Press banca con barra vs con mancuernas

yo creo que sera una costumbre

Seguramente entranas con mancuernas y la barra la tocas muy poco si es asi prueba a entrenar con barra en el primer ejercicio y as utiliza las mancuernas como segundo ejercicio y despues de 3 o 4 semanas que agas nitaras que tiras ams con barra aparte de ser el primer ejercicio el deficit bilateral lo terminaras notando

Creo que es mas de acostumbrarse al modo de entrenar

Pero vamos a ver o yo no me entero de nada o no se que pasa. El déficit bilateral que dices se produce al no tener los dos brazos la misma fuerza no?? entonces lo normal no seria levantar más en barra que con mancuernas??? porque de ser así el amigo musculos 83 tiene el deficit ese cambiado ya que levanta más con mancuernas.

+1

Lo normal suele ser mover más kilaje con ambas extremidades a la vez que con una (en las piernas suele verse clarísimo, no hay más que probar las extensiones de cuadriceps a 2 piernas, y luego unilateralmente... suele haber sorpresas)

Y, de hecho, ¿no se recomienda entrenar con mancuernas (y si es posible de forma unilateral) para equilibrar la fuerza?

Yo tampoco lo pillo.

Si llevas más tiempo entrenando con mancuernas que con barra, es simplemente que tu sistema nervioso, tendones y en general todo tu cuerpo están más acostumbrados a ese ejercicio, por tanto eres más eficiente para ejecutarlo que el press con barra.

Por otra parte, al trabajar con mancuernas se utilizan muchas más terminaciones nerviosas y músculos estabilizadores, para mantener el equilibrio. Con la barra, la única oscilación a controlar es hacia adelante y atrás, mientras que con las mancuernas, también hay movimientos hacia los costados.

Por último, las mancuernas permiten un recorrido ligeramente mayor del peso levantado.

Ahora bien, por todo lo explicado, para una persona adaptada a ambos ejercicios, lo más probable es que le sea posible mover mayores pesos con barra que con mancuernas. Los mencionados son excepciones a lo común.

Saludos!

si llevas más tiempo entrenando con mancuernas que con barra, es simplemente que tu sistema nervioso, tendones y en general todo tu cuerpo están más acostumbrados a ese ejercicio, por tanto eres más eficiente para ejecutarlo que el press con barra.

Por otra parte, al trabajar con mancuernas se utilizan muchas más terminaciones nerviosas y músculos estabilizadores, para mantener el equilibrio. Con la barra, la única oscilación a controlar es hacia adelante y atrás, mientras que con las mancuernas, también hay movimientos hacia los costados.

Por último, las mancuernas permiten un recorrido ligeramente mayor del peso levantado.

Ahora bien, por todo lo explicado, para una persona adaptada a ambos ejercicios, lo más probable es que le sea posible mover mayores pesos con barra que con mancuernas. Los mencionados son excepciones a lo común.

Saludos!
+1

Por favor, sólo para que nos quede claro, porque quizás haya un error en el cálculo, que a todos nos puede pasar. Hay dos opciones:

Opción 1:
- Con mancuernas, utilizas 2 de 32 kgs cada una, sumando 64 kgs aproximadamente.
- Con barra, utilizas 52 kgs (26 x 2) + barra, esto hace un total de 72 kgs aproximadamente.

Conclusión de la opción 1: tiras más con barra que con mancuernas. Se debe a déficit bilateral o como se llame.

Opción 2:
- Con mancuernas, utilizas 2 de 32 kgs cada una, sumando 64 kgs aproximadamente.
- Con barra, utilizas un peso equivalente por lado de 26 kgs, esto es: 52 kgs repartidos en: 20 kgs de barra y 16 kgs por lado en la barra. Esto hace un total de 56 kgs.

Conclusión de la opción 2: tiras más con mancuernas que con barra. Se PUEDE deber a la práctica que tu tengas con el ejercicio o al rango de movimiento en la ejecución de los 2 ejercicios.

Ala, ya he dado mi respuesta :p

Mañana cuando entrene probare de hacerlo con barra para irme acostumbrando porque hace una semana que he empezado, siempre lo hacia con mancuernas.

Estas contando mal...

En lo personal

Mancuernas: utilizo una de 35 libras en cada brazo. TOTAL: 70 lbs.
35 lbs por brazo (16 kgs)

Barra: Coloco 60 lbs por lado (discos de 25 + 35 lbs) mas la barra (20 kg=44 lbs): 60+60+44 lbs= 164 lbs
82 lbs por brazo (37 kgs)

Mucha diferencia entre peso por brazo entre mancuernas y barra. Mas del doble (230%).

Cuenta bien para que te despejes la duda, aparte no creo que con tus 57 kilos puedas con mas de 15 kgs por brazo...

Última edición:
A mi me parece realmente extraño lo que comentais de que levantais más con mancuernas que con barra...este problema lo asociaría quizá a algo de falta de técnica al empujar el Press con barra (bien sea por falta de práctica, mal agarre de la barra o algo así).
Como realizas el Press banca con barra?? forma de agarrar la barra, altura a la que bajas la barra??
Quizá está ahí la clave

Estas contando mal...

En lo personal

Barra: Coloco 60 lbs por lado (discos de 25 + 35 lbs) mas la barra (20 kg=44 lbs): 60+60+44 lbs= 164 lbs

Mucha diferencia entre peso por brazo entre mancuernas y barra. Mas del doble (230%).

