¿Porque dejasteis de creer?

hay diversas y multiples teorias pseudocientificas sobre el "diseño inteligente", principalmente en USA, donde un porcentaje enorme de la poblacion es creacionista. De hecho, incluso un porcentaje bastante grande cree en la "tierra joven", por la cual la tierra tiene los 6000 años aproximadamente que viene en la biblia, y que los fosiles de dinosaurio y demas son invenciones de los cientificos.

El hallazgo de la fauna fosil de Burges Shale nos ha enseñado que en la explosión del cambrico habían como mínimo 12 Phylas mas de las que se encuentran hoy día, que pone en entredicho la teoría de la evolución Darwiniana para dar paso a una teoría (Stephen Jay Gold) de selección natural. Si la evolución fuese tal y como la describe Darwin porqué los saltos son tan abismales? porqué no hay supervivientes de las especies que van desde el chimpancé hasta el hombre?

el que veremos? El infierno? cual? el de los catolicos? el de los protestantes? el de los judios? el de los musulmanes? el de los budistas? el de los animistas bosquimanos? en el que crees tu? porque el tuyo y no el cualquier otro?

_porro_ triqui ofendes mi inteligencia... ya deja de leer tantos panfletos chico...

El hallazgo de la fauna fosil de Burges Shale nos ha enseñado que en la explosión del cambrico habían como mínimo 12 Phylas mas de las que se encuentran hoy día, que pone en entredicho la teoría de la evolución Darwiniana para dar paso a una teoría (Stephen Jay Gold) de selección natural. Si la evolución fuese tal y como la describe Darwin porqué los saltos son tan abismales? porqué no hay supervivientes de las especies que van desde el chimpancé hasta el hombre?

Ese es el fallo de la teoria creacionista. Falacia ad ignorantum, como no sabemos algo, lo inventamos. No sabemos explicar las 12 phylas, ergo existe dios.

Asumamos que la teoria de Darwin no es cierta. Y que? Demuestra eso la existencia de dios? Solo demuestra que Darwin se equivoco. En 1900 Einstein demostro que la teoria de Newton no era cierta. Pero eso no significaba que habia una prueba de que existia Dios. Solo que la teoria de Newton no era cierta. La teoria de la relatividad explica cosas que la de Newton fracasa miserablemente. Posteriormente se han descubierto otras cosas en las que la relatividad cojea. Y nuevamente, eso ha dado paso a nuevas teorias.

Que Darwin este equivocado (o mejor, que no sea del todo correcto, como newton) solo significa que nos falta un Einstein de la biologia que lleve su teoria un paso mas alla, o que encuentre otra teoria competamente distinta. Pero "forzar" la teoria para que coincida con (cito de tu pagina) el quinto dia del libro del genesis no es hacer ciencia, ni nada que se le parezca. Y demostrar la falsedad de la teoria de Darwin (caso de hacerse) no es demostrar la veracidad de la teoria del diseño inteligente. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia y esas cosas.

_porro_ triqui ofendes mi inteligencia... ya deja de leer tantos panfletos chico...

lol. Tu me llamas sabelotodo a mi, y yo "ofendo tu inteligencia"? Disculpe señora, no queria molestarla alli en su pedestal.

Que panfletos? la biblia?

Por qué?

Eso es lo fundamental, intentar responder esa pregunta y si no encontramos la respuesta debemos seguir buscando, eleborando teorías y no simplemente atribuir lo inexplicado a la obra de algo o alguien superior omnipotente, omnisapiente y omnipresente.

La Teoría de la Evolución es tan sólo eso, una teoría, como muchas otras.

lol. Tu me llamas sabelotodo a mi, y yo "ofendo tu inteligencia"? Disculpe señora, no queria molestarla alli en su pedestal.

Que panfletos? la biblia?

__meparto_ oye pero que poco sentido del humor... poes mira todos tus post en este tema y sabras que son panfletos :D

La Teoría de la Evolución es tan sólo eso, una teoría, como muchas otras.

De hecho, la teoria de la gravedad es una teoria, y ademas esta fatalmente equivocada. Lo que no cambia que defina mas o menos bien como suceden las cosas en situaciones mas o menos normales, que nos sirva para explicar los sucesos y que este universalmetne aceptada a pesar de su inexactitud y evidente falsedad.

Y si que la teoria de la gravedad sea falsa no demuestra la existencia de dios, que la teoria de darwin lo sea...

Una cosa que me ha dejado inquieto, es saber que muchos no son creyentes, o dejaron de serlo. Me preguntaba porque.

Yo eh pasado por esa situación en momentos malos de mi vida. Y justamente es debido a eso que sentia la razon de no creer en nada.

Estudie un poco mas filosofia, metafisica y sociologia tratando de entender que lleva a las personas a tomar ciertas conductas. No soy un experto, pero algo que me deja facinado es el simple hecho de la "conducta" humana.

No se si estoy preguntando esto en el foro equivocado, solo lo hago para comprender un poco mas las maneras de pensar.

Yo coincido que la iglesia se equivoca, pero no es la iglesia Dios o Jesus. Aun asi la duda nos invade profundamente y el facionismo nos responde mas rapido que la cordura.

Solo por curiosidad trato el tema, lo vuelvo a repetir, si no estais de acuerdo no respondais.

Salud2 _salta_

También deberías hacer la pregunta: Por qué la gente cree?

__meparto_ oye pero que poco sentido del humor... poes mira todos tus post en este tema y sabras que son panfletos :D

Me voy a meter donde no me llaman pero bueno...
Sasha, todos, incluida tu, lo que sabemos lo sabemos por haberlo leido de algun lado y haberlo visto en otro...
Nadie nace sabiendo, todo lo que pensamos y decimos viene motivado por cosas que anteriormente hemos leido o visto.

Triqui y Sasha, Intentemos llevar el hilo del post, ok chicos, y no os pongais nerviosos ni chilleis

saludos

Me voy a meter donde no me llaman pero bueno...
Sasha, todos, incluida tu, lo que sabemos lo sabemos por haberlo leido de algun lado y haberlo visto en otro...
Nadie nace sabiendo, todo lo que pensamos y decimos viene motivado por cosas que anteriormente hemos leido o visto.

Iverson estoy jodiendo :( aunque a mi me consta de que si existe... :) si creo o no creo el mundo me da igual... YO CREO EN DIOS punto al que no le guste o no le parezca que se valla a rascar....

_beso_ Iverson todo es broma nada es enserio...

Atrás