Post-Entreno. Platano+Miel o Aquarius?

matias23

New member
Hola, que es mejor para justo despues del post entreno, un platano con miel o una lata de Aquarius?

Gracias _iloveu_

Plátano con miel.

acuarius con miel tb es factible y lo mejor según Chedu (o al menos eso le entendí) acuarius con vitargo... ah y q no se te olviden las protes

acuarius con miel tb es factible y lo mejor según Chedu (o al menos eso le entendí) acuarius con vitargo... ah y q no se te olviden las protes

Lo mejor, parece ser mezclar vitargo con dextrosa. Mitad y mitad, para aprovechar lo bueno de los 2.

Las bebidas isotónicas suelen ser dextrosa y maltodextrina más electrolitos. En polvo, eso es más o menos así. En lata o botella, la cosa cambia: sacarosa, fructosa y/o siropes. No está mal, pero mejor en polvo. El flectomín que se vende en farmacias -sí, una bebida isotónica en farmacias- creo recordar que todos los carbos que aporta son dextrosa, pero no sale muy barato.

La cuestión es la cantidad de carbos en total que tomemos. Plátano, plátano con miel, aquarius o cualquier otra cosa que se os ocurra, dentro de lo que son los carbos rápidos, bien. Pero los contamos. La proporción vendría a ser 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de protes, si seguimos a algunos autores como Berardi.

Eso, es más que un plátano y más que una lata de aquarius.

Última edición:
Lo mejor, parece ser mezclar vitargo con dextrosa. Mitad y mitad, para aprovechar lo bueno de los 2.

Las bebidas isotónicas suelen ser dextrosa y maltodextrina más electrolitos. En polvo, eso es más o menos así. En lata o botella, la cosa cambia: sacarosa, fructosa y/o siropes. No está mal, pero mejor en polvo. El flectomín que se vende en farmacias -sí, una bebida isotónica en farmacias- creo recordar que todos los carbos que aporta son dextrosa, pero no sale muy barato.

La cuestión es la cantidad de carbos en total que tomemos. Plátano, plátano con miel, aquarius o cualquier otra cosa que se os ocurra, dentro de lo que son los carbos rápidos, bien. Pero los contamos. La proporción vendría a ser 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de protes, si seguimos a algunos autores como Berardi.

Eso, es más que un plátano y más que una lata de aquarius.

+1 al 100% y aclaración para matias23, No es después del postentreno. Es "después del entreno", o lo que es lo mismo "en el postentreno".

Saludos,

Vaya... ¿entonces el aquarius es bueno??
yo pensaba que todas esas bebidas no eran más que azucar y basura...
This URL has been removed!

Última edición:
Y yo pensaba que la miel no servia jajajajaja. ya ves

Y aun asi no lo tengo claro, hoy me decido a comprarla, y me pongo a mirar con el buscador y resulta que las mieles comerciales dicen ser malas ahhhh, vamos en plan de la granja San Francisco etc.....???

Coño que pasa que todos teneis abejas en casa...........

La he comprado para el platano post........ pero claro todos la recomiendan pero pura........ahhhhhhhhhh...........

Y yo pensaba que la miel no servia jajajajaja. ya ves

Y aun asi no lo tengo claro, hoy me decido a comprarla, y me pongo a mirar con el buscador y resulta que las mieles comerciales dicen ser malas ahhhh, vamos en plan de la granja San Francisco etc.....???

Coño que pasa que todos teneis abejas en casa...........

La he comprado para el platano post........ pero claro todos la recomiendan pero pura........ahhhhhhhhhh...........
a mi todavía me queda de la sierra granadina y la semana q viene bajo a la tierra a la "boa" de mi hermano a si q me subiré unos botes _lengua_ y si no canario.. herbolarios chaval

Yo me tomo un plátano con 2 o 3 cucharaditas de miel. Poseen ambos un gran indice de IG, por lo que vendrá muy bien tras una sesión de pesas... y aun mejor tras una sesión aerobica!

Despues me doy una duchita y cuando estoy en casa, me tomo las proteinas... Se comenta que se aprovechan más tras unos 30 minutos depues del post-entreno.

__wave1_

esa pa los niños jejejeje... no hombre si está comprada habrá q darle uso

Bueno ya tengo un contacto (esta parece venta de droga jajaja) para la miel natural, precisamente el tio de la parienta tiene panales......Eso por joderme ivan ea _disputa_ jajajajaja, haber cuando me la trae.

Y ya con lo que me has dicho se acabo, pa los crios como dices no quiero ni tocarla._violento_

Gracias maquina.

Pues yo también era de los que pensaba que las bebidas comerciales eran todo azúcar con mierdas tipo edulcorantes, colorantes y todo eso. Visto lo visto he cambiado de opinión, pero os pregunto: ¿cualquier hidrato de alto índice glucémico serviría, siempre que lo tomes en la cantidad adecuada? Porque si es así, también serviría comerse un donut bombón o algo así (ya sé que a parte del azúcar lleva otras cosas como grasas saturadas, conservantes y todo eso, pero manteniendo eso al margen).
Opiniones ...

Hay estudios que afirman que no es necesario el pico de insulina.
Post entreno: carbos (complejos) y prote

Si es lo que yo digo voy a terminar mal de la cabeza si si peor de lo que estoy.

Bueno al carajo me hago vegetariano......_violento_

Como iba a pasarme por un tienda a por ovogym he visto q tenían vitargo puro, pero estaba bastante más caro q en fullgas... eso si al visitar la página para cofirmar precio he reparado en el vitargo electrolitos, q tiene el mismo precio q vitargo puro pero 500 gr menos... la pregunta es... sería buena idea pillarlo o va a ser una chuminada y mejor me pillo el vitargo y busco el gatorade o la isotónica del decathlon?

Si a lo que te refieres es al IG de los carbos, sí que es cierto que los hay. Por ejemplo:

La cuestión, en ese caso sería cuántos carbohidratos de bajo IG serían necesarios para una correcta recuperación, síntesis proteica, anabolismo, etc.

Los últimos estudios publicados se orientan hacia otras estrategias para la nutrición durante y después del entreno. Ya que si se da una coingesta de carbos y proteína, el tema se complica ya que los aminoácidos van a desempeñar su rol en ese "pico de insulina".

Por ejemplo, una fórmula del tipo 35 gramos de carbos y 6 de aminos esenciales, es superior para nuestros intereses que 100 gramos de carbos:

Aquí te dejo un estado de la cuestión bastante reciente, en el que se revisa la última bibliografía, así como los ingredientes que debería llevar nuestro batido post-entreno "ideal":

En la misma línea, de hace un par de semanas, sobre la nutrición intra-entreno:

Varios sobre las mezclas líquidas de aminos y/o proteínas con carbos y sus efectos:

This URL has been removed! - PubMed Result[/url]

Combined ingestion of protein and free leucine with carbohydrate increases postexercise muscle protein synthesis in vivo in male subjects -- Koopman et al. 288 (4): E645 -- AJP - Endocrinology and Metabolism

This URL has been removed!Med Result[/url]

This URL has been removed!lt[/url]

This URL has been removed!Med Result[/url]

Sin embargo, los carbos de bajo IG, sí que parecen que son los ideales para el pre-entreno, sobre todo el aeróbico, -especialmente, si lo que perseguimos es, por ejemplo, la quema de grasas-:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14641964?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=1&log$=relatedarticles&dbfrom=pubmed

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16022758?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=2&log$=relatedarticles&dbfrom=pubmed

Saludos.

Yo tengo entendido que la miel, el platano y la leche son ideales para el post entreno, pero la avena tambien?

Atrás