Pregunta interesante!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

lole

New member
La pregunta es un poco rara pero me interesa porque he subido mucho musculo pero tambien he bajado mucha grasa en poco tiempo, unos 4 meses haciendo una dieta d volumen, obviamente la grasa ocupa mucho mas volumen que el musculo pero mi pregunta es ¿cuanta masa magra hay que subir en una zona especifica para aumentar el tamaño de una zona especifica en un cm mas?

simplifiquemos a um cilindro
la circunferência del cilindro es 2 pi r
como aumento un centímetro tenemos que
2pi r1 + 1 = 2 pi r2
luego 2pi (r2 - r1) = 1 cm, y entonces r2 - r1 = 1cm/2pi es el aumento del radio.
.
Veamos ahora para esse aumento del radio, cuánto vale el aumento del volumen:
El volumen inicial es:
pi r1^2 l (l es la longitud del cilindro)
y el volumen final es
pi (r1 +1/2pi)^2 l
.
Entonces la diferencia de volumen queda
pi [(r1 +1/2pi)^2 - r1^2)] l
.
Para la respuesta (aproximada), se necesitan el radio inicial r1, y la longitud del cilindro
Hasta ahi es donde yo llego con la geometria, en cuanto a la densidad de la carne, valor por el que habría que multiplicar la diferencia de volumen, es otro departamento.

Bajar grasa en volumen no se puede... O en casos extremos
Parece que has perdido porque has ganado masa pero no te creas que has perdido grasa

es un poco lioso la primera respuesta jaja pero muchas gracias
en cuanto a la segunda claro que puedes bajar grasa en volumen depende de tu genetica
he bajado de volumen porque he perdido grasa pero he aumentado musculo me peso cada mes
y en 4 meses llevo un progreso de 7.6 kg de masa magra y he disminuido mi grasa corporal 4kg
quizas es porque soy ectomorfo

logicamente es un peso que mide grasa corporal masa magra...

es un poco lioso la primera respuesta jaja pero muchas gracias
en cuanto a la segunda claro que puedes bajar grasa en volumen depende de tu genetica
he bajado de volumen porque he perdido grasa pero he aumentado musculo me peso cada mes
y en 4 meses llevo un progreso de 7.6 kg de masa magra y he disminuido mi grasa corporal 4kg
quizas es porque soy ectomorfo

1. Lo máximo que se puede ganar al mes de músculo con buena genética, dieta, rutina y descanso es alrededor de 1 kilo al mes, asi que 7,6 kilos de músculo en 4 meses nada de nada.

2. Esos pesos no sirven para nada.Mide la cantidad de grasa según la cantidad de agua del cuerpo, por lo que si un dia tienes más agua que otro los datos cambian.

PD: Ve a la carnicería, compra 8 kilos de carne, y piensa si de verdad has ganado todo eso.

Última edición:
Sobre esto creo que no tienes ninguna razon aunque sea principiante me he informado bastante y como te digo si compro 8 kilos de carne y pierdo 4 kg de grasa te digo que la grasa ocupa el doble o mas que el musculo asi que simplemente no he podido ganar mucho volumen muscular pero es un buen progreso
creo que mis avances son asi porque he empezado logicamente llegara un momento en el que no tenga resultados y sobre que se mide respecto al agua es falso en porque conforme subo de musculo subo un poco de agua pero la grasa se va manteniendo porque tengo una dieta hecha justo para mis necesidades
ahora sobre los %de grasa alrededor el 5% es peligroso para la salud pon en google en imagenes porcentajes de grasa corporal

Sobre esto creo que no tienes ninguna razon aunque sea principiante me he informado bastante y como te digo si compro 8 kilos de carne y pierdo 4 kg de grasa te digo que la grasa ocupa el doble o mas que el musculo asi que simplemente no he podido ganar mucho volumen muscular pero es un buen progreso
creo que mis avances son asi porque he empezado logicamente llegara un momento en el que no tenga resultados y sobre que se mide respecto al agua es falso en porque conforme subo de musculo subo un poco de agua pero la grasa se va manteniendo porque tengo una dieta hecha justo para mis necesidades
ahora sobre los %de grasa alrededor el 5% es peligroso para la salud pon en google en imagenes porcentajes de grasa corporal

1. Dónde te has informado?.
2. No he hablado de volumen total, sino de ganancia. ¿De verdad piensas que has ganado esos 8 kilos de carne?.
3. Lo del agua es falso? http://blog.hsnstore.com/la-bioimpedancia-para-calcular-el-porcentaje-de-grasa-corporal/

De manera que este aparato proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de formulas preestablecidas.
En función del agua retenida se estipula la cantidad de músculo y grasa.

