¿Por que parece que tengamos que pedir perdon por ir a gimnasio?

Y si eres mujer, ya ni te cuento... "para qué quieres hacer pesas o cualquier deporte si ya estás delgada?" "te vas a poner como un hombre" "te van a desaparecer las tetas", "te vas a lesionar levantando peso y luego llorarás..." "porqué comes cosas sin azúcar si no estás gorda" "los huevos son malos y dan colesterol"...

Cuando tus amigos/as te dicen frases como:
-Eres un vigorexico
-Estas obsesionado
-¿No crees que te estas pasando?
-Deberias dejar el gimnasio

No se porque en vez de apoyarme intentan desanimarme...la verdad es que es un deporte muy solitario, poca gente lo acepta...aun asi merece la pena!

Veo que es un mal de muchos tener que oir este tipo de comentarios, encima entre risas burlonas. La solución: ni caso, unos tan felices entre los hierros y otros con el sofá y la cervecita con patatas.

Por ej, yo el resto de deportes, ej, esquiar, los seguiría practicando porque mi móvil principal al practicarlo es divertirme, pero siendo HONESTOS, si por ir al gym y entrenar no experimentásemos NINGÚN CAMBIO FÍSICO, iríamos?

Sí, sin problema alguno. Me lo paso de puta madre entrenando.

Y alguna vez me han hecho algún comentario tonto. Pero nada sin importancia y que no haya mucha gente que aguante en otros deportes o actividades o la vida en general.

Es que me parecen exageradísimos los comentarios que leo aquí.
Cualquiera que os oiga suena a que sóis cristianos en la época de Nerón.

O a lo mejor es que todos sóis tremendos cultuirstas que no cabéis por las puertas, que sí es algo que suele chocarle a la gente por inusual y extremo.
Claro, ese no es mi caso.

Yo normalmente la gente que conozco se interesa positivamente. Que qué haces, que si haces dieta, que qué deporte practicas, etc.

A mi el entrenamiento me sirve para desconectar. Es un rato que me distraigo de lo demás y disfruto, y además me quedo más suave que un espejo después de tener un mal día o de haber tenido un día estresante.

Con mis amigos lo típico, alguna coña y poco más. A algunos, y sobre todo algunas, les cuento alguna cosilla de nutrición y algo de deporte, pero con poco les parece demasiado sacrificio.

El último día que estuvimos todos los amigos y amigas de piscina fue curioso. De los tíos la mitad hacemos deporte y algunos estamos medio en serio con los hierros, aunque yo soy el que lleva más a rajatabla. De las chicas casi todas son sedentarias, están gordas, y no tienen mucho ánimo de cambiarlo.

La frase del día fue de una chica a la que le sobran 15 Kg: "quiero adelgazar, pero no pienso de dejar de comer de nada ni estar todo el día comiendo a la plancha". Lo gracioso es que la chica es médico, ella verá.

Yo creo que simplemente es una forma de criticar, pero por envidia.

Para tener resultados en el gym hay que ser bastante disciplinado y tomárselo en serio.

Hay gente que no es capaz, pero que sí que le gustaría tener los mismos resultados sin ese esfuerzo, y son los que luego están criticando o minusvalorando, pero como para hacerse ellos más importantes...

También tienes a los que llevan una vida poco sana tanto en tema deportivo como en el tema alimentario, y te critican, pero porque no ven que los que no lo están haciendo bien son ellos, que deberían comer mejor y hacer algo de ejercicio...

En definitiva, lo mejor es no hacer caso.

La última vez que tuve una "charla" de este tipo con mis padres, se estaban quejando de mi dieta y tal... pues bien, me lo estaban diciendo entre otras cosas con un superplataco de papas a lo pobre, que se lo iban a comer entre 3... y yo pensando "¿No os da vergüenza decirme eso y a la vez estar comiéndoos ese plataco?" xD

Y bueno, en general como la gente suele hablar de lo que no tiene ni idea y se queda tan pancha... Yo, que 4 asignaturas aprobadas más y soy médico, y tengo que estar soportando eso de gente que no es de nada relacionado con sanidad... en fin. Que porque no merece la pena discutir con gente así... xD

__genial__ De acuerdo contigo totalmente así que sigamos cada uno con lo que nos parezca bien a nosotros mismos sin importar lo que hablen __pesas__ _tragar_ _dormir_

Sí, sin problema alguno. Me lo paso de puta madre entrenando.

Y alguna vez me han hecho algún comentario tonto. Pero nada sin importancia y que no haya mucha gente que aguante en otros deportes o actividades o la vida en general.

Es que me parecen exageradísimos los comentarios que leo aquí.
Cualquiera que os oiga suena a que sóis cristianos en la época de Nerón.

