por que muy poca gente hace trapecio?

El post de anky ha quedado inmaculado, mejor explicado imposible.

Tendré en cuenta ésto para el cambio de rutina que me espera la semana que viene..

Con trabajarlos indirectamente me alcanza, no soy fanático de los trapecios gigantes ni pongo énfasis en que crezcan.
Prefiero la sensación de exigirlos secundariamente al hacer overhead press que ponerme a hacer encogimientos, estos últimos no me gustan.

yo los he metido alguna vez en una rutina, creo que la ultima vez fue en una HST de 8 semanas, pero he llegado a la conclusion de que con trabajarlos indirectamente hay suficiente

pues porque el 90% de la gente va al gym por estética (ligar, trabajo, etc.) y un buen biceps o unos buenos abdominales lucen más que unos buenos trapecios.

es sí, para muchas actividades físicas, como cargar pesos o mover cosas, los trapecios son lo que más le tira a la persona no entrenada, por tanto es interesante entrenarlos para no sufrir esos "dolores de cuello". Ahí dejo esta reflexión.

_adios_ la locura!

Si, es un tio que es para verlo. El primer día que entró a mi gimnasio ya nos dijo así al grupito de amigos que somos (entre ellos el monitor) que el, hacía unos años se "había pegado un ciclo", pero que ahora llevaba un tiempo sin hacer nada y quería volver a "ponerse grande".

Su receta para eso, hacer solo trapecio y todos los dias. El tipico personaje que hay en todos los gimnasios.

los ejercicios que son para la parte alta del trapecio ( la parte alta es la de mayor tamaño): encogimiento en multipower con manos tras la espalda y el encogimiento con barra

+hay otros 2 de parte media y 2 de parte inferior , pero no se explicar esos.

pues porque el 90% de la gente va al gym por estética (ligar, trabajo, etc.) y un buen biceps o unos buenos abdominales lucen más que unos buenos trapecios.

es sí, para muchas actividades físicas, como cargar pesos o mover cosas, los trapecios son lo que más le tira a la persona no entrenada, por tanto es interesante entrenarlos para no sufrir esos "dolores de cuello". Ahí dejo esta reflexión.

y cuando ya tienen sus brazitos y el adbomen ponen sus fotillos en el facebook , ajjajaja nadamas eseñando brazos y abdomen jajajaja

Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mass de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.

jajajaj yo tmabien hago 5 ejercicios de trapecio, pero claro yo nadamas lo trabajo 1 dia por semana por que yo si entreno todos los musculos

pero que loco trabajar puro trapecio todos los dias y no hacer nda de lo otro jajajajajjajaja

jajajaj yo tmabien hago 5 ejercicios de trapecio, pero claro yo nadamas lo trabajo 1 dia por semana por que yo si entreno todos los musculos

pero que loco trabajar puro trapecio todos los dias y no hacer nda de lo otro jajajajajjajaja

Si, el tio todos los dias hace encogimientos con barra, encogimientos con barra z, encogimientos con mancuerna , rotaciones con mancuernas tanto hacia delante como hacia atras, y depende del día, al final hace un ejercicio de hombro, normalmente press militar con mancuernas o en maquina.

yo creo que la gente no hace trapecio por la "incomodidad" de los ejercicios,asi como el desconocimiento de ellos.El trapecio es el "gran olvidado"

El gran olvidado son los ejercicios especificos de abductores (aunque tambien se entrenan de manera secundaria con otros ejercicios)

Depende que ejercicios realizas no te hace falta un trabajo específico de trapecio. Es sinergista en muchos ejercicios.

Yo con dominadas, press militar, push press, remo horizontal con barra, peso muerto, paseo del granjero... voy más que servido.

¿y tu sabes que el trapecio es un músculo "super-sinérgico"?

Es decir, es un músculo pequeño con multitud de inserciones que trabajamos sinergicamente al trabajar hombros (sobre todo la cabeza posterior del deltoides), al trabajar espalda (sobre todo con la implicación del redondo mayor, pero también con el dorsal mayor y romboides).

Como bien has dicho el trapecio tiene tres partes: La mayoría de la gente piensa que el trapecio son los dos ángulos que sobresalen entre el cuello y los hombros, pero esa parte solamente son los fascículos superiores, más abajo están los medios y por último los inferiores, que ocupan hasta casi la mitad de la espalda, aunque en forma ascendente. Pero lo que también es cierto es que no existe forma alguna de aislar cada parte, se trabajan las 3, con encogimientos, jalones o remos varios.