Subir de músculo y subir de agua no tiene nada que ver.
La importancia del agua retenida en el aspecto físico: http://www.biobiochile.cl/2013/11/2...que-peso-y-grasa-no-se-relacionan-tanto.shtml

¿Qué me quieres decir con que ponga % de grasa corporal en las imágenes de google? que hay gente que lo tiene? claro, culturistas profesionales que utilizan esteroides, y que tienen ese % durante la competición, y en los dias posteriores suben rápidamente al 12%, que es el % seguro.
En hombres un % inferiores al 10, y en mujeres inferior al 18 es peligroso por que las funciones orgánicas se ralentizan, y algunas dejan de funcionar.

Lo dicho, pon donde te has informado, por que no es lo mismo informarte en páginas llenas de bibliografía científica, que en una página en donde no se fundamente nada.

Si estás tan seguro de que estás en un 8%, y que has ganado 8 kilos de músculo y perdido 4 de grasa, pon una foto del antes y del después.

HDVRfqI.jpg

Seguro que estás como el de la segunda foto?

Última edición:
Pues entonces dime tu como es posible medir el musculo y la grasa si no es asi vamos si tanto sabes
el de la segunda foto tiene una cantidad de musculo que yo no tengo obviamente asi que no estoy como el
la informacion no la he conseguido de internet sino de alguien que sabes como es un entrenador personal y un nutricionista

aaah y no tiene nada que ver de que cuando subas musculo subas agua porque segun se el musculo en su mayoria esta formado por agua

Pues entonces dime tu como es posible medir el musculo y la grasa si no es asi vamos si tanto sabes
el de la segunda foto tiene una cantidad de musculo que yo no tengo obviamente asi que no estoy como el
la informacion no la he conseguido de internet sino de alguien que sabes como es un entrenador personal y un nutricionista

Con un plicómetro o una máquina de 3.000 euros, que es lo que utilizan los nutricionistas. ¿Alguna vez has visto a un nutricionista (profesional, no un chapucero) medir la grasa con un peso de 20 euros?. Piensa cuál será el motivo.

Estamos hablando de definición, no de músculo. Si estás al 8%, deberás tener la misma definición que el, osea, la piel pegada al músculo o hueso o lo que tengas.

Lo del entrenador personal es de chiste. Cualquiera puede tener un título de entrenador personal pagando 400 euros a la IFBB en 4 semanas, sin necesidad de estudiar ni saber.

Lo del nutricionista, los libros que usan tienen más de 30 años. Están totalmente obsoletos.

Última edición:
donde te crees que me mido la grasa y musculo? en un nutricionista lo que digo no lo digo a voleo ahora voy a subir unas fotos donde te quedaara claro

donde te crees que me mido la grasa y musculo? en un nutricionista lo que digo no lo digo a voleo ahora voy a subir unas fotos donde te quedaara claro

Cuando hablo de nutricionista, hablo de profesional, no de chapucero.
Si eres capaz de pagar por que un tio te ponga sobre un peso de 15 euros... para pagarle a ése tio, me compro directamente el peso, que me saldrá mucho más barato

Hay un critério fácil que resuelve las dudas de cuánto uno se musculó en un certo período:
Es simplemente hacer la diferencia entre la sentadilla inicial y la final del período.
El aumento de los kilos manejados tendría que ser coerente con el hipotético aumento muscular.
Em cuánto andan essas marcas y en cuánto fue lo inicial?

Ganar 7 kilos de músculo y en tan poco tiempo, es una burrada sin sentido y más para un natural. Debería verse un cambio espectacular. 7 kilos en 4 meses de músculo, yo solo he visto ese cambio con preparación esteroide.

Veremos cuando pongas las fotos.

salu2

en sentadilla he mejorado 10kg asi que no creo que se pueda ver asi
logicamente los 7 kilos no son en el torso 5 kilos de ellos son de torso y brazos y los otros 2 en piernas perdi 4kg de grasa creo que fue porque aunque seguia un rutina de volumen en un mes de ellos estube 2 semanass jugando un torneo de futbol en esa semana gane bastante masa muscular en las piernas y perdi mucha grasa tengo las marcas en papeles del nutricionista tambien los subire esta noche lo intentare subir todo.
A mi tambien me extraño subir tanto musculo ya que tenia entendido que no se puede subir mas de 0.5 a 1kg por mes y el nutricionista tambien me lo dijo asi, aunque tambien me informo alguien con mucho criterio que dice que en los primeros meses se sube mucho mas rapido pero fue raro despues subire las fotos que tengo de comparacion que son solo de torso a partir de ahora me echare de piernas tambien
pero sobre todo de la primera foto a la ultima se nota un cambio notable

en sentadilla he mejorado 10kg asi que no creo que se pueda ver asi
logicamente los 7 kilos no son en el torso 5 kilos de ellos son de torso y brazos y los otros 2 en piernas

Con 2 kilos de músculo en las piernas deberías levantar mínimo 30 kilos mas.

Cuánto levantabas en los de torso, y cuánto levantas ahora?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás