¿Por que parece que tengamos que pedir perdon por ir a gimnasio?

a mi al principio me molestaban, me decían que lo hacia para conseguir novia jajaja
pero con el tiempo vieron lo feliz que estaba y mas bien ahora me apoyan

Ya estoy en un momento de mi vida donde no escuchar se ha vuelto un ritual, seguir progresando es la finalidad del chaman de mi tribu; un viaje a traves del hierro.

Si depronto aparece un indio y quiere contaminarme o a alguien de mi tribu sencillamente lo exorsiso de mi mente.

a mi,, mi familia anda comentando a todos la cantidad de huevos que como x dia y se quedan todos O.O jajaj habia un momento que me daba verguenza (años atras lo hacia a escondidas jaja) pero ahora ya toy superado.. si compraba algun alimento 0% azucar o grasa lo escondia tambien para que no me carguen :p (les parece gracioso el "hacer dieta") o el comer mucha ensalada tambien les parece motivo de burla (en la cena siempre me hago una ensalada mientras ellos meten pizza empanadas, pastas, frituras etc) pero bue la gente no entendida es asi...

a mi al principio me molestaban, me decían que lo hacia para conseguir novia jajaja
pero con el tiempo vieron lo feliz que estaba y mas bien ahora me apoyan

Ya estoy en un momento de mi vida donde no escuchar se ha vuelto un ritual, seguir progresando es la finalidad del chaman de mi tribu; un viaje a traves del hierro.

Si depronto aparece un indio y quiere contaminarme o a alguien de mi tribu sencillamente lo exorsiso de mi mente.

veo mucho coraje aqui compañeros...sin duda alguna cuando uno elegie su propia batalla lamentablemente tenemos que ir solos es un camino largo y se va poniendo angosto y a la vez mas solitario pero es ahi donde se prueba la temple de los ganadores de los pocos......._coti_

mis padres me dicen que hago pura tonteria o dudan de lo que hago pero ya no les hago caso. Como estoy en volumen uno de mis amigos me dice gordo pero se la regreso o tambien deplano le hago como con mis padres. En un tiempo cuando me vean grande se quedaran callados __quiet__

Y si eres mujer, ya ni te cuento... "para qué quieres hacer pesas o cualquier deporte si ya estás delgada?" "te vas a poner como un hombre" "te van a desaparecer las tetas", "te vas a lesionar levantando peso y luego llorarás..." "porqué comes cosas sin azúcar si no estás gorda" "los huevos son malos y dan colesterol"...

mis padres me dicen que hago pura tonteria o dudan de lo que hago pero ya no les hago caso. Como estoy en volumen uno de mis amigos me dice gordo pero se la regreso o tambien deplano le hago como con mis padres. En un tiempo cuando me vean grande se quedaran callados __quiet__

cuando aparesca un payaso haciendote entrar en duda, diciendote cosas de ese tipo . como aquellos mentalmente diles.. " jodete pobre gil , soy mejor que tu"...asi reviertes el efecto de la mala onda.. muchas veces una frase nos pilla volando bajo y nos hace retroceder...

_porro_

Y si eres mujer, ya ni te cuento... "para qué quieres hacer pesas o cualquier deporte si ya estás delgada?" "te vas a poner como un hombre" "te van a desaparecer las tetas", "te vas a lesionar levantando peso y luego llorarás..." "porqué comes cosas sin azúcar si no estás gorda" "los huevos son malos y dan colesterol"...

o.o eso es mas dificil. Se nota que no saben nada, lo mismo me dicen algunas mujeres cuando les pongo a hacer ejercicio con algun peso, "no quiero ponerme como hombre" y yo me quedo: _comorr_ no te vas a poner como hombre ni de coña.
La verdad la gente ignorante desespera y a veces te hace dudar pero tu te tienes que mantener fuerte mentalmente. Es otra cosa con la que nosotros tenemos que lidiar, las dudas, burlas, criticas o envidias de los demas...