A continuación pongo una imágen muy simple donde se aprecia lo que he dicho:
trapezius.png

en definitiva, se pueden trabajar como un músculo más dentro de la rutina, pero en muchos casos es innecesario si las rutinas de deltoides y espalda están planificadas en consecuencia o simplemente de tal modo que hagan trabajar el trapecio al completo.

+1

si bien es cierto que el trapecio se trabaja indirectamente con ejercicios de otros músculos, es preciso decir que no por ello debeis olvidarlo completamente.

Mi propia experiencia me lo ha demostrado, habiéndome apartado de las pesas durante casi 2 años.

Me excedí en mi entrenamiento en pecho y bíceps (para qué mentir, lo que más "mola" marcar), olvidándome de la importancia del trapecio. muy de vez en cuando metía los encogimientos o el remo al mentón en mi rutina de hombros, y muchas otras hasta pasaba de hacerlo. El resultado fue una total descompensación que me llevó a unos terribles dolores de espalda y un calvario acudiendo a todo tipo de traumatólogos, fisioterapeutas, neurólogos...y a pasarlo mal hasta con las bolsas de la compra.

Tras mucho sufrimiento pude volver hace cosa de 2 meses al gym, y de momento sólo he hecho espalda, tríceps y la parte posterior del deltoides, haciendo hincapié en el trapecio, para intentar equilibrar.

espero en breves poder volver a darle al press banca como en los viejos tiempos (voy ganando fuerza, pero aún tengo miedo), pero ahora lo haré sin desatender lo más mínimo tanto el trapecio como la importancia de un cuerpo bien compensado, que muchos parece que entramos con la única idea de mejorar nuestro aspecto y nos olvidamos de lo peligroso que puede ser para la salud un entreno mal compensado.

espero que lo que os digo os pueda servir de consejo, que la tontería no sólo me llevó a tener que abandonar el gym sino que también me ha hecho perder el curro y pasar noches en vela por los dolores terribles de espalda.

Por eso se ha dicho que depende que ejercicios realizas no te hace falta un trabajo específico de trapecio. Es sinergista en muchos ejercicios. Yo con dominadas, press militar, push press, remo horizontal con barra, peso muerto, paseo del granjero... voy más que servido.

Hasta que no has echo un peso muerto pesado no sabes lo que es trabajar el trapecio

en mi gimnasio casi nadie hace y si hacen nadamas hacen 1 ejercicio
creo que muy poca gente sabe que el trapecio tiene 3 partes: trapecio superior, medio, e inferior ,y que se tiene que entrenar las 3 partes.

El que no sabe te dira que no sabe trabajarlos mejor.

El que sabe y entrena bien te dira que el trapecio se trabaja en muchos ejercicios (press militar, elevaciones laterales, remo con barra/mancuerna, dominadas y jalones ....) y sobre todo el peso muerto.
Es decir, que en las rutinas de alta frecuencia donde todos estos basicos deben estar, realmente trabajar trapecio de forma directa no tiene mucho sentido, asi con un ejercicio (3-4 series) mas el trabajo indirecto (que en el caso de remos o PM es directo) es mas uqe suficiente.
De todas formas es un ejercicio que me gusta y trabajo bastante, ademas tengo bastante desarrollado.

Para mi el mejor ejercicio es el encogimiento de hombro con barra, metes mucho peso, si te la tienes que cargar trabajas tambien el movimiento del peso muerto, pone a prueba tu agarre ...

Joder como molan los trapecios, te dan toda la imagen de rudeza y densidad, definitivamente uno de mis favoritos, si no el más!, y lo de preocuparse en abdominales sólo, es soooooooooo gay jajajajaja

drdre.jpg

Al entrenar hombros en algunos ejercicios, se entrena el trapecio, claro que lo mejor es algo mas aislado para ese musculo.

En lo que si tengo duda, es al realizar las elevaciones laterales con mancuernas, la mayoria hace un movimiento circular en la articulacion del hombro, un cabron que compite me dijo que lo correcto es de arriba hacia abajo, sin hacer ese giro.

Ustedes que saben???

_beber_

Última edición:
Al entrenar hombros en algunos ejercicios, se entrena el trapecio, claro que lo mejor es algo mas aislado para ese musculo.

En lo que si tengo duda, es al realizar las elevaciones laterales con mancuernas, la mayoria hace un movimiento circular en la articulacion del hombro, un cabron que compite me dijo que lo correcto es de arriba hacia abajo, sin hacer ese giro.

Ustedes que saben???

_beber_

Yo he oido que ese giro te puede joder bien los hombros.

Atrás