Cuenta bien para que te despejes la duda, aparte no creo que con tus 57 kilos puedas con mas de 15 kgs por brazo...

Pues si, levanto 32kg en total( 4 series de 6-8 repeticiones)

Tambien puede ser por el agarre y movimiento que hagas al hacerlo con la barra y el que cojas para las mancuernas. Y como ya han comentado aunque no lo has preguntado lo mejor es ir alternando entre uno y otro.

Pero vamos a ver o yo no me entero de nada o no se que pasa. El déficit bilateral que dices se produce al no tener los dos brazos la misma fuerza no?? entonces lo normal no seria levantar más en barra que con mancuernas??? porque de ser así el amigo musculos 83 tiene el deficit ese cambiado ya que levanta más con mancuernas.

El déficit bilateral es un fenómeno por el cual la suma del peso que levantas con las mancuernas es mayor al peso total levantado en barra. Se da básicamente porque los brazos están acostumbrados a trabajar por separado, y al usar la barra tienes que sincronizar el movimiento con ambos brazos a la vez.

Un saludo.

Estas contando mal...

En lo personal

Tantisima diferencia no hay con mancuernas y barra.

Yo cargo en barra 75kg contando la barra, y con mancuernas 28kg por brazo (no subo peso porque no las hay mas gorda en mi gym).
No entiendo como tu no pasas de los 16kg levantando eso en barra.

El déficit bilateral es un fenómeno por el cual la suma del peso que levantas con las mancuernas es mayor al peso total levantado en barra. Se da básicamente porque los brazos están acostumbrados a trabajar por separado, y al usar la barra tienes que sincronizar el movimiento con ambos brazos a la vez.

Un saludo.

Pero esto no suele ser lo normal no??

Un saludo.

Pues creo que es al reves, y el déficit es unilateral. Después de todo es la diferencia entre un brazo y otro por separado, da igual lo que estés usando. Por concepto, si fuera bilateral, implicaría que no hay déficit, siendo bilateral las dos extremidades están igualadas en fuerza o falta de fuerza.

Si hay una diferencia entre una extremidad y otra, el déficit es unilateral.
Y para eso se usa el entrenamiento de fuerza unilateral (que hay que hacerlo a una pierna y con mancuernas en el caso del torso al ser cada brazo por separado), para equiparar las fuerza en ambos, corregir la técnica y aumentar el kilaje a la hora de usar barras.

Por otra parte, sincronizar el movimiento por separado es siempre más complejo.

Pero esto no suele ser lo normal no??

Sí, por lo que tengo entendido todo el mundo tiene un cierto déficit bilateral, debido a lo que comentaba, que todo el cuerpo funciona por separado y a la hora de trabajar todos a la vez, no es capaz de hacer la misma fuerza hasta que se acostumbre a trabajar así. Siempre quedará un mínimo déficit bilateral. Alguien que no sienta eso puede ser porque realiza una técnica distinta entre los ejercicios o simplemente que su déficit bilateral sea mínimo.

Pues creo que es al reves, y el déficit es unilateral. Después de todo es la diferencia entre un brazo y otro por separado, da igual lo que estés usando. Por concepto, si fuera bilateral, implicaría que no hay déficit, siendo bilateral las dos extremidades están igualadas en fuerza o falta de fuerza.

Si hay una diferencia entre una extremidad y otra, el déficit es unilateral.
Y para eso se usa el entrenamiento de fuerza unilateral (que hay que hacerlo a una pierna y con mancuernas en el caso del torso al ser cada brazo por separado), para equiparar las fuerza en ambos, corregir la técnica y aumentar el kilaje a la hora de usar barras.

Por otra parte, sincronizar el movimiento por separado es siempre más complejo.

Es bilateral porque los 2 tienen la misma fuerza, pero la fuerza total que eres capaz de realizar con barra es menor que con mancuernas. En las páginas 41 y 42 de Superentrenamiento lo comentan brevemente.

Un saludo.

Es bilateral porque los 2 tienen la misma fuerza, pero la fuerza total que eres capaz de realizar con barra es menor que con mancuernas. En las páginas 41 y 42 de Superentrenamiento lo comentan brevemente.

Un saludo.

Si tienen la misma fuerza, no hay déficit entre un brazo y otro.

Si tienen la misma fuerza, no hay déficit entre un brazo y otro.

Hay déficit bilateral, porque tienes menos fuerza trabajando bilateralmente que unilateralmente. Los brazos ellos sólos tienen la misma fuerza, pero la fuerza que son capaces de hacer juntos es menor a la suma de la fuerza que hacen por separado.

El párrafo "Especificidad del patrón de movimiento".
This URL has been removed!#v=onepage&q&f=false]Superentrenamiento - Google Libros[/url]

Un saludo.

Hay déficit bilateral, porque tienes menos fuerza trabajando bilateralmente que unilateralmente. Los brazos ellos sólos tienen la misma fuerza, pero la fuerza que son capaces de hacer juntos es menor a la suma de la fuerza que hacen por separado.

Un saludo.

Pero unilateralmente sería en realidad con un lado y una mancuerna.
Con dos y trabajando dos lados sería bilateral.
Vamos, que creo que ese hecho no explica la diferencia de fuerza entre barras y mancuernas.

Para mí es más bien que las mancuernas exigen mayor equlibrio y coordinación que las barras.
Y de este equilibrio y coordinación se encargan los músculos que a la vez están implicados en el levantamiento. Y este trabajo de estabilización se traduce en una merma de fuerza.

Atrás