Powerclean dudas

Po cierto, ... Me sale el peso 80 kg, la altura 1,79 (falso, por que tengo playeras que me elevan incluso 3 cm, así que pongamos 1 75) y el IMC 25, 03... No sé si es relevante para la fuerza esos datos.
 
Por cierto,me da miedo hacer el arranque, o snatch. Creo que es por la falta de movilidad en el hombro que siento ese miedo, me aterra que se me caiga encima el peso. No me atrevo la verdad, quizás con la barra sola empezaré a ver. Comencé haciendo cargadas por condición física y porque me gustaba y ya quiero superarme :) Eso es bueeeeeno
 
No. Eso es mentira. Es fuerza mismo. Si no te pesa es porque estás poniendo poco para tu potencial. Pero cuando pongas peso que realmente te cueste, te das cuenta que "maña" no tiene nada que ver. Es el poder que tengas y el coraje de ir adelante. Nada más. las diferencias de ejecución tienen que ver con seguridad, estabilidad y conforto (lo que no es nada despreciable).

"El levantamiento de pesas es un deporte de fuerza"
 
Aquí dejo un link.

https://www.youtube.com/watch?v=H7uXczeUymM

Aclaro:
- Son 4 discos de 10 kilos (Los más grandes) / 40 kg
6 discos de 5 kilos (Los siguientes a los más grandes) / 30 kg.
2 discos de 2,5 kg (Los del final) / 5 kg
La barra, que le estimo unos 5 kg

- En el video ya estoy cansado, pues como podéis ver tiro del peso fácilmente pero se ve que hago dos levantamientos como si fueran mi máxima y para nada lo es, al menos no lo creo. Espero no esté mal ejecutado.

Saludos
 
En el video no se llega a ver, pero por lo que dices, me recuerda mi propia historia, las barras olímpicas estaban bajo llave y a veces íbamos fuera de horario y armábamos así las de culturismo para hacer levantamiento.

El video no se ve. Se conoce que algo se corrompió al subirlo.
 
yo la veo muy bien, sólo tener cuidado no sé si viste que en la primera como que hay un momento que medio te vas para atrás por meter demasiado la cadera para adelante, pero esos problemas se van arreglando a medida que uno va haciendo.
 
Muchas gracias tío, seguiré dándole. Ahora estaré varios días sin comentar nada aquí hasta que mejore los pesos y los maneje. Hoy me toca descansar y comer xDDDD
 
Me convendrá mantenerme en superávit calórico? Si quiero mejorar la marca podría incluso mantenerme en mi peso? Yo no estoy contando calorías ni nada, sólo comiendo más sano de lo que lo hacía hace una semana. Así, quizás, incluso baje de peso sin quererlo. Ahora mismo lo único que estoy comiendo es: papa, batata, brocoli,. col, huevo, pescado (caballas, cherne), carne roja y blanca, almendras, garbanzos, arroz, aceite de oliva virgen extra, yogur, avena, fruta (platano, naranja, aguacate, limón, kiwi), marisco los fin de semana, queso.
Algún que otro día me permito una chocolatina o un colacao...

Ustedes que harían si estuviesen en mi caso?

Mas que mi marca mejorar mi potencia y fuerza para alcanzar mi marca, que aun no la se
 
Última edición:
Alimentación de calidad y no pasar hambre. El cuerpo te indica lo que necesitas comer. Yo te diría simplemente que tengas cuidado con el arroz, que un poco que comas es una bomba calórica y no te sacia el hambre porque no tiene casi nutrientes. Yo el arroz lo dejaría para cuando, habiendo comido bien de todo el resto, especialmente lo que son carnes, continúas teniendo hambre. Es caso raro, pero ahí el arroz o el pan te vienen bien. Pero si lo comes antes que el resto, ya te pasaste de las calorías y todavía no te alimentaste.

También que tengas en cuenta que sin entrenamiento de peso muerto que te cueste y sin sentadillas, por bien que estés no vas a criar mucha estructura, entonces tampoco es para que esperes un aumento de peso muy grande.
 
No ya, eso lo tengo asimilado. Veré si me puedo pillar un par de discos si consigo algo de dinero y cuando tenga bastante pillarme un soporte para sentadillas. La lección la tengo más que aprendida :) y te agradezco que lo hayas repetido tanto porque ahora sé como son las cosas y sé cual es mi referencia.
Arroz como muy pocas veces, pero está bien saberlo,... De la papa nada ¿no? La consideras buena. Lo que estoy haciendo es mejorar mi alimentación por salud y ya de paso quizás me veré mejor. Aunque lo dicho, solo quiero sentirme más fuerte. Mi objetivo a corto plazo es poder hacerme la cargada esa con 100 kg. Y digo corto plazo porque estoy seguro que en un mes y medio o dos mes ya lo he levantado... Espero no sea más optimista de la cuenta esta afirmación xDDD. Me motiva mejorar, más que verme guay.
 
la papa es calórica, pero por lo que tengo visto y recomendación médica, se procesa mejor que el arroz para lo que nos interesa.
Claro que mejor es alternar la papa con otras raíces como boniato, mandioca, inhame
 
Aquí dejo un link.

https://www.youtube.com/watch?v=H7uXczeUymM

Aclaro:
- Son 4 discos de 10 kilos (Los más grandes) / 40 kg
6 discos de 5 kilos (Los siguientes a los más grandes) / 30 kg.
2 discos de 2,5 kg (Los del final) / 5 kg
La barra, que le estimo unos 5 kg

- En el video ya estoy cansado, pues como podéis ver tiro del peso fácilmente pero se ve que hago dos levantamientos como si fueran mi máxima y para nada lo es, al menos no lo creo. Espero no esté mal ejecutado.

Saludos


Qué tal Esteban,

A mi gusto, falta algo de potencia en ese levantamiento. Más velocidad subiendo la barra. Y sobre todo, falta que te metas "debajo":

Cuando la barra está ya alcanzando su altura máxima de recorrido, tu deberías rápidamente agacharte para recibirla. Este movimiento para el clean, no es tan marcado como se hace con el snatch, pero de todos modos es necesario.

Saludos
 
Mañana continúo, me jode no poder llevar una programación debido a las fucking molestias,
pero bueno... Ya sé que mi referencia son los 80 kg del otro día.
Hoy me hice un par de " levantamientos " con 75 kg y bueno... Mañana espero pasar a los 85. y Así hasta que mi cuerpo diga... esta es mi marca. Me gustaría considerar a este post mi diario o algo así. Si el moderador me lo permite, poder pasarlo a la seccion "diario". Hace falta comunicarlo de otra manera?
 
Nada, no me lo han cambiado pero no pasa nada. Ya empecé a hacer las cargadas con 85 kg ya hoy. No me ha sido tan fácil con 85 kg, pero he estado muy cansado, por no hablar de que lo hice en ayunas y por no hablar de que he estado algo cansado estos días. Así que estimo que 95 es mi 1 rm en power clean. Un peso de mierda para ser un hombre pero, esto es pa eso, pa hacerse un hombre. Vero a lidia valewntín tirando 135 y me vengo abajo :( xDD Espero pasar esa marca algún día
 
Atrás
Arriba