¿Posibles fallos?

Pseudonimo

Be the change
Buenas, llevo ya 3 semanas en el gimnasio aproximadamente, y la verdad es que me va muy bien, soy ectomorfo, pero tengo una dudilla, un amigo que va conmigo está empeñado en cambiar la forma en la que entrenamos (hacemos lo mismo), en principio, nuestro entrenamiento se basa en:

Lunes: pecho y triceps
Martes: Espalda y biceps

Jueves: Piernas y hombros
Viernes: Bíceps y tríceps

Cada semana que pasa intercalamos el lunes y el viernes.

Hemos hecho la rutina respetando los dias de descanso de cada músculo y tal

las repeticiones hacemos por ejemplo:

4 o 5 ejercicios de pecho como mucho, con 4 series cada ejercicio, con repeticiones de entre 10 a 12 (Lo necesario para aumento de masa supuestamente)

el peso, pues el que podemos coger para poder hacer esos ejercicios correctamente, sin tambalear mucho y tal, pero claro, que nos cueste levantarlo, además de respetar la positiva y negativa de cada movimiento (Hacer la negativa mas lentamente), y pues, quería pediros consejo de si tenemos algun fallo en el modo de entrenamiento, gracias por la atención _chino_

Baja las repeticiones a 6-10
El viernes otra vez brazo?No...empieza otra vez la rutina,o sea otra vez lo que hiciste el lunes

Bueno, ustedes entrenan a mi modo de ver de una forma de desperdiciar mucho tiempo en ejercicios no fundamentales y sin efecto orgánico, con ejercicios de más y poco tiempo y recursos destinados a lo que verdaderamente influye.

Pero, si eso está dando resultados, no hay por qué cambiarlo simplemente por cambiarlo. Habría que ver con qué es la disconformidad y en función de eso modificar algo si se entiende que vale la pena.

En realidad, eso vale para cualquier cosa, no sólo para el gimnasio.

Viernes: hombros dentro - brazos fuera. Jueves: hombros fuera.

Repeticiones entre 6-10 y 12 en algunas ocasiones para mayor variedad.

Espalda, yo lo metería el lunes, así hay más descanso para las piernas y llegarás mejor el jueves.

compañero te dire tu fallo:
ser principiante y haber empezado a entrenar con una division de musculos

(bueno ya que lo has decidido asi yo en tu lugar no entrenaria biceps y triceps dos veces por semana)
un saludo.

Baja las repeticiones a 6-10
El viernes otra vez brazo?No...empieza otra vez la rutina,o sea otra vez lo que hiciste el lunes

Sí, ahora hacemos repeticiones de entre 6 a 8, y como tú has dicho, ahora hacemos lo de cada semana sin alternar nada, gracias por los consejos, y una duda que tengo;

si quiero ganar fuerza, sería hacer por ejemplo 7 u 8 series de 3 a 5 reps?

y si lo que quiero es masa, seria hacer 8 series 6 a 8 repeticiones?

Bueno, ustedes entrenan a mi modo de ver de una forma de desperdiciar mucho tiempo en ejercicios no fundamentales y sin efecto orgánico, con ejercicios de más y poco tiempo y recursos destinados a lo que verdaderamente influye.

Pero, si eso está dando resultados, no hay por qué cambiarlo simplemente por cambiarlo. Habría que ver con qué es la disconformidad y en función de eso modificar algo si se entiende que vale la pena.

En realidad, eso vale para cualquier cosa, no sólo para el gimnasio.

Podrías explicarte mejor?, resultados está dando, eso lo puedo afirmar, pero, también existe la posibilidad de aumentar los resultados, no crees?, y si tu ayuda nos va a servir para ello, por qué no ayudarnos?

lo que queremos hacer ahora es bajar las series, a 7 u 8 para músculos pequeños, y 8 a 10 para músculos grandes, y los ejercicios, hacer 2 de 3 y 4 series cada uno, o 3 ejercicios de 3 series cada uno, que serian 9 series en total para un musculo, lo ves mejor que antes?, o peor?

compañero te dire tu fallo:
ser principiante y haber empezado a entrenar con una division de musculos

(bueno ya que lo has decidido asi yo en tu lugar no entrenaria biceps y triceps dos veces por semana)
un saludo.

Eso no tiene porque ser un fallo, si sabes que hacer y como empezar, todo bien, me equivoco?..

Viernes: hombros dentro - brazos fuera. Jueves: hombros fuera.

Repeticiones entre 6-10 y 12 en algunas ocasiones para mayor variedad.

Espalda, yo lo metería el lunes, así hay más descanso para las piernas y llegarás mejor el jueves.

pero eso no cambiaría mucho las cosas?, haré lo que has dicho de poner el hombro para el viernes, estaría bien hacer pecho otra vez?, el lunes y el viernes? es decir, hombros + pecho?

Podrías explicarte mejor?, resultados está dando, eso lo puedo afirmar, pero, también existe la posibilidad de aumentar los resultados, no crees?, y si tu ayuda nos va a servir para ello, por qué no ayudarnos?

lo que queremos hacer ahora es bajar las series, a 7 u 8 para músculos pequeños, y 8 a 10 para músculos grandes, y los ejercicios, hacer 2 de 3 y 4 series cada uno, o 3 ejercicios de 3 series cada uno, que serian 9 series en total para un musculo, lo ves mejor que antes?, o peor?

