por que muy poca gente hace trapecio?

Yo en las elevaciones laterales con mancuerna , cuando tengo la mancuerna arriba , hago como el gesto de derramar un vaso con la mancuerna y bueno la verdad es que le da otro puntillo al entrenamiento , por supuesto sin burradas .

Yo en las elevaciones laterales con mancuerna , cuando tengo la mancuerna arriba , hago como el gesto de derramar un vaso con la mancuerna y bueno la verdad es que le da otro puntillo al entrenamiento , por supuesto sin burradas .

+1000
...realmente es que ese sería el movimiento correcto de partida, siempre el brazo semiflexionado y el codo por encima de la muñeca por lo que cuando llegas arriba parece que estas sirviendo un vaso... ;)

puede ser porque se trabaja en muchos ejercicios.peso muerto,elevaciones laterales,jalon... yo aun asi lo entreno .pero te puede crecer sin entrenarlo .Salu2

Para mi el trapecio es un grupo de musculos, que bien entrenado es imrpesionante, yo hace ya 3 años que le presto bastante atención y muy animado porque han credico rapido y respondido bien..

Los ejercicios que yo hago son:

el mejor : elevaciones con mancuernas, intentando llevar los brazos semirectos a las orejas.

Y las arrancadas.. ojo con este ejercicio porque me ha proporcionado mucha fuerza y tamaño.

También esta las elevaciones con agarre ancho con barra.

Probadlo y vereís que bien !

¿Y tu sabes que el trapecio es un músculo "super-sinérgico"?

Es decir, es un músculo pequeño con multitud de inserciones que trabajamos sinergicamente al trabajar hombros (sobre todo la cabeza posterior del deltoides), al trabajar espalda (sobre todo con la implicación del redondo mayor, pero también con el dorsal mayor y romboides).

Como bien has dicho el trapecio tiene tres partes: La mayoría de la gente piensa que el trapecio son los dos ángulos que sobresalen entre el cuello y los hombros, pero esa parte solamente son los fascículos superiores, más abajo están los medios y por último los inferiores, que ocupan hasta casi la mitad de la espalda, aunque en forma ascendente. Pero lo que también es cierto es que no existe forma alguna de aislar cada parte, se trabajan las 3, con encogimientos, jalones o remos varios.

A continuación pongo una imágen muy simple donde se aprecia lo que he dicho:
Trapezius.png

En definitiva, se pueden trabajar como un músculo más dentro de la rutina, pero en muchos casos es innecesario si las rutinas de deltoides y espalda están planificadas en consecuencia o simplemente de tal modo que hagan trabajar el trapecio al completo.

Amen.

Si quieres un desarrollo completo y te tomas el culturismo en serio debes entrenarlos, yo lo hago después de hombros. Lo que sucede es que muchos entrenan con un canon de belleza más liviano, menos pesado y desarrollado y no les gusta el acortamiento del cuello, pero son cuestiones estéticas subjetivas; lo dicho, si entrenas culturismo, entrena trapecios.

Un trapecio muy exagerado, es algo poco estetico, y la mayoria de la gente busca la estetica ^^
Aparte de que es un musculo que se trabaja indirectamente...

Última edición:
Yo con remo al menton (que lo uso tambien para hombros) y peso muerto ya creo que el trapecio va sobrado... Es que sois demasiado tiquismiquis, con peso muerto + press de banca + sentadillas entrenas todos los musculos del cuerpo, quizas falta algun remo o jalon/dominadas, pero nada mas, y los musculos como los biceps o el trapecio ya reciben mucho trabajo, no necesitan 15 series adicionales, con un ejercicio de 4 series por semana van sobrados

Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.

Se le fué la olla.... xD

pues sera porque los trapecios muy desarrollados son antiesteticos dan la apariencia de tener los hombros caidos, de hecho en mi gym hay tipos musculosos con mucho trapecio y les queda feisimo, resumiendo no a todo el mundo le convendria entrenarlos hay gente que le queda bien y otras no.

Yo no los entreno de manera directa y se me han desarrollado con el peso muerto...

La verdad es que no me gustan para nada _comorr_

No se por que no hacen..yo AMO hacerlo..
Lo hacia cada semana bien hecho, pero ahora cada dos semanas le doy un dia para el y los antebrazos donde lo destruyo.

pues sera porque los trapecios muy desarrollados son antiesteticos dan la apariencia de tener los hombros caidos, de hecho en mi gym hay tipos musculosos con mucho trapecio y les queda feisimo, resumiendo no a todo el mundo le convendria entrenarlos hay gente que le queda bien y otras no.

Si tienes el cuello corto queda mal, pero si tienes el cuello mas o menos largo solo con tener el trapecio bien desarrollado da un plus de tamaño cuando te miran de cuerpo completo, es un efecto optico supongo

Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.

Será trapecista _futbol__futbol__futbol_

son estos

remo/elevaciones al menton:
This URL has been removed!

Paseo del granjero:
This URL has been removed!
Este ultimo es más para fortalecer el agarre.

El trapecio es un musculo detallista que se entrena con esa frecuencia en rutinas weider donde se cuidan los detalles. En otras rutinas como la fullbody o similares en cuanto a volumen de ejercicios basicos no se cuidan tanto esos detalles y por eso se pasa de trabajarlo directamente ya que es reclutado en numerosos ejercicios basicos.

Yo el de elevaciones al menton siempre lo habia hecho en la rutina de hombros, pero vamos no saia que era especifico para trapecios, y el de el paseo de el granjero es mas o menos lo que hago los viernes pero con bolsas del mercadona, que me voy con 5 o 6 bolsas en cada mano a 4 manzanas y parezco andando el tio ese

Yo estoy por añadir a alguno de mis tres dias "libres", la rutina que el buen MASARU posteó no hace mucho.

Mira, que los trapecios pueden lucir tanto como los brazos, por si solos. Creo que merecen su propio día de entrenamiento, y si la cago, sabre que lo intenté. _oveja_

A mi me encanta entrenar trapecio, aunque ahora no lo hago de manera directa, con elevaciones laterales y lo que hago de espalda es suficiente, un saludo.

Atrás