pre-enтreno vѕ poѕт-enтreno™

pre-enтreno vѕ poѕт-enтreno cυal тe oвѕecι

• Votantes totales
    48
  • Encuesta cerrada .
el POST es mucho mas importante que el pre.

sin un pre, puedes ir a entrenar de mala manera pero vas. si te falla el post, haya pre o no haya amigo estas muerto.

la funcion del pre es llenar de glucojeno los musculos, es muy basico.

el post es mas complejo: ya que no es solo llenar musculos de glucogeno como hace el pre, si no que también de reparar musculo, rehidratar, hay muchos mas aspectos para tomar dentro de este, como saber controlar la hormona de insulina, que creo que es la base del crecimiento.

si fueras peleador, y estas a punto de tener un encuentro, por que te preocuparias mas, por ir bien preparado o por recuperarte despues de la pelea?

por los 2, son suma mente importante, no puedes pensar, en que iras sin prepararte, a pelear de mala manera, jejeje

se que los 2 son importantes, pero de eso trata la encuesta, de dar el fallo por uno.

saludos!

si se quiere hilar fino lo mas adecuado seria un plan nutricional y de suplementacion para el pree, el intra y el postentreno. Yo vote por el postentreno porque en el preentreno podemos hacer una comida normal con proteinas, grasas y carbohidratos y cumpliria, otra cosa es si nos queremos meter con suplementos como aminos, cafeina, arginina, citrulina y demas, pero con comida normal vamos de sobra. En el postentreno tambien podemos comer solido, pero como es un momento un tanto "especial" prefiero usar los suplementos, que no dejan de ser comida, como el suero y los carbohidratos. Tambien pienso yo que poco hace una unica comida postentreno si poco despues no comemos otra vez

si se quiere hilar fino lo mas adecuado seria un plan nutricional y de suplementacion para el pree, el intra y el postentreno. Yo vote por el postentreno porque en el preentreno podemos hacer una comida normal con proteinas, grasas y carbohidratos y cumpliria, otra cosa es si nos queremos meter con suplementos como aminos, cafeina, arginina, citrulina y demas, pero con comida normal vamos de sobra. En el postentreno tambien podemos comer solido, pero como es un momento un tanto "especial" prefiero usar los suplementos, que no dejan de ser comida, como el suero y los carbohidratos. Tambien pienso yo que poco hace una unica comida postentreno si poco despues no comemos otra vez

si claro, tienes mucha razon, en si hablo de comida, tu lo as dicho, pre-entreno bueno: comida ya luego el suple, no solo el suples y verlo como una comida, pero valla yo me refiero a comida, y en el post igual, el batido es bueno por la rapida asiimilacion, pero eso no significa que, ya con eso basta y despues comeras, 1 pizza con 1 litro de soda...

Si me lo permitís, voy a pegarme una "rajada" sobre los suplementos "pre-entreno", un poco en la línea de lo que ha venido a sugerir Aguaviva (esto es Soria, no?)

Parece que para muchos, después de los batidos de proteína, comprar un pre-entreno es el siguiente paso lógico. No pretendo generalizar, pero seguro que me seguís; pensemos en Fulanito Pérez que lleva entrenando 2 meses, se ha leído 2 revistas y es capaz de afirmar que la proteína de suero que él acaba de comprar es la mejor "porque lleva glutamina y BCAAs".

Por qué no me gustan los pre-entrenos? Porque Fulanito Pérez:

1. Va a descuidar lo que come antes de ir al gym, por tomarlo con el estómago vacío

2. En la mayor parte de los casos se trata de una bomba de estimulantes, con 2 ó 3 cosas que "pegan" de primeras y cuando el efecto deja de ser tan "novedoso", acabará enchufándose 2 ó 3 medidas que pueden rondar tranquilamente los 400-600 mg de cafeína -para sus 17 años y sus 70 kilos, una bomba-

3. A pesar de lo anterior, Fulanito va acabar "to duro y congestionao" su 2º entreno de brazos de la semana -signo inequívoco, como todo el mundo sabe, de que se está progresando y creciendo- y se lo dirá a su amigo Pringaoquentrenapierna al que igual le da un "aire" haciendo sentadillas en ayunas

Perdón por el off-topic

toda la razon chedu
es curioso pero ultimamente el suplemento de moda son los preentrenos de este tipo, abres un hilo sobre el noxplode o superpump y al cabo del dia salen 100 personas contando sus experiencias, y la mayoria no tienen ni 20 años xD

para mi sin duda el post-entreno lo veo mucho mas importante, ya que justo luego de entrenar mi cuerpo tiene una demanda muy grande nutrientes, en cambio en el pre haces una buena carga porque durante el entreno las demandas son grandes pero si luego el post no te tomas ni un platano de poco te abra servido el pre, en cambio a l'inversa creo que la falta del pre pero si hacer el post no es tan agresivo.