Yo creo que incluso 9 series es mucho, lo mejor que yo pienso que podrían hacer es 2 veces mínimo en la semana piernas y press banca, y priorizar los ejercicios en que hay más compromiso orgánico. Pienso que la están organizando mucho por músculos y eso tiene que ver con otra etapa, no con la que ustedes están, en la que todavía es necesario aumentar estructura y poder orgánico, aunque esas cosas no les interesen y sólo piensen en estética. Pero en fin, esa es sólo mi opinión.

Yo creo que incluso 9 series es mucho, lo mejor que yo pienso que podrían hacer es 2 veces mínimo en la semana piernas y press banca, y priorizar los ejercicios en que hay más compromiso orgánico. Pienso que la están organizando mucho por músculos y eso tiene que ver con otra etapa, no con la que ustedes están, en la que todavía es necesario aumentar estructura y poder orgánico, aunque esas cosas no les interesen y sólo piensen en estética. Pero en fin, esa es sólo mi opinión.

Yo desde luego que a por lo que voy es a por masa, cuando tenga masa, ya me meteré de lleno en lo que es la fuerza bruta (7 series de 3 o 4 repeticiones por musculo), tú a lo que te estás refiriendo es ganar fuerza primero?,

también dices que hagamos pecho y piernas (press de banca y piernas) 2 o más veces a la semana?

Por lo menos dos veces, en un régimen de 3 a 4 series de no menos de 6 y no más de 12 repeticiones (es decir, no obligatoriamente tienen que ser de 6 ni de 12).
Los ejercicios básicos, en ese régimen, crian fuerza con estructura (hipertrofia), y es lo esencial para los que se inician.

Cumpliendo eso, el resto es libre, si quieres hacer más o menos bíceps o gemelo, tampoco son cosas que te desgastan, sólo te comen tiempo. El problema es pasarse un tiempo bárbaro en el gimnasio y no hacer lo mínimo que hay que hacer.

Por lo menos dos veces, en un régimen de 3 a 4 series de no menos de 6 y no más de 12 repeticiones (es decir, no obligatoriamente tienen que ser de 6 ni de 12).
Los ejercicios básicos, en ese régimen, crian fuerza con estructura (hipertrofia), y es lo esencial para los que se inician.

Cumpliendo eso, el resto es libre, si quieres hacer más o menos bíceps o gemelo, tampoco son cosas que te desgastan, sólo te comen tiempo. El problema es pasarse un tiempo bárbaro en el gimnasio y no hacer lo mínimo que hay que hacer.

Entonces, metería pecho y piernas dos veces a la semana, por ejemplo Lunes y jueves (o viernes), y haría 4 series de 6 a 12 reps, pero, tengo una duda, esas 4 series las hago con el mismo ejercicio?, ejemplo press de banca?

Sí, por ejemplo:
press banca: 4 series con 50 kilos
sentadillas: 4 series con 70 kilos

Y el resto como tengas ganas

Sí, por ejemplo:
press banca: 4 series con 50 kilos
sentadillas: 4 series con 70 kilos

Y el resto como tengas ganas

antes que gana gracias por las respuesta, se aprecia mucho.

y, entonces si hago 4 series de press de banca o sentadillas, podre meter otras 2 o 3 de otro ejercicio?, simplemente ya paro?

haciendo ese básico, después puedes hacer todo lo que tengas ganas tiempo y energías.

Es como aquella historia: primero come la comida, después las golosinas. Las golosinas son los bíceps, tríceps, maquinas y todo eso. La comida son las sentadillas los press banca y similares

haciendo ese básico, después puedes hacer todo lo que tengas ganas tiempo y energías.

Es como aquella historia: primero come la comida, después las golosinas. Las golosinas son los bíceps, tríceps, maquinas y todo eso. La comida son las sentadillas los press banca y similares

ahora si que he entendido bien! muchísimas gracias!

ahora si que he entendido bien! muchísimas gracias!

Tal como te dice agomez es importante, sobretodo al empezar, hacer ejercicios básicos en todas las sesiones.

Yo uso una rutina parecida a la tuya:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Pierna-Hombro

Viernes: Biceps-triceps

Pero el viernes, al empezar, primer hago Dominadas y Press banca, y después ya me meto en los ejercicios especificos de brazos.

De esta forma, siempre estas trabajando basicos, que es lo que te va hacer 'grande'.

Me ha surgido otra duda, si puedes responderme por favor, la duda es, si hago piernas y pecho (ejercicios basicos) lunes pecho martes piernas, jueves pecho viernes piernas, no es demasiado para los musculos?, no necesitan minimo 3 dias de descanso por ser los mas grandes?

Tal como te dice agomez es importante, sobretodo al empezar, hacer ejercicios básicos en todas las sesiones.

Yo uso una rutina parecida a la tuya:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Pierna-Hombro

Viernes: Biceps-triceps

Pero el viernes, al empezar, primer hago Dominadas y Press banca, y después ya me meto en los ejercicios especificos de brazos.

De esta forma, siempre estas trabajando basicos, que es lo que te va hacer 'grande'.

por lo que entrenas piernas dos veces a la semana, y pecho supongo que igual, eso no es demasiado?, no estas dando poco tiempo de descanso entre dia y dia con el mismo musculo?

Atrás