ironmiketyson
New member
Hola amigos,vereis es una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo,el trapecio,un musculo secundario para muchos,es uno de mis preferidos,lo entreno una,e incluso a veces dos veces por semana(como puede apreciarse en mi foto de presentacion en el subforo "fotos"
),no se yo no concivo una espalda bonita sin unos buenos trapecios,aunke ello conlleva que el hombro "parezca"menos trabajado.A mi me gusta entrenarlo fuerte,es decir,yo giros con mancuernas de 20 kilos me puedo hacer 50 y no lo trabajo...mi entrenamiento suele ser 3x10 giros con mancuerna de 50kg aguantando arriba un par de segundos,luego los mismos giros pero en sentido contrario y elevaciones con barra por detras del cuerpo con unos120kgs3x10...
Bueno,la cuestion es...es un musculo mas sensible que otros???o es que al dejar 5 o 6 dias entre su entrenamiento "parte desde 0"y por eso tengo al dia siguiente tremendas agujetas???
No se si me explico,creo que el no tener agujetas no significa ni mucho menos no haber entrenado bien,por muy duro que entrenes el pecho...cuando ya llevas una constancia en su entrenamiento no tienen por que aparecer agujetas,en todo caso muy ligeras si se le ha dado mas fuerte de lo normal...
Pus solo es eso...igual que los abdominales "dicen"que es el musculo que mejor recupera...el trapecio es de los peores???
Un saludo
Bueno,la cuestion es...es un musculo mas sensible que otros???o es que al dejar 5 o 6 dias entre su entrenamiento "parte desde 0"y por eso tengo al dia siguiente tremendas agujetas???
No se si me explico,creo que el no tener agujetas no significa ni mucho menos no haber entrenado bien,por muy duro que entrenes el pecho...cuando ya llevas una constancia en su entrenamiento no tienen por que aparecer agujetas,en todo caso muy ligeras si se le ha dado mas fuerte de lo normal...
Pus solo es eso...igual que los abdominales "dicen"que es el musculo que mejor recupera...el trapecio es de los peores???
Un saludo