A mi mis padres no me dejan subir mas de peso porque dicen que me voy a perjudicar despues y bla bla bla. son unos idiotas, nunca pisaron un gimnasio en su vida...
ademas en el gym que yo voy, si levanto mucho peso tengo un profesor que me caga a pedos...
aveces deseo irme a las vegas e ir al gym alla :/

efectivamente hay que ir por sentirnos mejor con nosotros mismo y ver buenos reultados con los que vamos soñando cada dia(siempre hay que tener un reto en mente)
despues si vienen cosas relacionadas con este gremio pues se aceptan como tantas otras!

a mi,, mi familia anda comentando a todos la cantidad de huevos que como x dia y se quedan todos O.O jajaj habia un momento que me daba verguenza (años atras lo hacia a escondidas jaja) pero ahora ya toy superado.. si compraba algun alimento 0% azucar o grasa lo escondia tambien para que no me carguen :p (les parece gracioso el "hacer dieta") o el comer mucha ensalada tambien les parece motivo de burla (en la cena siempre me hago una ensalada mientras ellos meten pizza empanadas, pastas, frituras etc) pero bue la gente no entendida es asi...

Me siento identificado contigo xD, pero creo que ya se acostumbraron aca, antes igual escondia ciertas cosas pero ya no mas, de todas formas creo que lo como antes de que lo vean jejeje

o.o eso es mas dificil. Se nota que no saben nada, lo mismo me dicen algunas mujeres cuando les pongo a hacer ejercicio con algun peso, "no quiero ponerme como hombre" y yo me quedo: _comorr_ no te vas a poner como hombre ni de coña.
La verdad la gente ignorante desespera y a veces te hace dudar pero tu te tienes que mantener fuerte mentalmente. Es otra cosa con la que nosotros tenemos que lidiar, las dudas, burlas, criticas o envidias de los demas...

Ójala fuera más facil conseguir resultados para nosotras! Tres meses para conseguir un pequeño y ridículo biceps, pero yo tan contenta _cintura_ poco a poco.

Cuando tus amigos/as te dicen frases como:
-Eres un vigorexico
-Estas obsesionado
-¿No crees que te estas pasando?
-Deberias dejar el gimnasio

No se porque en vez de apoyarme intentan desanimarme...la verdad es que es un deporte muy solitario, poca gente lo acepta...aun asi merece la pena!

Ese es el problema, vivir en un sociedad en la que si prácticas y sientes un deporte como el culturismo eres un obsesionado que solo lo haces para ligar, pero si en cambio eres un fanático del fútbol...

Yo no entiendo a los que corren maraton, que llegan al limite de sus cuerpos.

Yo no entiendo a los que se pasan 3 - 4 horas en bicicleta en cada etapa.

Yo no entiendo a los que suben montañas y pueden morir congelados.

Yo no entiendo....
.

Lo que pasa que es es bien harcore,por eso inevitablemente adquiere respeto.

Hierrito guapo, no había visto este hilo ..........

A ver ...........

Si yendo al gym como vamos y entrenando como entrenamos, no lográsemos hipertrofia muscular ni mejores formas estéticas, mi pregunta es la siguiente:

Seguiríamos practicando este deporte? Yo es algo que me he preguntado infinidad de veces.

Por ej, yo el resto de deportes, ej, esquiar, los seguiría practicando porque mi móvil principal al practicarlo es divertirme, pero siendo HONESTOS, si por ir al gym y entrenar no experimentásemos NINGÚN CAMBIO FÍSICO, iríamos?

Seguiríamos disfrutando del remo en punta por el remo en punta nada más?

Ir a un gimnasio puede obedecer a muchos motivos ............. medio para un fín, como vemos a muchos foreros que usan un entreno de pesas para, estar más fuertes, en mejor forma, potenciar su resistencia muscular, rehabilitarse de alguna lesión, mejorar en sus deportes determinados etc, etc .............. o ir al gym como fin en si mismo, ej, fitness y culturismo, donde el ir al gym se limita a lograr formas físico/estéticas determinadas.

Es un deporte que va indefectiblemente unido a su dimensión físico/estética y eso siempre lleva juicios de valor ;)

Creo que ahí tienes la respuesta ...............

Un besito!

Última edición:

Si yendo al gym como vamos y entrenando como entrenamos, no lográsemos hipertrofia muscular ni mejores formas estéticas, mi pregunta es la siguiente:

Seguiríamos practicando este deporte? Yo es algo que me he preguntado infinidad de veces.

Es un deporte que va indefectiblemente unido a su dimensión físico/estética y eso siempre lleva juicios de valor ;)

Un besito!

