Press declinado-Fondos

surtek

New member
Bueno pues despues de llevar mucho tiempo haciendo press declinado,he decidido sustituirlo para hacer fondos lastrandome con 10-15kg.
¿Cual creeis que es mas efectivo para la parte baja del pecho?
¿Cual os ha dado mas resultado a vosotros?
Comentad vuestras experiencia y demas 1saludo.

El secreto está en alternar. Haz rutinas en las que metas fondos, y luego al cambiarla haces el declinado, que lo puedes hacer con barra o con mancuernas

El press declinado es el mejor ejercicio para pecho (si se busca la estetica) recluta las mismas e incluso mas fibras que el press declinado.

Mu rutina de pecho es esta:

Press declinado 4x6

Press inclinado 4x8

Cruces en polea 4x10

Un abrazo.

Pero en respuesta a tu pregunta:

Si el ejercicio va a ir al principio yo pondria el declinado y si va a ir al final pondria los fondos.

Un abrazo.

El press declinado es el mejor ejercicio para pecho (si se busca la estetica) recluta las mismas e incluso mas fibras que el press declinado.

Press declinado 4x6

Press inclinado 4x8

Cruces en polea 4x10

Un abrazo.

Y asi trabajas todo el musculo pectoral, no? haciendo 12 series de las cuales 4 son poleas y en las que no hay ni un ejercicio para la zona central

Pues yo te digo que no le des de lado al press declinado, priorízalo junto con el inclinado y el plano en tu entrenamiento. Si no quieres que se te vaya la mano pues haz únicamente dos series de cada, y unas aperturas inclinadas y planas también no estarían de más.
Los fondos en paralelas con agarre ancho son muy buenos, pero donde estén los grandes constructores de masa.......

Normalmente suelo hacer esta rutina para pecho:

Press de banca inclinado-4series 12-10-8-6

Press de banca plano-4series 12-10-8-6

Press de banca declinado-4series 12-10-8-6

Cruces de poleas-3series 15-12-10

Y a veces meto aperturas(depende de como me vea)planas o inclinada,o algunas flexiones,pullover...esto ya lo suelo variar.
¿Veis que esta bien el entrenamiento?son 4 ejercicios y algunas veces 5.No creo que este sobreentrenando ya que pecho lo hago1vez a la semana,lo que si es verdad que es mi punto debil.
Creo que hare1semana fondo y otra declinado y asi no dejo ninguno de lado.

Yo quitaría, o mejor dicho relegaría a segundo plano el cruce de poleas, las aperturas con mancuernas son más intensas y mejores. Y añadiría pullover con mancuerna.

Jopin,gracias por tu consejo.Mas o menos suelo hacer eso,el ultimo ejercicio de aislamiento casi siempre meto cruces de poleas,pero ese ultimo ejercicio siempre lo suelo varias por aperturas planas o inclinadao pullover,pero cada semana mas o menos voy variando el ejercicio de aislamiento.Pero en el caso de que meta los 3basicos y por ejemplo aperturas y pullover que serian5 en total¿crees que estaria bien?o seria mucho...¿como lo ves?

En caso de que te guste también variar por un día yo prefiero de cara al aislamiento aunque no es tan intenso como el cruce la máquina de aperturas/deltoides posterior para cerrar pecho.
Yo lo veo bien esos cinco ejercicios por día. Aunque depende también de las veces en semana que entrenes pecho, si son dos, pues mira, haz un día press inclinado + plano + aperturas + pullover y al siguiente haz declinado + cruce poleas + fondos agarre ancho + plano de nuevo... o así...
Lo único en lo que no estoy de acuerdo, es en el número de repeticiones, no pasaría de 8 para hipertrofia. Mi rutina personal en caso de que la hiciese a través de series descendentes sería :
8 repeticiones con el 100% de la RM, 6-7 repeticiones con el 110% de la RM, y 5 repeticiones para terminar de estallar con el 120% de la RM, pero eso ya es personal, me refiero a las cargas, pero en repeticiones te diría que aumentases peso y las bajases de entrada hasta las 8 como máximo.

Jopin no entiendo cual es el ejercicio que me dises.El pecho solo lo trabajo 1vez a la semana como te dije,y sobre las repeticiones para expilcartelo bien es asi:
Trabajo siempre con mancuernas y empiezo con las de 20kg que hago12sin problema,luego las de25kg hago 10,ya con las de 30kg pues depende de como este puedo hacer 8 o 10 y mi tope esta en 32.5kg que me quedo en 4 o 6 repeticiones,asi es exactamente como lo hago antes.¿que seria mejor quitar las de 20kg y empezar por 25kg-30kg,otra vez 30kg y ya al maximo con las de 32.5kg?Todo esto ya cuando este bien caliente,no empezar en frio con las de 25kg¿Crees que seria asi mejor?

Hombre, pues yo si fuese tú, si me estás diciendo que puedes llegar a hacer 10 repeticiones con 25 kilos en tu segunda serie, pues te diría que sí, que empezases '' en frío '' como tú lo llamas el entrenamiento con las mancuernas de ese peso.
Lo de las flexiones es lo que hace este tio básicamente, pero con los dos pies totalmente estirados :
This URL has been removed!
Me refiero a la posición del cuerpo cuando pone los dos brazos en el suelo, no a todo el movimiento que explica en el vídeo.

Podria empezar con las de 25kg,pero asi de golpe empezar ya fuerte nose vaya a ser que me lesione,o puedo hacer 1 serie mas en el primer ejercicio contando con1serie de calentamiento seria asi:
1ªserie 20kg 12rep. serie de calentamiento
2ªserie 25kg 10rep.
3ªserie 30kg 8-10rep.
4ªserie seria=que la tercera
5ªserie 32.5kg 4-6rep. Esto lo haria por ejemplo en press de banca inclinado,y ya en el otro ejercicio quitaria esa serie de calentamiento y haria 4serie como te puse antes,asi siempre trabajaria en esas rep.para hipertrofiar (8-10 rep.)y ya la ultima al maximo entre 4-6rep.¿Asi seria mejor no crees?

Yo prefiero los fondos, aunque no me los puedo lastrar porque me duelen las clavículas si lo hago, y es una putada porque ya tengo que hacer series muy largas para notar algo.

Y asi trabajas todo el musculo pectoral, no? haciendo 12 series de las cuales 4 son poleas y en las que no hay ni un ejercicio para la zona central

Exacto, ademas de esa forma puedes desechar un poco mas el uso del deltoides anterior que se hace en el press de banca convencional, ojo que es solo un poco.

Un abrazo.

Yo hago esta rutina para pecho:
This URL has been removed!
Hago entre 2 y 3 series de unas 10/12 repeticiones cada uno,pero al llegar al 5 ya estoy molido.
Y me esta dando mejor resultado que ningun press con hierros.

Viene a ser como press declinado+aperturas+hombro frontal a la vez.
No necesito lastrarme por el momento y menos en los ejercicios donde las manos estan a la altura de las caderas.

Es verdad lo que dicen por ahí,la parte inferior del pecho bien desarrollada es muy estetica.

Yo hago esta rutina para pecho:
Hago entre 2 y 3 series de unas 10/12 repeticiones cada uno,pero al llegar al 5 ya estoy molido.
Y me esta dando mejor resultado que ningun press con hierros.

Viene a ser como press declinado+aperturas+hombro frontal a la vez.
No necesito lastrarme por el momento y menos en los ejercicios donde las manos estan a la altura de las caderas.

Es verdad lo que dicen por ahí,la parte inferior del pecho bien desarrollada es muy estetica.

Me parece super interesante tu forma de entrenar, pero no excedas de las 14 series en el pecho, puesto que si no es posible que no lo desarrolles, para que te hagas a la idea yo uso:

18 series: abdominales
12 series: Pecho, Espalda, Cuadriceps
10 series: hombro
8 series: Gemelo, Biceps, Triceps, Femoral, Trapecio, antebrazo.

Todo esto una vez por semana.

Creo que no me dejo nada.

Un abrazo.

Press declinado 4x6

Press inclinado 4x8

Cruces en polea 4x10

Un abrazo.

Me gusta esta opción. Mucho mejor que la típica de poner 3 presses (plano, inclinado y declinado) y luego hacer encima peck deck y aperturas. Mejor intensidad en cada uno y queda cubierto todo si vas por la estética.

Para funcionalidad, también buena estética y fuerza "real" la opción de las anillas está impresionante. Pero son duras de narices.

No se si habréis probado a hacer fondos en anillas. Cuando probé no tenía narices de hacerme ni una repetición.

Atrás