¿Porque dejasteis de creer?

Yo creo que el ser humano es el animal mas estupido y cruel que ha existido, eso es en lo unico que creo jeje

Y en que cree esa gente? En otro tipo de dioses?

Yo se que no todo es entendible para algunos,

Tu pregunta hacela a un "ateo"?

yo solo te digo que es imposible no creer en nada, porque incluso eso es creer, creer en que no cree nada.

Es iimposible no creer en algo :D

Por experiencia te digo que la gente que no cree en nada, ni es su madre, terminan en carceles, drogados, enfermos mentales, solitarios, deprimidos, ... etc

Habra gente que no cree en Dios pero en algo cree aunque diga que no crea.

_coti_

Por experiencia personal, te digo, que no

Asi que no prueba nada, y entonces vos que necesitas ver para creer que tipo de prueba buscas??

Creo en las cosas que puedo probar, y no me hago pajas mentales înventandome una explicacion para las cosas que no puedo probar. Sobre todo porque soy consciente de que esa explicacion en la que tu crees correcta te parece correcta SOLO porque tus padres son cristianos y naciste aqui. Si hubieras nacido en el Nepal serias budista y si hubieras nacido en Qatar serias musulman y si hubieras nacido hace 2500 años creerias en Zeus. Y la parte graciosa es que en realidad no tendrias prueba ninguna, ni razon ninguna, para creer en otra cosa, porque Buda, Alah, Yaveh y Zeus dan todos la misma prueba, ninguna.

En mi opinion, crees porque no te atreves a imaginar un mundo sin un dios. Es demasiado duro enfrentarse al hecho de que las cosas son asi y punto, y no hay un sentido mistico, ni una razon de ser, ni un destino. Lo que ves es lo que es.

jajajajjaa asi es, porque demostrar su no existencia resulta tan dificil como demostrar su existencia, solo me queda la Fé

Ponte en el supuesto. Imagina que llegas a la demostracion absoluta de que dios no existe, de alguna forma. Lo dirias?

O mejor aun. Imagina que viene Dios, se presenta en persona y te dice que es el, dandote demostracion absoluta e inequivoca (es dios, digo yo que podra hacerlo vamos). Peeeeero no es "tu" dios. Es un dios Hindu, por ejemplo, o el alma de Buda. Tu, con 100% de seguridad, inamovible, que el Dios cristiano no existe (sino Buda o cualquier otro), lo dirias?

Jesús una vez aludió cuando le dijo a Tomás: "Tu has creído por que me has visto. Felices aquéllos que creen si haber visto

"bienaventurada la mente demasiado pequeña para albergar la duda"?

CAMBIAR FE POR MATERIALISMO TIENE SU QUÉ:

Alguna gente que ha escuchado hablar de la "teoría de la evolución" o del "Darwinismo", puede pensar que estos conceptos solamente incumben al campo de la biología, sin ningún otro significado en sus vidas diaria. Este es un gran error de concepción porque mucho más que un concepto biológico, la teoría de la evolución constituye el apuntalamiento de una filosofía fraudulenta que ha influido sobre un gran número de personas.

Se trata de la filosofía "materialista", la cual sostiene una serie de puntos de vista espurios respecto a porqué y cómo pasamos a existir los seres humanos. El materialismo sostiene que lo único que existe es la materia, la cual es la esencia de todas las cosas orgánicas e inorgánicas. Partiendo de esta premisa, niega la existencia de un Creador divino, es decir, Dios. Al reducir todo al nivel de la materia, esta noción transforma al hombre en una criatura que repara solamente en ella y se aparta de los valores morales de cualquier tipo. Este es el comienzo de grandes desastres que sobrevendrán en la vida de los seres humanos.

