Porcentaje de grasa corporal de las chicas

muelle

New member
Como simple curiosidad..

¿Cuál sería el porcentaje de grasa ideal para las chicas? Ya me imagino que las respuestas serán: "pues depende de cada chica". Pero así a grandes rasgos, una chica que esté definida o que quiere llegar a la definición en qué porcentaje debería estar más o menos.

Las chicas tenemos más grasa que los chicos, eso lo tengo claro, pero hay chicas que han conseguido bajar su porcentaje de grasa tanto como un chico??

A ver si las chicas comentan un poco sobre este tema y dan opiniones...

Un saludito para todos

A ver, es así:

Mujeres
Niveles promedio: 21-28%
Recomendado por salud: 18-25%
Para estar en forma: 15%
Mujeres culturistas (en una competencia): 6-8%

Fuente:This URL has been removed!

A ver, es así:

Mujeres
Niveles promedio: 21-28%
Recomendado por salud: 18-25%
Para estar en forma: 15%
Mujeres culturistas (en una competencia): 6-8%

Fuente:This URL has been removed!
Gracias por la aportacion Sebarc.............me lo apunto.....aun kda mucha grasa q kitar......jejeje

Sí a mi un 15 por ciento me parece genial, pa competir habría q bajar claro, pero como bonito, ese porcentaje me parece perfecto :D

Sí a mi un 15 por ciento me parece genial, pa competir habría q bajar claro, pero como bonito, ese porcentaje me parece perfecto :D

Lua, en qué porcentaje estás ahora?? Es que después de ver tus fotos, la verdad es que grasa poquita.

Ni idea, nunca me lo he medido, pero bastante...yo creo q deberé andar entre 22-25%

Pues yo creo que ando sobre 27-28, así que a ver si consigo bajar el porcentaje que la dieta va de lujo y los entrenos están cada día mejor..

Te lo midieron el porcentaje de grasa??
Entrenas en el mismo gym q Beni, no?? Creo q lo lei en el post de Ivan Moratinos :D

Te lo midieron el porcentaje de grasa??
Entrenas en el mismo gym q Beni, no?? Creo q lo lei en el post de Ivan Moratinos :D

Me guío por una báscula que tengo y por un análisis de grasa corporal que me hizo una dietista... Pero vamos, que no va variando mucho y yo si noto los cambios, así que perfecto..

Ah! Y sí, entreno en el gimnasio moratinos, lo que pasa que yo madrugo, jeje

El ideal (para mí) sería algo menos del 10%.

Por qué tan bajo?, vas a competir? porque de no ser así, como bien dice la lista que puso sebarc, un 10% o menos en una mujer no es muy saludable, ya que no es igual que en un hombre y viene acompañado de grandes cambios hormonales.

Gollum, dices ideal desde punto de vista estético? Tenemos q mirar tb q sea saludable. Mantener constantemente un %grasa tan bajo, para una mujer, sería insano. No podrías mantener tus ciclos menstruales, lo q no es ninguna broma, tus ovarios podrían atrofiarse y perder la fertilidad para siempre, podrías llegar a tener osteoporosis y otros desórdenes importantes. Supongo q sabrás lo q es "La Triada de la Mujer Atleta"... no podemos pretender tener %grasa similares a los de los hombres.

UN SALUDO

Por qué tan bajo?, vas a competir? porque de no ser así, como bien dice la lista que puso sebarc, un 10% o menos en una mujer no es muy saludable, ya que no es igual que en un hombre y viene acompañado de grandes cambios hormonales.

No tengo intención de competir, pero hace un par de años me quede en un 10% y me hubiese gustado bajar un poco más.

Eso de que no es saludable... no sé si dependerá de la persona, pero nunca me he encontrado mejor que en esa época.

Gollum, dices ideal desde punto de vista estético? Tenemos q mirar tb q sea saludable. Mantener constantemente un %grasa tan bajo, para una mujer, sería insano. No podrías mantener tus ciclos menstruales, lo q no es ninguna broma, tus ovarios podrían atrofiarse y perder la fertilidad para siempre, podrías llegar a tener osteoporosis y otros desórdenes importantes. Supongo q sabrás lo q es "La Triada de la Mujer Atleta"... no podemos pretender tener %grasa similares a los de los hombres.

UN SALUDO

Ups, no lo había visto...

Si, he leido sobre el tema, pero ya te digo que es cuando mejor me he encontrado fisicamente y no me refiero solo desde el punto de vista estético.

Un saludo.

Sí, te creo q te encontraras genial.
Sólo te digo q no podemos mantenernos con porcentajes por debajo del 10% de forma permanente, no pasa nada durante cortos periodos de tiempo.

Sin ser muy entrometido, creo que las mujeres deben tener cierto porcentaje de grasa necesario para que se les note los pesones (y no lo digo de modo pervertido) porque siempre pasa que hay mujeres que se ejercitan tanto y tienen tan bajo indice graso que hasta pierden los pechos y ya saben la cilicona no es lo mismo que lo natural.

No se, opino yo como hombre que observa no me vayan a tirar con una sandalia :D

Con un 15% una mujer tiene un cuerpo increible, mas bajo de esto no tiene sentido salvo para competir (y solo arriba del escenario).

Atrás