Press banca con barra vs con mancuernas

musculos_83

Jefe panda
Hola. No se porque cuando hago press banca puedo cargar unos quantos kilos mas con mancuernas que con barra. Porque? Cual es mejor? o es igual?_comorr_

eso tambien me pasa a mi,cargo mas en press con barra que con mancuernas le porque? ni idea...y en lo de cual es mejor,ami me gustan los 2,es mas,los dias de pecho hago los 2 XD

Es lo que se llama "déficit bilateral". Usando los pesos por separado se tiene menos fuerza que con la barra. Para disminuir ese déficit se recomienda hacer los ejercicios con barra.

Un saludo.

lo ideal es ir variando. hacer los 3 presses una semana con barra y la semana siguiente hacerlos con mancuernas, y asi sucesivamente

haber el chaval que pregunta dice que puede con mas kilos con MANCUERNAS y con barra menos, haber si leemos un poquito

haber el chaval que pregunta dice que puede con mas kilos con MANCUERNAS y con barra menos, haber si leemos un poquito

Yo ya le he contestado a su duda. Se llama déficit bilateral y la solución es hacer los ejercicios con barra, de forma que se estimulará el trabajo de ambos lados a la vez.
El único que no ha aportado nada eres tú, que sólo has venido a decir cómo tenemos que aportar los demás.

Yo creo que eso es algo que nos pasa a todos. Yo aunque intercalo el Press con barra y con mancuernas, me siento mucho más seguro con la barra por el miedo de que pueda fallar un brazo y armarla....

Es como dice Killing. Lo normal es tener con mancuernas un 80% de fuerza (más o menos) de la que se tiene con barra. Sin embargo si dejas de entrenar con barra, simplemente pierdes "práctica" por decirlo de forma poco técnica.

La fuerza es muy específica del ejercicio utilizado, por desgracia. Como te dicen los compañeros, para tener una fuerza más "completa" (que abarque más variantes del ejercicio) lo mejor es variar los ejercicios.

Segun el mensaje que ha puesto el autor del hilo dice que : - Con mancuernas levanta más peso que con la barra, no al revés.

NO, LEVANTO MÁS PESO CON MANCUERNAS QUE CON BARRA. Con mancuernas levanto 32kg y con barra 26. Eso es normal?

PD: Gracias por comentar.

Yo tambien levanto mas con mancuernas que con barra D:
Creo, lo que pasa es que nunca paso de 25kg por lado haciendo solo con la barra, siempre de ahi para adelante pido que alguien me siga, asi llego hasta 40 por lado, pero me ayudan en las ultimas repes..
Pero con mancuernas, hago con las de 30 solo..

oye ya qe estamos con el tema del press de banca os comento una duda... estos dias tengo qe ir solo al gym y a una hora que no hay muxa gente que me pueda ayudar con el press de banca, puedo hacerlo en esta maquina?
1269613626_83700186_2-ZALAN-GYM-PACKAGE-3-7500000-Marilao-1269613626.jpg

esq me da mas confianza

un saludo!

oye ya qe estamos con el tema del press de banca os comento una duda... estos dias tengo qe ir solo al gym y a una hora que no hay muxa gente que me pueda ayudar con el press de banca, puedo hacerlo en esta maquina?
1269613626_83700186_2-ZALAN-GYM-PACKAGE-3-7500000-Marilao-1269613626.jpg

esq me da mas confianza

un saludo!

Porqué no? Si se puede hacer con barra, con mancuernas, porqué no con esto?

PD: siiiiii

Contais el peso de la barra o solo lo que poneis en ella, porque si es lo segundo puede ser que ahi este la solución a vuestro problema ya que las barras olímpicas de los gimnasios suelen andar por los 15-20 kg.
Lo del deficit bilateral ese es una gran putada, al menos a mi en inclinado me reduce bastante la fuerza usar mancuernas.

Lo de la maquina esa esta bien para un apuro pero yo no tomaría costumbre, por cierto es que en tu gym no entrena nadie, ni hay un monitor??

Contais el peso de la barra o solo lo que poneis en ella, porque si es lo segundo puede ser que ahi este la solución a vuestro problema ya que las barras olímpicas de los gimnasios suelen andar por los 15-20 kg.
Lo del deficit bilateral ese es una gran putada, al menos a mi en inclinado me reduce bastante la fuerza usar mancuernas.

Lo de la maquina esa esta bien para un apuro pero yo no tomaría costumbre, por cierto es que en tu gym no entrena nadie, ni hay un monitor??

Yo cuento el peso de las barras(mancuernas) y tambien el de la barra. Lo cuento todo(bien). Lo mio es raro porque al intentar levantar el mismo peso para press banca con barra que con mancuernas no puedo. Con mancuernas si y con barra no. Solucion????

esq me da mas confianza

un saludo!

Puedes hacerlo, pero los resultados no serán tan buenos. Yo, como mucha gente de aquí, entreno en casa sin ayuda de nadie y no me supone un problema. Es cuestión de acostumbrarse.

Yo cuento el peso de las barras(mancuernas) y tambien el de la barra. Lo cuento todo(bien). Lo mio es raro porque al intentar levantar el mismo peso para press banca con barra que con mancuernas no puedo. Con mancuernas si y con barra no. Solucion????

No. Es el déficit bilateral y nos pasa a todos. Puedes ir haciéndo los ejercicios más con barra que con mancuernas, pero siempre existirá ese déficit, por bajo que sea.

Un saludo.

esque estos dias tengo que ir a las 3 y a esa hora ni monitor ni gente ni nada jajaja

a mi me gusta más con barra siento que trabajo más con la barra que con mancuernas, pero pues ya cada quien como lo sienta no?
en cuanto al peso pues depende de cuanto pese la barra y los discos que se le ponen no?
Saludos!

Pues seguramente levantaras poco peso, porque si levantaras bastante, pongamos 120 kg con barra incluida, dudo mucho que hagas el press con 60 kg cada mancuerna...

Yo por ejemplo hago 10 repeticiones con 90 kg con barra, pero con mancuernas con 30 kg llegar a las 10 repeticiones me cuesta bastante

No. Es el déficit bilateral y nos pasa a todos. Puedes ir haciéndo los ejercicios más con barra que con mancuernas, pero siempre existirá ese déficit, por bajo que sea.

Un saludo.

Pero vamos a ver o yo no me entero de nada o no se que pasa. El déficit bilateral que dices se produce al no tener los dos brazos la misma fuerza no?? entonces lo normal no seria levantar más en barra que con mancuernas??? porque de ser así el amigo musculos 83 tiene el deficit ese cambiado ya que levanta más con mancuernas.

Atrás