Por que los gordos tienen mas fuerza que los flacos/normales??

golfG2

Sexto sentido activado
Suena un tanto obvia la pregunta, pero piensen: por que un gordo que nunca entreno y una persona delgada/peso-normal que tampoco entreno nunca, ambos teniendo la misma edad y altura tienen fuerzas diferentes??
Y esto pasa desde chicos.. esto se ve en los niños tambien, los gorditos tienen mas fuerza que los niños que están en su peso correcto.
Cual es la razón de esto?? acaso el poseer un porcentaje graso mas alto implica tener mas musculatura de por si??

Suena un tanto obvia la pregunta, pero piensen: por que un gordo que nunca entreno y una persona delgada/peso-normal que tampoco entreno nunca, ambos teniendo la misma edad y altura tienen fuerzas diferentes??
Y esto pasa desde chicos.. esto se ve en los niños tambien, los gorditos tienen mas fuerza que los niños que están en su peso correcto.
Cual es la razón de esto?? acaso el poseer un porcentaje graso mas alto implica tener mas musculatura de por si??

Porque tienen más músculo _mmmmm_

Te dire una cosa mi padre no ha entrenado nunca y esta muy gordo, y si tu miraras los gemelos que tiene son brutales,pero siempre he pensado esto debido a que su cuerpo tiene que tener mas fuerza simplemente si pesa mas necesita hacer mas fuerza para mover el cuerpo y sobretodo las piernas deben soportar el peso del cuerpo.

Te dire una cosa mi padre no ha entrenado nunca y esta muy gordo, y si tu miraras los gemelos que tiene son brutales,pero siempre he pensado esto debido a que su cuerpo tiene que tener mas fuerza simplemente si pesa mas necesita hacer mas fuerza para mover el cuerpo y sobretodo las piernas deben soportar el peso del cuerpo.

Pienso lo mismo. Aunque ni zorra idea de si es por eso...

SOMATOTIPO.

Si lees un poco sobre la historia sel ser humano, sabras que cuando mas ENDOMORFO, mas preparado estaba tu cuerpo para sobrevivir... es decir, FUERZA, RESERVAS ect....

además, las personas con mayor cantidad de grasa corporal pueden producir mayor cantidad de testosterona.

además, las personas con mayor cantidad de grasa corporal pueden producir mayor cantidad de testosterona.

Falso, con más cantidad de grasa en tu cuerpo produces menos cantidad de andrógenos (testosterona), y sin embargo, tienes más cantidad de estrógenos (hormonas femeninas).

Pues. entre otras cosas:
F = m x a

es decir, la fuerza es igual a masa por aceleración (segunda ley de Newton). Luego está el tema de las tensiones de las fibras musculares y todo eso. Es también una de las causas por las que al principio se desarrolla mucho la fuerza sin obtener una gran hipertrofia, porque el sistema neuromuscular reacciona más rápido produciendo una mayor aceleración.

Falso, con más cantidad de grasa en tu cuerpo produces menos cantidad de andrógenos (testosterona), y sin embargo, tienes más cantidad de estrógenos (hormonas femeninas).

Yo con un 15% de grasa segrego más testosterona que con un 10%, lo que no sé es que alomejor a partir de un % muy alto de grasa disminuye la cantidad..

Lo investigaré un poco..

un saludo

Yo con un 15% de grasa segrego más testosterona que con un 10%, lo que no sé es que alomejor a partir de un % muy alto de grasa disminuye la cantidad..

Por curiosidad ¿por qué procedimiento has llegado a esta conclusión?
¿Por medio de análisis, por impresiones tuyas, etc?

Ummmm puede ser Pureta.
Cuando tu %graso desciende a numeros de una cifra, es probable una bajada en la produccion de la testo, debido a un deficit de calorías y a un desequilibrio de micronutrientes (selenio principalmente) y hormonas.
De todos modos, tienes razon al 99%. A mayor porcetantaje graso menos produccion de testo.
Eso si, como consiguió medirselo el... Ni zorra.

No, porque por análisis no puede saberse o algo así, me explicaron que es muy dificil (o imposible) determinar el nivel de testosterona, aparte de porque tiene mucha fluctuaciones a lo largo del día, no puede saberse exactamente la cantidad de testosterona libre.

Me dijeron que podía hacerse una especie de procedimiento en una clínica medico-deportiva y que se podía "mas o menos" estimar esa cantidad.

