¿Por que parece que tengamos que pedir perdon por ir a gimnasio?

Una vez una gorda me vio con un libro de culturismo y me dijo:

-"vaya lectura mas profunda jaja".

- Y yo solo pense "es salud, tu Gorda".

- Sonrei :)

Le hubiera profundizado el libro en la cara, hubiera sido gorda, flaca, fea, hermosa. Me cae muy mal la gente que cree poder "jerarquizar" lo que se lee, como si fueras más por leer a tal o cual autor, o tal o cual libro. Al parecer los libros "profundos" les rellenan la falta de caracter y autoestima que carecen naturalmente.

Sobre el post, no agregaría más de lo que leí en los comentarios siguientes al primero. Todo deporte tiene su "manojo de críticas" esperando a que el más ignorante las pronuncie.
Y no sólo cualquier deporte, también las carreras profesionales tienen este problema de "no comprender y respertar los gustos de la gente que es diferente a uno o a la masa": "Pero, ¿de qué vas a trabajar después?" "Y.. eso de verdad te gusta??" "Una licenciatura en matemáticas/química/filosofía/antropología.. puaj! Estás loco!"
En fin, ha llegado el momento en que cada vez que me dicen loco, me siento todavía mejor, más cercano a lo que siempre me gustó o quise hacer.

Al menos para mi los beneficios de practicar este deporte son mucho mas que los puntos negativos que pueda encontrarme con la gente..

Una vez una gorda me vio con un libro de culturismo y me dijo:

-"vaya lectura mas profunda jaja".

- Y yo solo pense "es salud, tu Gorda".

- Sonrei :)

Esto ha sido buenisimo enserio.
Todo envidia amigos, todo envidia. Lo importante es focalizar tu objetivo y reirse de tales gilipolleces, que es lo que son.

A mi lo que me jode cuando la gente no sabe que decir y te digan : jo tio te estas pasando con el gimnasio, estas matandote alli o que ( solo estoy 1 h TONTO cuando lomejor tu estas tumbado en el sofa), o que tengas la etiqueta de "petao" de la pandilla (cuando seguro tenemos otras cualidades mas visibles, no doy ejemplos) posiblemente aveces hay un cierto rechazo, por lo menos eso siento yo por lo que he vivido.

uno no se ofende pero cansa

A mi lo que me jode cuando la gente no sabe que decir y te digan : jo tio te estas pasando con el gimnasio, estas matandote alli o que ( solo estoy 1 h TONTO cuando lomejor tu estas tumbado en el sofa), o que tengas la etiqueta de "petao" de la pandilla (cuando seguro tenemos otras cualidades mas visibles, no doy ejemplos) posiblemente aveces hay un cierto rechazo, por lo menos eso siento yo por lo que he vivido.

uno no se ofende pero cansa

Es la envidia que les corroe al ver que disfrutas haciendo lo que haces y ademas los resultados son visibles.

La de veces que he tenido que escuchar, después de decir que he subido en bici al monte : "¿Y no se sube mejor en todo terreno?"

Saludos.

Ya somos dos; y no solo cuando toca subir por un lodazal sino cuando coges la de asfalto para dar una ruta algo larga, todos resoplan y te dicen que esta majareto.

A mi me paso el otro dia que le dije a un amigo que no iba a jugar al futbol el sabado porque los viernes hago piernas pesao y al otro dia toy pisando huevos. A esto su respuesta fue: no estaras demasiao obsesionado ya :S.

Es un lado negativo, pero no nos engañemos, de cara a la sociedad, tener un cuerpo estético compensa con creces las críticas absurdas que se hacen al mundillo del gimnasio.
Lo que se entiende menos es el tema de la alimentación (y mucho menos lo de los suplementos...).

Yo hace tiempo que tengo clara una cosa, a las personas que tienen la mente cerrada para estas cosas (que son bastantes) no les comento mucho acerca de este mundillo, si me preguntan respondo lo justo y no entro en detalles con quien sé de antemano que no me va a entender. Es mucho mejor eso que aguantar discusiones vacías o bromas estúpidas.

Es un lado negativo, pero no nos engañemos, de cara a la sociedad, tener un cuerpo estético compensa con creces las críticas absurdas que se hacen al mundillo del gimnasio.
Lo que se entiende menos es el tema de la alimentación (y mucho menos lo de los suplementos...).

Yo hace tiempo que tengo clara una cosa, a las personas que tienen la mente cerrada para estas cosas (que son bastantes) no les comento mucho acerca de este mundillo, si me preguntan respondo lo justo y no entro en detalles con quien sé de antemano que no me va a entender. Es mucho mejor eso que aguantar discusiones vacías o bromas estúpidas.

+1

un placer volver a verte por aqui teseo. _coti_

sabias palabras

¿Qué otros deportes has practicado?

El culturismo no es ni de lejos el único deporte hacia el que el público general tiene prejuicios. Existen, y en mayor medida, principalmente hacia los deportes de riesgo, y así con muchísimos más.

no estoy de acuerdo cuando alguien practica deporte de riesgo ,todos lo miran con ara de wau que loco esta no le importa nada.... cuando haces culturismo te miran con cara de pobrecito no sabe lo que se pierde(alcohol,drogas comida basura..)

y la pregunta que suelen hacer algunos que te dicen¿ no te querras poner como esos culturistas tan grandes?como si se pensaran que es facil llegar hasta eso

Totalmente de acuerdo. A estas personas, hay que responder lo justo e imprescindible y nada más.
Yo creo que lo que peor se lleva es cuando hablas de dietas. La gente asemeja dietas con personas gordas... Se creen que sólo existen para adelgazar.
Y sí, mucha gente con la que voy al gym dicen: estás obsesionado.
Y la verdad es que si voy, lo doy todo. No voy a estar a la mitad de mis posibilidades y claro, consigo resultados y ellos no y ya por eso te critican.

Hay cosas peores, como el intentar explicar porque no estás tan voluminoso como se supone después de años entrenando.

Intenta explicar el tema de el entrenamiento de fuerza y de las fibras que trabajas y échate a morir...

Yo practico rugby, y siempre que me preguntan que hago les digo rugby y gym y siempre la misma respuesta.. para que hacer las dos juntas? que quieres ser gigante para matar gente?

me rio pero por dentro me dan ganas de matarlo jajaj

A mi la gente siempre me pregunta bobadas; algunas personas me preguntan que les diga las "vitaminas" que tomo para estar así.

Recuerdo también una chica que creía que había nacido así, con músculos.

Madre mía todavía hay gente que no sabe ni la palabra culturismo, cuando vas a américa (USA) y allí todo esto es normal para ellos.

Aqui en España queda mucho camino todavía por recorrer.

Tambien me ha pasado lo mismo! pero no por el musculo apenas empiezo, si no por las venas! ya me cansan los cuerpoescombros viendo con cara de asco cada vez que ven mis antebrazos y lo peor es que ellos mas bien quisieran tener almenos el poco volumen que tengo yo, pero que se hace... no entienden nada! -.-"
Provoca estamparle en la cara el libro de Tacoma a todos los que no tienen ni idea de lo que es entrenar...

Atrás