O a lo mejor es que todos sóis tremendos cultuirstas que no cabéis por las puertas, que sí es algo que suele chocarle a la gente por inusual y extremo.
Claro, ese no es mi caso.

Yo normalmente la gente que conozco se interesa positivamente. Que qué haces, que si haces dieta, que qué deporte practicas, etc.

En mi opinion, las reacciones de la gente son distintas segun la edad que tengan. No va a ser igual la opinion de un adulto que la de un adolescente que se cree que lo que le gusta a el (fumar, beber, comer basura...) es lo "bueno" para la gente de su edad, y que si no eres un raro.

A mi el entrenamiento me sirve para desconectar. Es un rato que me distraigo de lo demás y disfruto, y además me quedo más suave que un espejo después de tener un mal día o de haber tenido un día estresante.

Esto es lo que me gusta de este deporte...tienes un mal dia y mil cosas en la cabeza, en cuanto te pones a entrenar todo eso se va, te olvidas de todo un rato y desconectas.

a mi cuando me empiezan ha decir de que estoy obsesionado o de que deberia dejar el gym yo lo que hago es reirme en su cara del que me lo dice y decirle pero mirate si deberias hacer tu lo mismo o aveces simplemente me rio del otro y pienso ya le gustraia hacer lo mismo que yo lo que pasa que no pueden hacerlo

No te falta razon Anais. Si no hubiera los cambios esteticos que hay dudo que hubiese gimnasios abiertos, quebrarian todos por falta de clientes.
Ahora bien, partiendo de la base de que la mayoria de nosotros empezamos buscando mejorar nuestro fisico, tambien es cierto que por el camino se descubren sensaciones nuevas, por todos conocidas: verse mas fuerte, mas agil, energico, optimista, mas seguros, con la sensacion de estar haciendo algo realmente bueno por nuestra salud y futuro. Todo lo que rodea el aspecto psicologico y que es de enorme valor. Afrontar las embestidas de la vida con una posicion mas firme, con la sensacion de que "podemos con ello", de que hay fuerzas...Con ese sentimiento de tener cierto control sobre nosotros mismos, viviendo en un mundo que de por si es incontrolable.

Estas son las cosas que nos hacen engancharnos, mucho mas que unos bonitos biceps en el espejo. Quien no descubre esto y se centra en la estetica, abandona. Lo vemos todos los dias, caras nuevas que llegan y se van.
En el ejemplo que me nombras del remo con barra, por ejemplo, tambien encontramos una satisfacion al mejorar nuestra tecnica, subir los pesos, evadirnos de todo, de manera que solo existe la pesa, la gravedad y nosotros. De igual manera que el que juega al baloncesto, cuando tira un triple, solo existe el y la canasta.

Nadie o casi nadie estaria dispuesto a afrontar el reto y la exigencia que este deporte nos exige durante largo tiempo, si solo nos diera a cambio un cuerpo mas estetico y el recibir las miradas complacidas de los demas (aunque no deja de ser un gran plus, je je). O eso pienso yo...

Besos niña hermosa ;)

100% de acuerdo, uno de mis ejercicios preferidos...tipico ejercicio que la primera que haces te tomas a broma...pero te hace ver que puede contigo y sientes esas ganas de mejorar, de perfeccionar la tecnica, de subir mas peso... no se, a mi me gusta mucho.

A mi con algun amigo me ha ocurrido pasar de verme bien de fisico a empezar volumen y empezar a verme "gordifuerte" y que me hagan el tipico comentario de "Tio, te estas pasando, antes estabas mejor". No comprenden que para crecer hay que ir ganando peso y que por desgracia tambien se coge grasa en el camino por bien que se haga...ya puedes explicarlo que siemrpe acaba la conversación con el comentario de "No, si yo iría al gimnasio, pero para verme un poco mejor, no como esos culturistas enormes".

Como si fuese fácil.

Por no hablar que entre los amigos siempre eres "el del gimnasio" o "el que sabe de gimnasios"...o peor aun "metrosexual" asi lleves una barba de cien días...

Al igual que tambien hay envidias dentro del gimnasio...gente que te mira mal e incluso critica tus maneras... y luego cuando te das la vuelta te estan literalmente copiando...pocos son los que se han acercado a preguntar pro cosas raras que haga en el gimnasio (y les he explicado con detalle y amabilidad la función de lo que hacía y el porque).

Ni entiendo la facilidad con las que te critican por practicar un deporte (y esto no siendo nada avanzado, que los que tengais un fisico mas grande ya no quiero ni imaginar) ni entiendo los recelos que se generan en un gimnasio entre personas que entrenan...

