Guille lopez
New member
Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.
_adios_ la locura!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.
_adios_ la locura!
pues porque el 90% de la gente va al gym por estética (ligar, trabajo, etc.) y un buen biceps o unos buenos abdominales lucen más que unos buenos trapecios.
es sí, para muchas actividades físicas, como cargar pesos o mover cosas, los trapecios son lo que más le tira a la persona no entrenada, por tanto es interesante entrenarlos para no sufrir esos "dolores de cuello". Ahí dejo esta reflexión.
Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mass de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.
jajajaj yo tmabien hago 5 ejercicios de trapecio, pero claro yo nadamas lo trabajo 1 dia por semana por que yo si entreno todos los musculos
pero que loco trabajar puro trapecio todos los dias y no hacer nda de lo otro jajajajajjajaja
yo creo que la gente no hace trapecio por la "incomodidad" de los ejercicios,asi como el desconocimiento de ellos.El trapecio es el "gran olvidado"
¿y tu sabes que el trapecio es un músculo "super-sinérgico"?
Es decir, es un músculo pequeño con multitud de inserciones que trabajamos sinergicamente al trabajar hombros (sobre todo la cabeza posterior del deltoides), al trabajar espalda (sobre todo con la implicación del redondo mayor, pero también con el dorsal mayor y romboides).
Como bien has dicho el trapecio tiene tres partes: La mayoría de la gente piensa que el trapecio son los dos ángulos que sobresalen entre el cuello y los hombros, pero esa parte solamente son los fascículos superiores, más abajo están los medios y por último los inferiores, que ocupan hasta casi la mitad de la espalda, aunque en forma ascendente. Pero lo que también es cierto es que no existe forma alguna de aislar cada parte, se trabajan las 3, con encogimientos, jalones o remos varios.
A continuación pongo una imágen muy simple donde se aprecia lo que he dicho:
![]()
en definitiva, se pueden trabajar como un músculo más dentro de la rutina, pero en muchos casos es innecesario si las rutinas de deltoides y espalda están planificadas en consecuencia o simplemente de tal modo que hagan trabajar el trapecio al completo.
en mi gimnasio casi nadie hace y si hacen nadamas hacen 1 ejercicio
creo que muy poca gente sabe que el trapecio tiene 3 partes: trapecio superior, medio, e inferior ,y que se tiene que entrenar las 3 partes.
Al entrenar hombros en algunos ejercicios, se entrena el trapecio, claro que lo mejor es algo mas aislado para ese musculo.
En lo que si tengo duda, es al realizar las elevaciones laterales con mancuernas, la mayoria hace un movimiento circular en la articulacion del hombro, un cabron que compite me dijo que lo correcto es de arriba hacia abajo, sin hacer ese giro.
Ustedes que saben???
_beber_