fumeta
New member
Yo tengo entendido que la miel, el platano y la leche son ideales para el post entreno, pero la avena tambien?
la avena no es un ch lento y necesitamo ch rapidos para recargar el glucogeno muscular
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo tengo entendido que la miel, el platano y la leche son ideales para el post entreno, pero la avena tambien?
la avena no es un ch lento y necesitamo ch rapidos para recargar el glucogeno muscular
Entonces la avena entraria en el pre-entreno.
Estaria bien esto:
Pre entreno: Batido de banana, leche y avena.
Post entreno: Batido de banana, leche y miel.
Entonces la avena entraria en el pre-entreno.
Estaria bien esto:
Pre entreno: Batido de banana, leche y avena.
Post entreno: Batido de banana, leche y miel.
no, en el pre nunca carbos rapidos
yo al igual que canario, sigo el mismo metodo, ya que leí en repetidas ocasiones que las proteinas para nada más entrenar, no se aprovechan al máximo y son transformadas en carbohidratos por el organismo (o algo asi :\), y por tanto se recomiendan a los 20-30 minutos del post entrenamiento... Igualmente esto no lo tengo muy claro, y si algun experto lo aclara seria mejor para todos _cintura_
__wave1_
Conste que no me considero ningún experto. La info está ahí, si os interesa profundizar en algún tema concreto.
Una breve síntesis, para que queden claros algunos puntos:
Carbos y protes juntas, mejor que carbos solos y protes solas.
Cuándo? cuanto antes, nada más acabar. Los últimos estudios están subrayando, además, la importancia del "durante".
Qué? Carbos rápidos + proteína. Suero está bien; hidrolizado, fenomenal. Si a la mezcla le añadimos aminos en forma libre, la repera, sobre todo Leucina.
Cuánto? Varios autores, barajan la cifra de 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de proteína. Durante el entreno, podríamos tomar 0'4g/kg, 0'2 g/kg, o combinaciones del tipo 30-35 gramos de carbos por 6 grs. de aminos (un complejo de esenciales o BCAAs, lo que debemos buscar es enriquecer nuestra mezcla con un aporte extra de Leucina).
Y después? El tema no se acaba ahí. Nuestro día sigue después. Según nuestros objetivos, a la hora, más o menos, una comida sólida completa (carbos, grasas, protes), para continuar con nuestro régimen de comidas cada 2-3 horas.
Vuelvo a poner un par de referencias básicas para quien esté interesado en el tema:
This URL has been removed!
John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle Part I
John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle - Part II
Saludos
Conste que no me considero ningún experto. La info está ahí, si os interesa profundizar en algún tema concreto.
Una breve síntesis, para que queden claros algunos puntos:
Carbos y protes juntas, mejor que carbos solos y protes solas.
Cuándo? cuanto antes, nada más acabar. Los últimos estudios están subrayando, además, la importancia del "durante".
Qué? Carbos rápidos + proteína. Suero está bien; hidrolizado, fenomenal. Si a la mezcla le añadimos aminos en forma libre, la repera, sobre todo Leucina.
Cuánto? Varios autores, barajan la cifra de 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de proteína. Durante el entreno, podríamos tomar 0'4g/kg, 0'2 g/kg, o combinaciones del tipo 30-35 gramos de carbos por 6 grs. de aminos (un complejo de esenciales o BCAAs, lo que debemos buscar es enriquecer nuestra mezcla con un aporte extra de Leucina).
Y después? El tema no se acaba ahí. Nuestro día sigue después. Según nuestros objetivos, a la hora, más o menos, una comida sólida completa (carbos, grasas, protes), para continuar con nuestro régimen de comidas cada 2-3 horas.
Vuelvo a poner un par de referencias básicas para quien esté interesado en el tema:
This URL has been removed!
John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle Part I
Saludos
Tratando de entender/sintetizar:
Los carbos, segun tengo entendido, siempre son antes del entrenamiento, ya que si se los consume luego seria como tirar combustible al mar: desperdicio y contraproducente.