Si no lográsemos hipertrofiar seguramente lo dejariamos pero porque el fin de este deporte como dices es ese, pero mi pregunta es si un niño fuera a jugar al futbol (cuyo fin es ganar) y siempre siempre perdiera seguiria practicnado el futbol solo por el hecho de jugar?

Yo creo que simplemente es una forma de criticar, pero por envidia.

Para tener resultados en el gym hay que ser bastante disciplinado y tomárselo en serio.

Hay gente que no es capaz, pero que sí que le gustaría tener los mismos resultados sin ese esfuerzo, y son los que luego están criticando o minusvalorando, pero como para hacerse ellos más importantes...

También tienes a los que llevan una vida poco sana tanto en tema deportivo como en el tema alimentario, y te critican, pero porque no ven que los que no lo están haciendo bien son ellos, que deberían comer mejor y hacer algo de ejercicio...

En definitiva, lo mejor es no hacer caso.

La última vez que tuve una "charla" de este tipo con mis padres, se estaban quejando de mi dieta y tal... pues bien, me lo estaban diciendo entre otras cosas con un superplataco de papas a lo pobre, que se lo iban a comer entre 3... y yo pensando "¿No os da vergüenza decirme eso y a la vez estar comiéndoos ese plataco?" xD

Y bueno, en general como la gente suele hablar de lo que no tiene ni idea y se queda tan pancha... Yo, que 4 asignaturas aprobadas más y soy médico, y tengo que estar soportando eso de gente que no es de nada relacionado con sanidad... en fin. Que porque no merece la pena discutir con gente así... xD

Yo creo que mas que escuchar e ignorar, hay que tratar de cambiarles la cabeza, ¿que sabés, en una de esas logras que te escuche y podria hasta llegar a pensar diferente? (la gente que habla por ignorancia, no por envidia o por el solo echo de "criticar"

A ver ...........

Por ej, yo el resto de deportes, ej, esquiar, los seguiría practicando porque mi móvil principal al practicarlo es divertirme, pero siendo HONESTOS, si por ir al gym y entrenar no experimentásemos NINGÚN CAMBIO FÍSICO, iríamos?

Seguiríamos disfrutando del remo en punta por el remo en punta nada más?

Ir a un gimnasio puede obedecer a muchos motivos ............. medio para un fín, como vemos a muchos foreros que usan un entreno de pesas para, estar más fuertes, en mejor forma, potenciar su resistencia muscular, rehabilitarse de alguna lesión, mejorar en sus deportes determinados etc, etc .............. o ir al gym como fin en si mismo, ej, fitness y culturismo, donde el ir al gym se limita a lograr formas físico/estéticas determinadas.

Creo que ahí tienes la respuesta ...............

Un besito!

No te falta razon Anais. Si no hubiera los cambios esteticos que hay dudo que hubiese gimnasios abiertos, quebrarian todos por falta de clientes.
Ahora bien, partiendo de la base de que la mayoria de nosotros empezamos buscando mejorar nuestro fisico, tambien es cierto que por el camino se descubren sensaciones nuevas, por todos conocidas: verse mas fuerte, mas agil, energico, optimista, mas seguros, con la sensacion de estar haciendo algo realmente bueno por nuestra salud y futuro. Todo lo que rodea el aspecto psicologico y que es de enorme valor. Afrontar las embestidas de la vida con una posicion mas firme, con la sensacion de que "podemos con ello", de que hay fuerzas...Con ese sentimiento de tener cierto control sobre nosotros mismos, viviendo en un mundo que de por si es incontrolable.

Estas son las cosas que nos hacen engancharnos, mucho mas que unos bonitos biceps en el espejo. Quien no descubre esto y se centra en la estetica, abandona. Lo vemos todos los dias, caras nuevas que llegan y se van.
En el ejemplo que me nombras del remo con barra, por ejemplo, tambien encontramos una satisfacion al mejorar nuestra tecnica, subir los pesos, evadirnos de todo, de manera que solo existe la pesa, la gravedad y nosotros. De igual manera que el que juega al baloncesto, cuando tira un triple, solo existe el y la canasta.

Nadie o casi nadie estaria dispuesto a afrontar el reto y la exigencia que este deporte nos exige durante largo tiempo, si solo nos diera a cambio un cuerpo mas estetico y el recibir las miradas complacidas de los demas (aunque no deja de ser un gran plus, je je). O eso pienso yo...

Besos niña hermosa ;)

Atrás