Press declinado-Fondos

El press declinado es el mejor ejercicio para pecho (si se busca la estetica) recluta las mismas e incluso mas fibras que el press declinado.

Mu rutina de pecho es esta:

Press declinado 4x6

Press inclinado 4x8

Cruces en polea 4x10

Un abrazo.

madre de Dios...................

Me gusta esta opción. Mucho mejor que la típica de poner 3 presses (plano, inclinado y declinado) y luego hacer encima peck deck y aperturas. Mejor intensidad en cada uno y queda cubierto todo si vas por la estética.

Para funcionalidad, también buena estética y fuerza "real" la opción de las anillas está impresionante. Pero son duras de narices.

No se si habréis probado a hacer fondos en anillas. Cuando probé no tenía narices de hacerme ni una repetición.

Tu que tienes anillas XD yo como no las compre....pero tiene pinta de ser muy complicado.

Un abrazo.

Tu que tienes anillas XD yo como no las compre....pero tiene pinta de ser muy complicado.

Un abrazo.

Que vá tío :( no tengo ni tengo espacio donde ponerlas (por desgracia). Las probé en casa de un colega. Te hacen sentir humilde y valorar más las proezas de los atletas que las usan.

¿No te convence? ¿por que?

Un abrazo.

Primero, no hay básico?? el ejercicio que más desarrolla el pecho no existe? ni siquiera en ninguna de sus variantes.... Press banca.
Se empieza con press declinado??? el ejercicio en el que más fuerza vas a gastar va a ser en ese?? ........

MI rutina de pecho anterior, ahora toy con una full.

-Press banca: 4x6-8rep
-press inclinado con mancuernas: 4x 8-10 con rotación de muñecas
-fondos en paralelas 3x
-cruces en polea alta SS cruces en polea baja 3x
-aperturas inclinadas con mancuerna con giro de muñeca 3x

Primero, no hay básico?? el ejercicio que más desarrolla el pecho no existe? ni siquiera en ninguna de sus variantes.... Press banca.
Se empieza con press declinado??? el ejercicio en el que más fuerza vas a gastar va a ser en ese?? ........

MI rutina de pecho anterior, ahora toy con una full.

-Press banca: 4x6-8rep
-press inclinado con mancuernas: 4x 8-10 con rotación de muñecas
-fondos en paralelas 3x
-cruces en polea alta SS cruces en polea baja 3x
-aperturas inclinadas con mancuerna con giro de muñeca 3x

¿17 series en un solo dia?......¿no te parece demasiado bestia? los expertos no recomiendan pasar de 16 e incluso algunos no recomiendan pasar de 14........

Por cierto el Declinado es una variante de un basico, es igual solo que recluta mas fibras del pecho y menos del hombro.

¿17 series en un solo dia?......¿no te parece demasiado bestia? los expertos no recomiendan pasar de 16 e incluso algunos no recomiendan pasar de 14........

yo yahace tiempo que intento no hacer mucho caso a los expertos, cuando les hacía aso e iba con miedo no progresaba una mierda. Lo que se recomienda e no psar de la hora de entreno porque empieza a segregarse la hormona del catabolismo (o eso tengo entendido). Y en una hora me da tiempo de sobra a hacer el entrenamiento, si vas a entrenar, no a hablar. Si no quieres pasar de 14-16 series por ejemplo haría esto:

-press banca 4x
-press inclinado 4x
-fondos en paraleas 3x
-aperturas planas o inclinadas o cruces en polea 3x

14 series.

Por cierto el Declinado es una variante de un basico, es igual solo que recluta mas fibras del pecho y menos del hombro.

EL declinado NI DE COÑA recluta más fibras que el press banca, por algo es uno de los 3 básicos (press banca, peso muerto, sentadilla). Sirve para el pecho inferior y es mucho más efectivo unos buenos fondos con peso que el press declinado. El declinado, trabaja la parte baja o inferior del pecho.