Los prejuicios del materialismo no se limitan solamente a los individuos. El materialismo busca abolir también los valores básicos sobre los que descansan el estado y la sociedad y generar un conjunto social insensible y sin grandeza de espíritu que preste atención solamente a lo material. De este modo ninguno de los miembros de una comunidad, puede poseer ideales como el patriotismo, el amor por el pueblo de uno, la justicia, la lealtad, la honestidad, el sacrificio, el honor o una ética correcta; el orden social establecido por esos individuos está condenado a hacerse pedazos en un corto plazo. Por dichas razones, el materialismo es una de las amenazas más serias a los valores básicos del orden social y político de la nación.

Otro gran mal del materialismo es su apuntalamiento de las ideologías divisivas y anarquistas. El comunismo, la principal de dichas ideologías, es el resultado político natural de la filosofía materialista. Buscar abolir nociones sagradas como las de estado y familia constituye la ideología fundamental de todas las formas de acciones subversivas dirigidas contra la estructura de un estado unido. La teoría de la evolución constituye el llamado fundamento científico del materialismo, del cual depende la ideología comunista. El comunismo, al tomar la teoría de la evolución como referencia, busca justificarse y presentar su ideología como cabal y correcta. A esto se debe que el fundador del comunismo, Carlos Marx, escribió para el libro "El Origen de las Especies" de Darwin -que estableció las bases para la teoría de la evolución-, lo siguiente: "este es el libro que contiene los fundamentos de la historia natural para nuestros puntos de vista"(1).

Como una cuestión de hecho, las ideas materialistas de todo tipo, siendo las de Marx las principales, han colapsado totalmente debido a que la teoría de la evolución -que en realidad es un dogma del siglo XIX sobre el que se apoya el materialismo-, ha quedado absolutamente invalidada por medio de los descubrimientos de la ciencia moderna, la cual ha desaprobado y continúa desaprobando las hipótesis materialistas que no reconocen más que la materia, en tanto que demuestra que todo lo existente es el producto de lo creado por un ser superior.

Carlos Marx dejó en claro que la teoría de Darwin era un fundamento sólido tanto para el materialismo como para el comunismo. También exhibió su simpatía por Darwin al dedicarle "El Capital" -el principal trabajo de Marx-, donde escribió, en la edición en alemán: De un ferviente admirador a Charles Darwin.

Ponte en el supuesto. Imagina que llegas a la demostracion absoluta de que dios no existe, de alguna forma. Lo dirias?

O mejor aun. Imagina que viene Dios, se presenta en persona y te dice que es el, dandote demostracion absoluta e inequivoca (es dios, digo yo que podra hacerlo vamos). Peeeeero no es "tu" dios. Es un dios Hindu, por ejemplo, o el alma de Buda. Tu, con 100% de seguridad, inamovible, que el Dios cristiano no existe (sino Buda o cualquier otro), lo dirias?

"bienaventurada la mente demasiado pequeña para albergar la duda"?

Si nos vamos a basar en tu metodo, llegaremos a discutir hasta el infinito y nunca llegar aun acuerdo.

...Al reducir todo al nivel de la materia, esta noción transforma al hombre en una criatura que repara solamente en ella y se aparta de los valores morales de cualquier tipo. Este es el comienzo de grandes desastres que sobrevendrán en la vida de los seres humanos...

Si ya lo habia planteado el difunto Filosofo Moralista Socrates...

Los prejuicios del materialismo no se limitan solamente a los individuos. El materialismo busca abolir también los valores básicos sobre los que descansan el estado y la sociedad y generar un conjunto social insensible y sin grandeza de espíritu que preste atención solamente a lo material.

Esa frase es falsa, ademas de resultar un pelin discriminatoria. Parece asumir (como a menudo hacen, consciente o inconscientemente, los creyentes) que si no se cree, no se puede tener valores morales. El "materialismo" (asumiendo como "materialismo" la vision puramente cientifica de las cosas, sin contar con la Fe) no esta reñido con una vision humanista y socialmente sensible. De hecho, la psicologia es una ciencia. La sociologia tambien. Igual que la Etica. De hecho, Etica es exactamente lo que yo daba en Bup mientras otros compañeros daban Religion. Mientras los creyentes sigan pensando que ellos y solo ellos son los que tienen valores morales o eticos, el numero de creyentes seguira y seguira decreciendo, como viene haciendo desde hace un par de siglos.

ha quedado absolutamente invalidada por medio de los descubrimientos de la ciencia moderna,
No se ha invalidado absoltuamente nada. Los creyentes de la teoria del diseño inteligente son los unicos que creen haberla invalidado.