Hablamos de peso magro no Chedu?? es q parecío leer por algún lado q alguin lo aplicaba sobre peso total
But since strength athletes don't deplete their glycogen stores as badly as endurance athletes, they would need fewer total calories. With this said, I believe it's reasonable to suggest that a strength athlete consume one meal of 0.8g of carbohydrate and 0.4 g of protein / kg of body weight immediately after training.
This means that the 154 lb weight lifter would need 56 g of carbs and 28 g of protein while the 220 lb weight lifter would need about 80 g of carbs and 40 g of protein after a weight-training workout. Since glycogen synthesis rates are so high in strength athletes, they would only need to consume this type of meal immediately after the workout and then resume normal eating about 2-3 hours later. NOTA: si estamos en volumen, o hemos hecho una sesión intensa de cardio después de las pesas, deberíamos hacer una comida antes de esas 2-3 horas, de las que habla el autor.
(...) First, as mentioned earlier, by eating protein with carbs, insulin levels are higher than with carbs alone (10, 11). In the aforementioned studies the insulin response to 0.8 g of carbs/kg (in the form of glucose and maltodextrin) plus 0.4 g of protein/kg (in the form of protein hydrolysate) was 103% higher (double) than the insulin response to an equal amount of calories coming from carbs alone (1.2 carbs /kg). So the very same carb/protein beverage that we're relying on for maximizing glycogen storage is also preventing protein breakdown (10, 11). Sweet!
y despues tambien ,es como si estubieramos en ayunas
Ya estamos con lo del caliper, Iván.
Empezando por el final: carbos+proteína, mejor que carbos solo o proteína sola.
Iván: Hasta donde yo sé, no. Se calcula sobre el peso total.
No me hagas releerme los estudios en los que se basa el artículo de Berardi, que tengo una tarde espesita con la alergia de las narices -nunca mejor dicho-. En realidad el matiz, en todo caso, sería cuándo se preparán las bebidas del ensayo, si antes del entreno o después, suponiendo que con el sudor y evacuaciones varias, el peso de los atletas que se someten a la prueba sufriese variación.
Saludos.
A que te refieres con esto amigo?
Ya estamos con lo del caliper, Iván.
Empezando por el final: carbos+proteína, mejor que carbos solo o proteína sola.
Iván: Hasta donde yo sé, no. Se calcula sobre el peso total.
No me hagas releerme los estudios en los que se basa el artículo de Berardi, que tengo una tarde espesita con la alergia de las narices -nunca mejor dicho-. En realidad el matiz, en todo caso, sería cuándo se preparán las bebidas del ensayo, si antes del entreno o después, suponiendo que con el sudor y evacuaciones varias, el peso de los atletas que se someten a la prueba sufriese variación.
Saludos.
vale bien...entonces tomar carbos rapidos despues del entreno no va a repercutir en la rapida asimilacion q pretendo de mi aislado de suero verdad?
q otros carbos rapidos se pueden tomar a parte del platano,la miel y la avena el platano no me sienta guay y la avena no se como tomarla...xd cereales?o q?
que tenemoms el glucogeno gastado del entreno y tenemos que recargarlo,son los dos unicos momentos en los que se permite tomar ch rapidos ,en la mañana por el ayuno de tantas horas y post entreno
Pues entonces esto indica que al fin y al cabo la avena hay que consumirla tambien en el POST-entreno.
Eso si que no lo sabia.
Carbos rápidos para el post: Dextrosa, 3€/kg; Maltodextrina, 6€/kg; Vitargo ca. 20€kg; Clónicos de Vitargo 10-12€/kg. Precios orientativos. Todo esto puede ir en nuestro post -o combinaciones de estos- que siempre será mejor líquido, que sólido.
Otras opciones: plátano, miel, pan blanco, mermelada, etc, o combinaciones de estos.