Pero no midiendo directamente porque como supongo que sabrás, es prácticamente imposible conocer el nivel de testosterona libre, creo que lo hacía através de índice de andrógenos libres (creo recordar) para medir de una forma "indirecta" y hacer una pequeña estimación.

un saludo

No, porque por análisis no puede saberse o algo así, me explicaron que es muy dificil (o imposible) determinar el nivel de testosterona, aparte de porque tiene mucha fluctuaciones a lo largo del día, no puede saberse exactamente la cantidad de testosterona libre.

Me dijeron que podía hacerse una especie de procedimiento en una clínica medico-deportiva y que se podía "mas o menos" estimar esa cantidad.

Pero no midiendo directamente porque como supongo que sabrás, es prácticamente imposible conocer el nivel de testosterona libre, creo que lo hacía através de índice de andrógenos libres (creo recordar) para medir de una forma "indirecta" y hacer una pequeña estimación.

un saludo

Pero no entiendo. Dices que tienes más testosterona con un 15% de grasa que con un 10%. Y yo sólo pregunto que cómo has llegado a esa conclusión.
Vamos, que no entiendo muy bien lo que me acabas de contar.

aparte de todo lo que se ha mencionado, añado otra posible causa. Si tienen sobrepeso, para llegar a ese sobrepeso tienes que comer mas al dia que una persona que sea "flaca" y mientras mas calorias comas eso se traduce en energia y fuerza, sobre todo si son provenientes de chs, que sera en la mayoria de los casos, ya que estos son los que mas se acumulan.

Bueno... como ya han comentado antes las personas con sobrepeso necesitan hacer más fuerza a lo largo del día para acciones cotidianas; además el tener un alto porcentaje graso indica una mayor cantidad de "reservas" cuando dejamos de usar hidratos de carbono como combustible; de modo que los músculos están más "intactos"

Además que hay más probabilidades de que una persona con sobrepeso tenga menos carencias nutricionales que una que siga dietas hipocalóricas(repito, hay más probabilidades)

Lo que no entiendo es por qué hacemos dietas y rutinas de volumen y luego nos preguntamos estas cosas..., ¿no creeis que habría que preguntárselas antes?

Saludos

Pero no entiendo. Dices que tienes más testosterona con un 15% de grasa que con un 10%. Y yo sólo pregunto que cómo has llegado a esa conclusión.
Vamos, que no entiendo muy bien lo que me acabas de contar.

Es muy sencillo, resumiendo: me hicieron este proceso que te he contado tras una medida de grasa con plicómetro, y unos meses después, volví a repetirlo.

Resultó que con 15% de grasa se supone que tenía más testosterona (medida de igual forma y a la misma hora y día) que con un 10% de grasa.

Además, yo cuando estoy más gordo, puedo tirar con 85 kg en sentadilla bien profunda tranquilamente, y cuando estoy en un 10% de grasa, con 70 kg ya estoy saliendo loco.

y mi masa muscular magra (es decir, sin contar la grasa) no disminuyó.

A igualdad de cantidad de masa magra, una persona con mayor % de grasa corporal, puede manejar pesos mayores prácticamente en todos los ejercicios que personas que tengan menor % de grasa. Siempre en igualdad de condiciones (no es lo mismo un tio que no ha entrenado en su vida comparado con otro que lleva 5 años entrenando, aunque su masa magra sea igual)

Realmente no se si habrá algún estudio al respecto, pero me gustaría conocer si existe algo al respecto.

Un saludo

A igualdad de cantidad de masa magra, una persona con mayor % de grasa corporal, puede manejar pesos mayores prácticamente en todos los ejercicios que personas que tengan menor % de grasa. Siempre en igualdad de condiciones (no es lo mismo un tio que no ha entrenado en su vida comparado con otro que lleva 5 años entrenando, aunque su masa magra sea igual)

Realmente no se si habrá algún estudio al respecto, pero me gustaría conocer si existe algo al respecto.

Un saludo

la verdad, no entendí nada del procedimiento. ¿te hicieron análisis o qué? Porque no me entero.

Eso que dices de la grasa me parece bastante inexacto. En los deportes de fuerza no todo son los pesos pesados. Hay también categorías por pesos. En ellas, gente muy baja de grasa mueve grandísimos pesos.
Tanto en powerlifting como en halterofilia.

Atrás