Si nos vamos a basar en tu metodo, llegaremos a discutir hasta el infinito y nunca llegar aun acuerdo.
No te pido discutir, ni que defiendas la postura.

Solo te pido que intentes ponerte en esa hipotesis, como si fueras un actor. Imagina por un momento que baja Buda, o Brahma, y te demuestra al 100% que el existe, y que es el unico dios. Dejarias de creer en el dios cristiano? Dirias al mundo tu descubrimiento, a riesgo de romper la fe a millones, o les dejarias seguir rezando a un dios que no es el verdadero?

No hay nada que discutir, es solo un "Si, seguiria creyendo en mi dios actual" o un "no, cambiaria al dios que me ha demostrado su existencia". Facilito de cojones diria yo.

No te pido discutir, ni que defiendas la postura.

Solo te pido que intentes ponerte en esa hipotesis, como si fueras un actor. Imagina por un momento que baja Buda, o Brahma, y te demuestra al 100% que el existe, y que es el unico dios. Dejarias de creer en el dios cristiano? Dirias al mundo tu descubrimiento, a riesgo de romper la fe a millones, o les dejarias seguir rezando a un dios que no es el verdadero?

No hay nada que discutir, es solo un "Si, seguiria creyendo en mi dios actual" o un "no, cambiaria al dios que me ha demostrado su existencia". Facilito de cojones diria yo.

Tu forma de pensar carece metodo, solo es puro "doxa" igual respeto tu opinión.

Tu forma de pensar carece metodo, solo es puro "doxa" igual respeto tu opinión.
Ni siquiera era un argumento lo que te puse. SOLO era un ejercicio de hipotesis.
Lo tuyo es evadir la respuesta, porque temes la respuesta. Ni mas ni menos. Sabes que, de aparecersete (hipoteticamente, claro) Buda y demostarte su existencia, todo lo que crees se caeria al suelo como un castillo de naipes mal puesto.

La Fe *necesita* ser indemostrable. Porque si no, entra en paradoja. Si mañana resucitase Mahoma, los cristianos no sabrian que hacer. De hecho, tu mismo lo dijiste:

Yo si pudiera demostrar la "no" existencia de Dios, en que me beneficiaria.

Como casi todos los creyentes, preferirias no saber la verdad si la verdad destruyera tus creencias.

Si llegara alguien que tuviera una caja, y dentro estuviera la prueba de si dios existe o no existe, yo escogeria abrir la caja, porque si existe, prefiero saber que me equivoco. Un creyente escogeria no abrirla, porque si no existe, no querria saberlo. Esa es la diferencia principal.

Yo si estoy dispuesto a aceptar una prueba de que dios existe. Lo haria gustoso. En cambio, un creyente jamas aceptara una prueba de que no existe. Por eso muchos creyentes siguen yendo a adorar una estafa como la de la sabana santa de turin, que tiene 700 años nada mas. Por eso no quieren que se hagan pruebas a la sabana. Porque prefieren poder seguir pensando que realmente es el sudario de cristo, a saber si lo es o no lo es.

triqui, yo hable en mi caso particular no englobes a todos los cristianos a lo mejor hay uno con mas cojones que si lo haria

saludos

Los creyentes son una lacra q se va extinguiendo :)

usar palabras como "lacra" queda un poco fuera de tono

Igual que a mi como no creyente me molesta cuando algun creyente hace algun comentario del tipo de "para tener valores o moral hay que creer", imagino que un creyente se sentira igualmente ofendido por el comentario contrario.

Atrás