Pregunta de novata....

Sandrita1

New member
A ver chicos y chicas, ayudadme!!!!!
Me gustaría saber qué ejercicio de pecho es el más adecuado para las chicas?
Es decir, cual es el que realza mejor el pecho femenino? He oido algo de que las mujeres deberíamos trbajar más el superior.....No sé estoy un poco perdida._ehhh!_
Yo suelo hacer press de banca con barra, press de banca inclinado e multipower y aperturas planas.

Pregunta compleja donde las haya, a pesar de que parece muy simple.

Yo mismo pensaba, quizá de haberlo leído tantas veces, que es mejor centrarse en los ejercicios que trabajan las fibras superiores del pectoral mayor, pero me da a mí que es una idiotez como tantas.

Puedes trabajar en cualquier ángulo, y ninguno modifizará el tamaño ni la tonificación de tu pecho (la mama).

En teoría, si hipertrofiases (aumentases de tamaño) las fibras del pectoral mayor de la porción esternal (inferior), dependiendo de donde estén tus inserciones, se produciría un engrosamiento del borde inferior, lo cual podría llevar a algún cambio en la estética del conjunto, pero vamos, irrelevante.

Tan sólo una enorme perdida de tu % de grasa corporal, habitual en átletas de competición, reduciría obviamente el tamaño del pecho de forma considerable. Es decir, si aumentas tu peso y tu % de grasa corporal, aumentará tu "pecho", y si reduces tu % de grasa corporal perderás algo de pecho. Aquí también entra la genética de cada chica; unas pierden más de unas zonas concretas que de otras.

En tanto a lo que preguntas concretamente, parece que no es posible realzar el "pecho femenino" mediante el entrenamiento con pesas.

Última edición:
Sandrita dijo:
Me gustaría saber qué ejercicio de pecho es el más adecuado para las chicas?
todos
Es decir, cual es el que realza mejor el pecho femenino? He oido algo de que las mujeres deberíamos trbajar más el superior.....No sé estoy un poco perdida._ehhh!_
Yo suelo hacer press de banca con barra, press de banca inclinado e multipower y aperturas planas.
Yo dejé de hacer aperturas con mancuerdas por esto (lo que está en el cuadradito rojo, lo demás es para dar colorido... _mmmmmm_:)
sepea4446b721mj.jpg

En cuanto dejé de hacerlas, se me quitó.
De todas formas... hazlas también, tu misma te irás viendo. Podemos hacer TODO.

Esa zona que remarca Yoli, sí es visible a la vista, y se trabaja bien con los ejercicios que enfatizan más la parte superior del pecho.

Por ejemplo, a la presentadora del programa en el que bailan unos famosos, se le ve esa zona ligeramente musculada. Cuestión de gustos.

o dejé de hacer aperturas con mancuerdas por esto (lo que está en el cuadradito rojo, lo demás es para dar colorido... )
Pues nada, en cuanto me compre las mancuernas pruebo las aperturitas dichosas xDDD (aunque el pecho del mastuerzo este no me gusta mucho precisamente). Las chicas suelen trabajar con ejercicios de pecho superior y que enfatizan en las fibras del centro o cerca de los hombros, como las aperturas, pero no se xk.. como siempre, dudo de si va a cambiar mucho la estética del músculo por hacer un ejercicio u otro.. si el tamaño. Pero normalmente las chicas desarrollan muy poco el pectoral. Yo tambien recomendaria un press inclinado, pero con barra (es mi opinión). Cambiandolo de vez en cuando por un mancuernas.

Última edición:
Faiton dijo:
Pues nada, en cuanto me compre las mancuernas pruebo las aperturitas dichosas xDDD (aunque el pecho del mastuerzo este no me gusta mucho precisamente).

aparte de por el hecho de que un pezon le mira a pamplona y el otro a badajoz, no tiene mal pecho, no jodas.... :D :D

Jjajaja, a mi no me gusta tan abultado, pero por supuesto lo tiene tremendo claro :p

Yo la verdad es que no estoy documentado sobre el tema sandrita, pero diría que lo mejor para realzar el pecho sería hacer ejercicios para el pecho superior, como pueden ser el press inclinado con barra y con mancuernas. De todas formas, el press banca no lo dejes de hacer y los fondos tampoco... Pueden ser buenos igualmente. Un saludo!!!