El press banca recluta bastantes más fibras a parte de otros grupos que también ejecutan el movimiento. Sobretodo las fibras del pecho medio e inferior, deltoide anterior, algo de triceps y serratos.

EL declinado NI DE COÑA recluta más fibras que el press banca, por algo es uno de los 3 básicos (press banca, peso muerto, sentadilla). Sirve para el pecho inferior y es mucho más efectivo unos buenos fondos con peso que el press declinado. El declinado, trabaja la parte baja o inferior del pecho.

El press banca recluta bastantes más fibras a parte de otros grupos que también ejecutan el movimiento. Sobretodo las fibras del pecho medio e inferior, deltoide anterior, algo de triceps y serratos.

El declinado recluta mas el pecho y el plano mas en general en parte tienes razon en una fullbody o un 5x5 yo siempre cogeria el press de banca pero en una dividida o una torso-pierna me gusta mas el declinado si buscas estetica para el pecho lo mejor es el declinado....el declinado toca menos el hombro y recluta mas el pectoral, nada mas.....

Me parece super interesante tu forma de entrenar, pero no excedas de las 14 series en el pecho, puesto que si no es posible que no lo desarrolles, para que te hagas a la idea yo uso:

18 series: abdominales
12 series: Pecho, Espalda, Cuadriceps
10 series: hombro
8 series: Gemelo, Biceps, Triceps, Femoral, Trapecio, antebrazo.

Todo esto una vez por semana.

Creo que no me dejo nada.

Un abrazo.

Si te funciona esa rutina,sigue con ella.yo siempre he preferido no dividir tanto los musculos.
En anillas trato de hacer no mas de 14 en total y aveces ni llego a 12.
Los tendones sufren mucho y hay que tener mucha fuerza en los musculos para sujetarse ahí colgado y hacer repeticiones.
Es una tensión constante.
Es jodido si,mucho mas de lo que pensaba.

La rutina que sigo con anillas es esta:
-Pecho,"triceps"..entre comillas porque cualquiera hace fondos de triceps despues de pecho!
-Espalda,biceps.

Y si te digo la verdad casi que solo hago Pecho y espalda,porque lo que son biceps,triceps,antebrazo,trapecio y hombro se entrenan practicamente solos.
ABS todos los dias que entreno.Y piernas:sentadilla,PM y algo de gemelos.

He cambiado completamente mi concepto de entreno...ahora solo queda ver si funciona!

Un saludo

El declinado recluta mas el pecho y el plano mas en general en parte tienes razon en una fullbody o un 5x5 yo siempre cogeria el press de banca pero en una dividida o una torso-pierna me gusta mas el declinado si buscas estetica para el pecho lo mejor es el declinado....el declinado toca menos el hombro y recluta mas el pectoral, nada mas.....

??? en qué te basas para poner eso? en TODAS no creo que ninguna fuente de información fiable te de la razón en el press declinado....

Según he vivido: depende mucho de lo que busques (volumen, derfinición) pero definitivamente alternar entre ellos puede ser muy buena opción, en lo personal, siento mayor esfuerzo en los fondos, pero si se descuida la correcta ejecución; es muy fácil desgarrarse el pecho, por que implica un mayor rango de movimiento que el press declinado.

bueno de momento lo que hare sera tirarme 1-2meses haciendo fondos(por lo que tengo entendido mientra mas inclines el pecho hacia adelante lo trabajaras mejor),ya que me he tirado unos 7meses con el declinado,porque antes no podia hacer las rep.minimas para fondos,y luego ya lo hire alternando.Seguid aportando comentarios.

bueno de momento lo que hare sera tirarme 1-2meses haciendo fondos(por lo que tengo entendido mientra mas inclines el pecho hacia adelante lo trabajaras mejor),ya que me he tirado unos 7meses con el declinado,porque antes no podia hacer las rep.minimas para fondos,y luego ya lo hire alternando.Seguid aportando comentarios.

Si llevas tanto con el declinado me parece una buena opcion, colocalos al final de tu rutina o al final de tus presses.

Un abrazo.

Atrás