linoleico
New member
Yo he oido que ese giro te puede joder bien los hombros.
+1000
.... no creo que sea muy bueno eso de los giros.... y si es para trabajar los rotadores... tampoco se estaría haciendo en condiciones....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo he oido que ese giro te puede joder bien los hombros.
Yo en las elevaciones laterales con mancuerna , cuando tengo la mancuerna arriba , hago como el gesto de derramar un vaso con la mancuerna y bueno la verdad es que le da otro puntillo al entrenamiento , por supuesto sin burradas .
¿Y tu sabes que el trapecio es un músculo "super-sinérgico"?
Es decir, es un músculo pequeño con multitud de inserciones que trabajamos sinergicamente al trabajar hombros (sobre todo la cabeza posterior del deltoides), al trabajar espalda (sobre todo con la implicación del redondo mayor, pero también con el dorsal mayor y romboides).
Como bien has dicho el trapecio tiene tres partes: La mayoría de la gente piensa que el trapecio son los dos ángulos que sobresalen entre el cuello y los hombros, pero esa parte solamente son los fascículos superiores, más abajo están los medios y por último los inferiores, que ocupan hasta casi la mitad de la espalda, aunque en forma ascendente. Pero lo que también es cierto es que no existe forma alguna de aislar cada parte, se trabajan las 3, con encogimientos, jalones o remos varios.
A continuación pongo una imágen muy simple donde se aprecia lo que he dicho:
![]()
En definitiva, se pueden trabajar como un músculo más dentro de la rutina, pero en muchos casos es innecesario si las rutinas de deltoides y espalda están planificadas en consecuencia o simplemente de tal modo que hagan trabajar el trapecio al completo.
Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.
pues sera porque los trapecios muy desarrollados son antiesteticos dan la apariencia de tener los hombros caidos, de hecho en mi gym hay tipos musculosos con mucho trapecio y les queda feisimo, resumiendo no a todo el mundo le convendria entrenarlos hay gente que le queda bien y otras no.
Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.
son estos
remo/elevaciones al menton:
This URL has been removed!
Paseo del granjero:
This URL has been removed!
Este ultimo es más para fortalecer el agarre.
El trapecio es un musculo detallista que se entrena con esa frecuencia en rutinas weider donde se cuidan los detalles. En otras rutinas como la fullbody o similares en cuanto a volumen de ejercicios basicos no se cuidan tanto esos detalles y por eso se pasa de trabajarlo directamente ya que es reclutado en numerosos ejercicios basicos.