por que muy poca gente hace trapecio?

setir

New member
en mi gimnasio casi nadie hace y si hacen nadamas hacen 1 ejercicio
creo que muy poca gente sabe que el trapecio tiene 3 partes: trapecio superior, medio, e inferior ,y que se tiene que entrenar las 3 partes.

siempre lo hago pero ni idea que tiene 3 partes , siempre lo vi como uno solo , cuales son

Una duda, aparte de los encogimientos de mancuernas que otro ejercicio sirve para el trapecio?

encogimientos con mancuernas sentado (no apoyas las mancuernas en las piernas y revienta mucho mas), encogimientos con barra por delante, por detras, remo para trapecios con barra, que yo sepa esos, pero seguro que hay mas

Elevaciones al menton.
Encogimientos con mancuerna.
Encongimientos con barra frontal y trasera.
Paseo del granjero.

son estos

remo/elevaciones al menton:
This URL has been removed!

Paseo del granjero:
Este ultimo es más para fortalecer el agarre.

El trapecio es un musculo detallista que se entrena con esa frecuencia en rutinas weider donde se cuidan los detalles. En otras rutinas como la fullbody o similares en cuanto a volumen de ejercicios basicos no se cuidan tanto esos detalles y por eso se pasa de trabajarlo directamente ya que es reclutado en numerosos ejercicios basicos.

Yo lo hago con el mismo peso que el PM. Aunque a la larga con cargas enormes, técnicamente no se vuelve tan necesario como me ha dicho mi entrenador, que nunca hace trapecio ni gemelos y los tiene enormes del peso muerto.

son estos

remo/elevaciones al menton:

Paseo del granjero:
Este ultimo es más para fortalecer el agarre.

El trapecio es un musculo detallista que se entrena con esa frecuencia en rutinas weider donde se cuidan los detalles. En otras rutinas como la fullbody o similares en cuanto a volumen de ejercicios basicos no se cuidan tanto esos detalles y por eso se pasa de trabajarlo directamente ya que es reclutado en numerosos ejercicios basicos.

Muchas gracias compañero.

Saludos

en mi gimnasio casi nadie hace y si hacen nadamas hacen 1 ejercicio
creo que muy poca gente sabe que el trapecio tiene 3 partes: trapecio superior, medio, e inferior ,y que se tiene que entrenar las 3 partes.

¿Y tu sabes que el trapecio es un músculo "super-sinérgico"?

Es decir, es un músculo pequeño con multitud de inserciones que trabajamos sinergicamente al trabajar hombros (sobre todo la cabeza posterior del deltoides), al trabajar espalda (sobre todo con la implicación del redondo mayor, pero también con el dorsal mayor y romboides).

Como bien has dicho el trapecio tiene tres partes: La mayoría de la gente piensa que el trapecio son los dos ángulos que sobresalen entre el cuello y los hombros, pero esa parte solamente son los fascículos superiores, más abajo están los medios y por último los inferiores, que ocupan hasta casi la mitad de la espalda, aunque en forma ascendente. Pero lo que también es cierto es que no existe forma alguna de aislar cada parte, se trabajan las 3, con encogimientos, jalones o remos varios.

A continuación pongo una imágen muy simple donde se aprecia lo que he dicho:
Trapezius.png

En definitiva, se pueden trabajar como un músculo más dentro de la rutina, pero en muchos casos es innecesario si las rutinas de deltoides y espalda están planificadas en consecuencia o simplemente de tal modo que hagan trabajar el trapecio al completo.

pues solo hago dos, barra al menton, y elevaciones con mancuernas, pero asi vario viendo los que habeis dicho.
yo estuve un años entrenando en casa, guiandome por este foro.
ahora llevo 2 meses en el gimnasio y soy una especie de bicho raro...
el monitor no me hace caso en nada, por que no quise hacer la rutina que me mando, le dije que ya tenia una de aqui, ahora pasa de mi. pero bueno soy el unico que hace sentadillas en todo el gimnasio, supongo que con los trapecios pasa lo mismo

yo creo que la gente no hace trapecio por la "incomodidad" de los ejercicios,asi como el desconocimiento de ellos.El trapecio es el "gran olvidado"

Yo lo trabajo el lunes, con el día de pecho, hago 3 series de mancuernas de encogimientos y 3 series de barra por detras. Tambien tened en cuenta que se trabaja cuando hacemos remo con mancuerna o con hombros.

Yo añado un ejercicio al final de mi rutina de hombro y arreglado. Hay uno en mi gimnasio que solo hace trapecio, todos los dias y mas de 4 o 5 ejercicios diferentes. Pero solo trapecio, ningún otro musculo del cuerpo.

Atrás