Porcentaje de grasa corporal

furvira

New member
hola a todos!!
me gustaría conocer cuña es el % de grasa corporal razonable para un chica. En mi caso, peso 62 kg y mido 168 cm. Tengo algo de grasa de más pero lo que me preocupa es que he leido que mi % (un 30%) analazado por una bascula tanita roza el sobrepeso y creo que no estoy tan gosda!! mi IMC está entre 21-22.
¿que opinais?

para una chica el % de grasa ideal es de 22% creo , claro algunas personas almacenan grasa en lugares que no se aprecian en la vista , para todas las personas el % de grasa es diferente,no te preocupes mucho de esas cifras , preocupate por lo que ves en el espejo y esfuerzate arto para quemar la grasa que te sobra

Entre 21% y 28% es el promedio.
Lo recomendado por salud entre el 18 y el 23.
Un chica en forma el 15%
Para competición entre el 6% y el 8%

Fuente: Alguna vez lo vi en un articulo de Lyle McDonald

alivio!

hola! gracias por contestar. Os cuento, hoy mismo me he hecho el reconocimiento medico en el centro deportivo y mi nivel de grasa es del 24%!!! la bascula que tengo en casa es una tanita UM076 creo... y por lo que se ve te mide el % hasta la cintura. con la que me han hecho el reconocimiento, tienes que agarrar unas cuerdas y unas historias, no sé, tiene mejor pinta.
De todos modos os comento: mido 168 cm peso 62 kg y hago 4 días a la semana spinning y 2-3 bod pump. no sé si debería empezar una rutina en sala para mi objetivo de perder grasa, tonificar y definir un poquito.
¿qué me decís?

hola! gracias por contestar. Os cuento, hoy mismo me he hecho el reconocimiento medico en el centro deportivo y mi nivel de grasa es del 24%!!! la bascula que tengo en casa es una tanita UM076 creo... y por lo que se ve te mide el % hasta la cintura. con la que me han hecho el reconocimiento, tienes que agarrar unas cuerdas y unas historias, no sé, tiene mejor pinta.
De todos modos os comento: mido 168 cm peso 62 kg y hago 4 días a la semana spinning y 2-3 bod pump. no sé si debería empezar una rutina en sala para mi objetivo de perder grasa, tonificar y definir un poquito.
¿qué me decís?

Lee, y las tanitas no miden hasta la cintura jajaja, miden por impedancia mujer! con que tengas alguna parte de tu cuerpo al descubierto es suficiente, sean pies sean manos!

https://es.fitness.com/forum/culturismo/ndice-grasa-corporal-2-106255.html#post1680935

besos!

¿qué me decís?

tengo que decirte..QUE TENEMOS LA MISMA BASCULA!!!! JAJAJAJA
como te dicen, no mide hasta la cintura, usa la bioimpedancia.
Haces dieta? por lo del % grasa digo

Hola!! Sigo entrenando, y mi % de grasa ha bajado un poco pero muy poco... ¿me podríais recomendar alguna dieta para bajarlo? Normalmente mi dieta:
-Desayuno:
cafe con leche`+ tostadas pan integral con jamon o pavo y tomate
- Media Mañana:
fruta o barrita + infusion

- Comida:
Intento comer verduras + carne o pescado plancha
a veces pasta - arros - legumbres pero normalmente sanas, sin salsas, embutidos etc

Entreno 7-9 h aprox ( body pump + spinning, running + b pump )

- Cena:

Mal... como bocadillos... lo sé... además de alguna cerveza con frutos secos...

NEcesito dieta para seguir a rajatabla, por favor!!!

Gracias!!

tengo que decirte..QUE TENEMOS LA MISMA BASCULA!!!! JAJAJAJA
como te dicen, no mide hasta la cintura, usa la bioimpedancia.
Haces dieta? por lo del % grasa digo

¿Son fiables este tipo de básculas? he mirado algunas y rondan los 100€ pero cualquiera se lo gasta sin saber...

Yo tengo una y por el momento si.A mi me pone un 13% y a ojimetro es lo que tengo,a un amigo mio un 14 y a ojimetro es lo que parece tener.....una vez se lo hize a uno y le puso un 7,8 y dije,me han timado tu tienes que tener más grasa fijo,sino estarias ultadefinido,luego le dije que se sentara y la sorpresa fue ver que sus pliegues eran SUPER diminutos,lo que le faltaba era hipertrofia y por tanto si tenia ese % graso.

Pues a mi me da de grasa entre 8 y 8.9%, no me lo creo, pero vamos siempre me suele dar eso en esta bascula, vamos que aunque no sea lo cierto, casi siempre se aproxima a X digito, aunque en realidad tengas. No se si me explico...

Pues a mi me da de grasa entre 8 y 8.9%, no me lo creo, pero vamos siempre me suele dar eso en esta bascula, vamos que aunque no sea lo cierto, casi siempre se aproxima a X digito, aunque en realidad tengas. No se si me explico...

Si, que aunque la medida no sea la real puedes apreciar si aumenta o disminuye ¿no?

vila23 ¿que modelo es la tuya?

Atrás