fue otra forma de decirlo chedu me entendio,yo lo que digo que es bien importante es el preentreno a medida de alimento no de suplemento pero viendo los votos de la gente pense que ellos votaban mas suponiendo que el pre o el post se saca de suplementos ya que a forma de suplemento es mejor tomarlos en el post entreno que en el pre entreno.
resumiendo lo que quise decir para quien no lo entendio:
pre entreno: alimento

post entreno: suplemento

1 unica eleccion: pre entreno alimento.

fue otra forma de decirlo chedu me entendio,yo lo que digo que es bien importante es el preentreno a medida de alimento no de suplemento pero viendo los votos de la gente pense que ellos votaban mas suponiendo que el pre o el post se saca de suplementos ya que a forma de suplemento es mejor tomarlos en el post entreno que en el pre entreno.
resumiendo lo que quise decir para quien no lo entendio:
pre entreno: alimento

post entreno: suplemento

1 unica eleccion: pre entreno alimento.

magnifico lo que espera oir...

Desayuno: tazon de muesli con frutos deshidratados (platano, fresa, pasas...)
2º Desayuno: pieza de fruta de la temporada y si estoy en volumen 20 gramos de proteina con leche
Comida: la que se cueza
Pre-entreno: depende, si me espera una sesión larga de cardio y pesas me tomo un té rojo con miel para que no me de un chungo
Entreno
Post-entreno: Si estoy en volumen me tomo un batido de 40 gramos de proteinas tras entrenar con agua para que recuperar mas alguna fruta citrica para recuperar sales echadas con el sudor.
Cena: lo que se cueza (nada de hidratos y pocas grasas buenas y mucha prote)
Antes de irme a momi: Si estoy en volumen me tomo 20 gramos de proteina con leche para la lenta absorción

a ver esta claro que es importante echar gasolina al coche para que ande, pero mas importante es tenerlo todo perfecto, aceite, liquido de frenos... que es la funcion del post.

como bien dice el amigo por ahi arriba, el pre lo puedes hacer de mala manera, puedes comer en un chino, un simple bocadillo , da igual su funcion es darte energia.

el post... olo haces en tu casita, con tus batiditos, tus hidratos rapidos, tu proteina (suple y comida) de buena calidad o crearás un monstruo llamado godzila xDD

yo creo que es importante los 2 uno para rendir mas y otro para recuperarte mejor
para mi lo principal del preentreno es la comida vamos un platazo de arroz pasta o legumbre y carne o pescado y a los 30 minutos antes de entrenar si acaso meto creatina o cafeina pero lo principal la comida y en el post pues el batido de miel platano suero aguita y medio supradyn y a la hora una buena comida rica en hidratos y protes

A VER esta claro que ambos son igual de importantes, son las comidas clave, al igual que si solo haces estas dos bien, lo sigues haciendo mal. en teoria es lo que comes en todo el dia.

ahora pensando en que es mas crucial para una crecida, o para la masa muscular, en mi opinion es el post entreno.

no quiere decir que no hagas un pre, si no que haciendolo con "pocas luces" puedes ir con energia para entrenar "medio bien" pero si al contrario, haces el post "con pocas luces" , o no avanzas, o no te recuperas, o te tapas demasiado, o te consumes a tí mismo... cosas que hacen que el pre del dia siguiente no valga para mucho.

yo puedo tomar d emala manera de pre cualquier chino, o cualquier barrita que salga del paso, nunca lo hago pero es para que me entendais.

pero sin encambio en el post.. pues o es limpio, o es lo medido para controlar la insulina, aporte proteico e hidratos (si se busca subir) y eso se hace con tus polvitos, o tu comida way o haces el primo.

la idea seria que si algo es tan sencillo y tan facil, de hacer (el pre) por ende tiene que ser menos importante que el post, que es mucho mas complejo, crucial y necesario.

esos son mis criterios para defender el post, como mas importante, (dejando claro que sin pre la cosa pues no marcha bien)

Los 2 muy importantes, que duda cabe, pero si os poneis en la situación "de" ante una eventualidad ¿cuál creeis que es imprescindible o prescindible?: pues en mi caso yo podría entrenar (ante una eventualidad digo) sin hacer el pre entreno, pero jamas entrenaría si sé que no voy a poder hacer el post, en tal caso prefiero no entrenar y ya esta.

A ESO Me referia, tu puedes hacer un mal pre y entrenar , pero si haces un mal post.. te lo piensas.

por esa razon esta mas claro quien es mas importante.

Atrás