Como una firma de alguien del foro dice mas o menos... Obsesión es la palabra que utilizan como excusa los perezosos. Totalmente de acuerdo.

En cuanto a mi solución... sonreír, intentar no tratar mucho estos temas y cuando quiero hablar con gente del tema pues entrar al foro.
Sali2!

Última edición:
El problema no me parece que sea el culturismo en si sinó más bien lo que se hace fuera del gimnasio__quiet__.

Para mí, el enganche, diversión, entretenimiento que me brindan otros deportes, nada tiene que ver con un entrenamiento de pesas .........

En mi caso, las pesas, han sido, son y serán, un medio para un fin: mejorar en otras actividades, rehabilitarme, ganar fuerza, lograr masa muscular ..........

El simple hecho de practicar un deporte "encerrada" me agobia ya bastante ............. me encantan los deportes al aire libre ... además! yo no le encuentro el encanto a levantar pesas, la verdad ............ lo encuentro un soberano petardo JAJAAJJAJAJAJA

Un beso!

Yo creo que cuanto mas mayor te haces, menos esfuerzo haces por comprender las actitudes o pensamientos de los demás. Me gustaría hablar con un amigo o con alguien normal de porque piensa eso acerca de la gente que va al gimnasio, pero directamente "me la pela", si no es realmente amigo mío no voy a hacer ese esfuerzo.

Yo no le presto atención a eso, por que si alguien quiere hablar mal de algo la unica razón que necesita es que le de la regalada gana. Es la triste verdad

El estilo de vida culturista si puede alejar a uno del resto de las personas y ser fuente de críticas negativas del resto,por ej si todo el mundo está comiendo asado y picadas y vos no comés nada para cuidarte es lógico que se te trate de narcisista,tonto,egoista etc etc,igual sigo insistiendo que ir al gimnasio en si no está tan mal visto,un amigo por ej es power y hace vida "normal" fuera del gim y nadie lo jode por eso y hasta lo llaman "el gordo" amistosamente_lengua_.

incluso el ajadrez... Si te dedicas a ello te llaman friki o ''pringao''; que ya ves tu, que digan lo que quieran, pero la cosa es que critican hagas lo que hagas.

Si haces algo diferente a los demas ya eres raro.

Al parecer en esta sociedad lo unico que puedes hacer es beber, fumar, drogarse y follar...

+1

Pues la verdad es que a mí nadie me ha dicho nunca nada malo sobre este tema, a mi novia le gusta que vaya y a mis amigos les llama la atención este deporte, de hecho 3 de ellos se han apuntado al gym gracias a mí.

Incluso el ajadrez... si te dedicas a ello te llaman friki o ''pringao''; que ya ves tu, que digan lo que quieran, pero la cosa es que critican HAGAS LO QUE HAGAS.

Si haces algo diferente a los demas ya eres raro.

Al parecer en esta sociedad lo unico que puedes hacer es beber, fumar, drogarse y follar...

Primera vez que leo este post, me encanta lo que dices..
Soy campeón de Ajedrez.. y al parecer la gente piensa que es solo para " frikis " o gente mayor..o gente sin vida social..
También es cierto que los que vamos al gimnasio somos unos obsesionados o lo hacemos por ligar...
También me dicen que el balonmano, deporte cual practico, es de " nenas "..( La mayoría de la gente que lo dice hace futbol)

Los primeros se ve a leguas que no tienen ni idea de los beneficios que te da el ajedrez.. tanto como para los estudios como para la vida cotidiana en general.. y aprendeer estrategia es aprender a vivir..

A los segundos, siempre es envidia, siempre..

Y los terceros, no aguantan un partido de balonmano, porque al primer empujón ya están llorando.

Primera vez que leo este post, me encanta lo que dices..
Soy campeón de Ajedrez.. y al parecer la gente piensa que es solo para " frikis " o gente mayor..o gente sin vida social..
También es cierto que los que vamos al gimnasio somos unos obsesionados o lo hacemos por ligar...
También me dicen que el balonmano, deporte cual practico, es de " nenas "..( La mayoría de la gente que lo dice hace futbol)

Los primeros se ve a leguas que no tienen ni idea de los beneficios que te da el ajedrez.. tanto como para los estudios como para la vida cotidiana en general.. y aprendeer estrategia es aprender a vivir..

A los segundos, siempre es envidia, siempre..

Y los terceros, no aguantan un partido de balonmano, porque al primer empujón ya están llorando.

Yo tambien juego a balonmano, y es infinitamente mas duro que el futbol, solo hay que ver las bestias que hay!

Se dan hostias por todos los lados, mas de una vez he salido sangrando de un partido jeje.

Atrás