráis.

Teniendo todos los presses de pecho y hombro, los fondos de todo tipo, y el press cerrado ¿Para qué un press francés?

Hasta pronto.

Ni peligroso ni dificil, es sin duda el mejor ejercicio de triceps. Otra cosa es que a algunos no les siente bien o no sepan hacerlo correctamente.

erchino, si t crujen y duelen los codos deben de ser las articulaciones, prueba el Xicil, se vende en farmacias sin receta, es lo mejor para las articulaciones q creo es tu problema. Si aun t sigue doliendo deja el ejercicio o los ejercicios q t hagan daño y ves al medico, o agravaras el problema. Por supuesto calienta bien antes de hacer el press frances y realiza estiramientos durante 5 minutos. Suerte.

puede ser tambien por q haya poco liquido en la articulacion ( a un compañero mio le ocurre exactamente lo mismo por este motivo; pero a el no le duelen)

Haz caso a dst-trainer,y hazlo siempre como segundo ejercicio.Si siguen
los dolores no lo hagas,hay muchos ejercicios de triceps.A mi el press
frances me encantaba y mas en super serie con banca cerrada,pero a
partir de los entrenos de fuerza y de meter mucho peso el codo derecho
empezo a tener molestias,comprobe que eran por el press frances y lo
desterre de mi entreno muy a mi pesar,pero hay muchos ejercicios como ya
he dicho....y muy buenos¡¡¡¡

Yo el press francés lo hago en mi rutina normal,pero es un poco jodiillo, si duelen los codos lo mejor es desterrarlo (hay muchos más ejercicios) o bajar el peso.

Beti ona dijo:
Ni peligroso ni dificil, es sin duda el mejor ejercicio de triceps. Otra cosa es que a algunos no les siente bien o no sepan hacerlo correctamente.

Estoy contigo Beti,si lo haces bien estricto no veas la congestion k se pilla.Nada de abrir los codos ni mover los brazos,los codos bien cerrados y bajando y subiendo despacito.

Yo tambien lo uso como 2º ejercicio, ademas, al hacerlo noto que solicita mucho más la parte externa o el vasto externo o cmo se diga...NO es si es cosa mia que lo hago mal o qué...pero lo noto mucho.

Asi que suelo combinarlo con extensiones con marcuerna por detrás de la cabeza. Lo veis adecuado?

Luego fondos en paralelas y marchando!!

Beti ona dijo:
Compañero, no tiene el por qué ser el mejor ejercicio de tríceps, se puede sustituir por muchos con menor riesgo. Y os aseguro que por lo menos en lo que a mi respecta lo hago perfecto.

Es igual que el peso muerto y buenos días, para mi son increibles, pero mucha gente dice que es una mierda porqque pone en tensión a la espalda, y yo lo respeto porque tienen razón.

Pero esto con cualquier ejercicio, siempre hay un pequeño riesgo, mayor o menor. Sin ir más lejos, el otro día haciendo press de banca con 110 kilos me crujió el hombro, estaba solo, sin ayuda y a 10 repeticiones. Lo hice bien, pero quizás forcé demasiado. Con esto no digo que sea mal ejercicio, pero sii un ejercicio no te va bien, por muy bueno que sea es mejor buscar alternativas, que de hecho existen.

Saludos

dst-trainer, para mi es el mejor ejercicio de triceps. Los 2 mejores son este y el press con agarre derrado pero en el press tiras tambien con los hombros y el pecho y por eso para mi es el mejor de triceps con diferencia. Ademas es un ejercicio totalmente seguro.

Beti ona dijo:
Ademas es un ejercicio totalmente seguro.

En un principio y si se hacen bien las cosas, todos los ejercicios son seguros, pero segun las personas, hay algunos q no lo son tanto x diferentes motivos y el press frances es jodido para los codos. Si a alguien un ejercicio le resulta incomodo, lo mejor es q lo elimine de sus entrenamientos y busque otras altenativas.

A mi me pican más hacer 8 fondos entre bancos con 40 kilos de lastre que 8 repes con 7'5 kg de peso en press francés.

ArT

Hombre, si te lastras 40 kilos a 8 repes, creo que serias capaz de mover mas peso en press frances...pero bueno, ya se sabe como va esto, muchas veces tampoco hay mucha relacion

Mi experiencia con el press frances es una lesion de tendiditis, lo que a unos les va bien no quiere decir que valla bien a todos. prueba otros ejercicios de triceps, no se diga que no hayyyyy un saludo a todos

Davinchi dijo:
Mi experiencia con el press frances es una lesion de tendiditis, lo que a unos les va bien no quiere decir que valla bien a todos. prueba otros ejercicios de triceps, no se diga que no hayyyyy un saludo a todos

putas tendinitis..... tas curao compañero????

Uff la tendiditas paso, pero al tiempo de volver a hacer el press frances, me volvia apasar asi ke hace tiempo ke no hago ese ejercicio para triceps. Muchas veces tambien ocurre que nos falla el (ego) en el gym jejeje e intentamos meter pesos que perjudican la ejecucion, asi que es mejor menos peso pero que la ejecucion sea extricta. un saludo a todos

para mi quitando los fondos es el mejor ejercicio de triceps si hos duele dejarlo una temporadilla pero al cabo del tiempo seguir con el con poco peso y supongo q hos ira bien

Atrás