Press agarre angosto #Ayuda!

Eeeeespartako

New member
Buenas! Hoy he hecho por primera vez en mi vida press banca con agarre angosto (estrecho) y he estado apunto de lesionarme el codo, cuando estaba haciendo la segunda serie al ir a subir en una de las repeticiones he notado como una distension en el ligamento (un achazo fuerte) y he tenido que parar. Aunque no me dolia apenas (solo notaba molestia) y podia mover el codo en todas las direcciones sin problemas, me ha empezado a entrar calor por el antebrazo y en la mano durante una media hora (era una sensacion bastante rara), pero bueno a la hora o asi ya no tenia nada, por suerte parece que se ha quedado en un susto.

La cosa es que estuve mirando este post Triceps: Press de banca agarre cerrado y mire videos para informarme como se hacia pero aun asi esta claro que algo he hecho mal. Ademas en unos sitios dice que la anchura de las manos tiene que ser algo inferior a la de los hombros, y en otros dicen que las manos han de estar casi pegadas... Yo las he puesto con algo menos de la anchura de los hombros, esta bien? Tambien pienso que ha podido ser por el peso, se suele usar poco peso para este ejercicio? He cargado con 20kg (10+10) mas la barra (en press banca tiro con unos 60kg en total, lo digo para que os hagais una idea de los pesos que manejo)...

Gracias!

Pues el peso es muy influyente.

Esto es algo que me da mucha rabia, la gente tiene tendencia a hacer ejercicio, sin haber calentado o haber practicado previamente, o en tu caso comenzar un ejercicio nuevo, con peso a saco.

Previamente deberías empezar con poco peso, primero por que no sabes bien como se hace, como es tu caso, segundo, por que las articulaciones no están preparada y los músculos influyentes en un ejercicio, no tendrían por que ser los mismos que en otro algo parecido, y podrías lesionarte, a lo mejor como tu caso también.

Creo que se va a quedar como dices en un susto. Pero debes tener cuidado, por que por lo que has dicho, el que se te ha distensionado, parece ser el epicondio, y es un musculo que tarda mucho en curar, tengo amigos con epicondinitis cronica.

Así que ten un poco mas de cuidado.

Por otro lado, la forma correcta, que yo creo que es como se debe hacer es que las manos deben situarse sobre los pectorales, con un poco de separación, mas o menos como lo que te pongo de dibujo abajo:

__(((________----__----________)))__

Nunca las manos juntas, y las manos a la altura de los hombros, se podría considerar ya press de banca.

Espero haberte ayudado.

Si la cosa es que primero probe sin peso, solo con la barra, despues puse 5kg a cada lado y vi que podia con mas, y al final probe con 10kg a cada lado y ya fue cuando me jodi... Quiero decir que no fui directamente y sin haberlo hecho nunca me puse 20kg, fui probando y el error fue confiarme... Tomo nota de todo lo que me has dicho, muchas gracias!

Si yo se que la primera vez q se hace siempre se puede con mas. Es lo normal.

Pero hay que ir poquito a poquito, cuando un monitor te pone poco peso, no es por que crea que eres un tirillas y que no tienes mas fuerza que un pedo. Es por que sabe que tus articulaciones no están preparadas y sabe de sobra que puedes con mas, pero que te puedes hacer daño.

Ten mas cuidado la próxima vez,yo cuando cambio de ejercicios la primera semana o 2 semanas suele ser de acondicionamiento, si es cierto que voy subiendo de peso, pero moderadamente.

En el gimnasio, tu rival a batir eres tu mismo, y no el mazao del fondo. Tienes que superarte a ti mismo, ya superaras al mazacote, con tiempo y dedicación.

Un abrazo y cuídate el codo.

Atrás