Faiton dijo:
Pues nada, en cuanto me compre las mancuernas pruebo las aperturitas dichosas xDDD (aunque el pecho del mastuerzo este no me gusta mucho precisamente).
El mastuerzo es frank sepe.... _mmmmmm_:, menuda incultura culturera... _mmmmmm_:

A ver faiton, que exageré.... :D, cuando se me puso así el pectoral hacía una pasada, hacía 3 ejercicios al fallo, plano, inclinado y aperturas. Se me empezó a desarrollar demasiado, no me gustaba nada y dejé de hacer pecho completamente durante unas semanas. Le eché la culpa a las aperturas pero no estoy segura si sería solo por ellas.
El caso es que no las he vuelto a hacer y nunca más volví a hacer 3 ejercicios sino 1 o 2.

Sandrita,
Un profesional ha dicho esto:

El press declinado trabaja sobre las fibras del borde inferior del pectoral, porción esternal....., si de buscar volumen se trata, me concentraría en el press plano o ligeramente declinado (-10º) que resulta ser el ángulo más reclutante.

Vamos... que intensidad como siempre tiene razón... _mmmmmm_:

Vuelvo para decir: si, soy un inculto del culturismo :p Respecto a lo del banco, si sólo te interesa el volumen y safy, yo diria que le inclinado 10-20 grados es el mejor... suponiendo que el pectoral vaya a crecer uniformemente.

InTenSiDaD dijo:
En tanto a lo que preguntas concretamente, parece que no es posible realzar el "pecho femenino" mediante el entrenamiento con pesas.

No entiendo.. a mi me encanta como me queda el volumen del pectoral superior, me levanta el pecho y hace de sosten natural ;) , así que en mi opinión si que realzan, aunque no es igual que hacerse implante de mamas por ejemplo, en ese sentido no.

Yo trabajo sobre todo press inclinado y hago press y aperturas con mancuernas. De vez en cuando cambio el prees de mancuernas por el de barra. También he decidido como Yoli hacer solo dos ejercicios, pero antes hacia 3. Una vez que los tienes con un volumen que te gusta lo vas trabajando menos y los vas manteniendo. Si los trabajas mucho se te marca en el centro, pero eso lo vas viendo...

Si, es el payo ese si... que ahora que pienso cuando cojo las mancuernas y estoy sin camiseta me pasa ese efecto en el pecho, se me abulta por abajo.. es raro eh? :p

Esther dijo:
No entiendo.. a mi me encanta como me queda el volumen del pectoral superior, me levanta el pecho y hace de sosten natural ;) , así que en mi opinión si que realzan, aunque no es igual que hacerse implante de mamas por ejemplo, en ese sentido no.

Una experiencia vale más que mil estudios, pero en teoría no es posible aumentar, realzar, ni tonificar el pecho (la mama) mediante entrenamiento. No podemos afectar a su estética de esta forma.

Seguiremos buscando información.

InTenSiDaD dijo:
Una experiencia vale más que mil estudios, pero en teoría no es posible aumentar, realzar, ni tonificar el pecho (la mama) mediante entrenamiento. No podemos afectar a su estética de esta forma.

Seguiremos buscando información.

de acuerdo con esto. Era la forma de decirlo, porque pecho para mi es pectoral tambien y este si que se realza ... jejeje

Para aumentar lo q es la mama..... la glándula... HORMONA O procesos más invasivos.. (cirugía).
Para CREAR un sostén natural con la musculatura .. ya habéis hablado.. pero... no sóllo el trabajo es en el pecho... ojo.. está muy relacionado con la musculatura de la espalda y de los hombros....

Thor dijo:
Si vienes a mi casa yo te muestro una forma de trabajas con algo mas que pesas ;)

Thor te estas pasando man, estos comentarios no son normales de ti.

Esther dijo:
También he decidido como Yoli hacer solo dos ejercicios, pero antes hacia 3. Una vez que los tienes con un volumen que te gusta lo vas trabajando menos y los vas manteniendo. Si los trabajas mucho se te marca en el centro, pero eso lo vas viendo...
No se lo digas a nadie, pero se me está empezando a marcar otra vez _mmmmmm_:

Atrás