Por que levanto tan poco peso

The Noob

New member
Bueno llevo un mes y meedio en el gym y estoy algo triste por que levanto muy poco peso.
Mido 1.78, peso 95kg y yo que sepa soy endoformo ya que desde que nací fui gordo nunca baje 1 kilo, excepto hace dos años cuando pesaba 109kg que me metí en el gym durante 3-4 mese haciendo mucho cardio perdí 19kg pero luego lo deje.

Yo en press banca solo puedo con la pura barra que calculo que pesa un poquito mas de 20kg y así a sido todo este mes y medio no le e podido añadir mas peso a los presses ya que no puedo solo puedo con la pura barra y hacer unas 3x10, ya asta me da un poco de pena hacer presses con la pura barra sin discos.

Lo mismo en la prensa solo puedo con un disco de 20kg en cada lado osea con 40kg aunque en las piernas si e agarrado algo de fuerza y creo que le puedo aumentar otros 20kg con mucho esfuerzo, aunque 60kg aun se me hace muy poco, la mayoría de la gente que veo ronda entre los 120kg-160kg de echo la otra ves vi un tipo que le puso en total 300kg a la prensa y se hacia 5x10, ese sujeto era raro por que estaba gordo pero los músculos sobresalían bien.

Y con los curls de biceps uso mancuernas con discos de 2kg, osea en cada brazo solo cogo 4kg y me hago por lo general 3x12 en los curls 4 o 5 ejercicios, y ay un sujeto que esta bien flaco y creo que lleva el mismo tiempo que yo el puede coger 8kg en cada brazo en los curls, buen los hace muy mal ya que se balancea y agarra mucha inercia pero puede y eso que es ectoformo puro.

Supuestamente los endoformos somos mas fuertes y podemos con mas peso pero ya estoy empezando a sospechar que no soy endoformo tal ves solo soy un ectoformo con muchísima grasa acumulada.

Y es que soy débil no cargo mucho peso como los demás.

Última edición:
Eres nuevo, que esperas levantar... la mayoria empezamos así, levantando solo la barra o la barra y un par de kilos mas.
Lo de que los endomorfos tienen más fuerza...depende hay endomorfos son fuerza por que debajo de la grasa tienen músculo y hay endomorfos que no tienen nada de músculo. Cada uno es de una manera, los estereotipos no sirven de nada

Todos hemos empezado levantando la barra con algun disco y se a ido mejorando con el tiempo menos el Vaqui, el es el único ejemplar en el mundo que se a estancado con la barra.

Todos hemos empezado levantando la barra con algun disco y se a ido mejorando con el tiempo menos el Vaqui, el es el único ejemplar en el mundo que se a estancado con la barra.

Pero el vaqui utiliza la barra? pensaba que sólo utilizaba máquinas, después de ver la de peso muerto...

A ver The Noob, llevas solo un mes y medio. Con suerte has hecho 6 sesiones de gimnasio, cierto?

Hombre, no te deprimas que todos empezamos con pesos que hoy dia nos parecen super bajos. Te cuento: cuando arranque con esto, hace 3 años, apenas podía hacer 8 repeticiones de sentadilla con 30kg en total. Hoy dia hago 5 repeticiones con 125kg. Mira si me llevó tiempo alcanzar esa marca. 3 años!!!

Vamos, menos lloriqueo y a entrenar, que en la vida nadie nace sabiendo ni forzudo. Y a los demás, que se vayan al diablo. Ve a tu ritmo y se constante.

Animo y no te compares compañero, tu sigue dandole con alegria que terminas haciendo press con el monitor agarrao ;)

"peso 95kg y yo que sepa soy endoformo ya que desde que nací fui gordo nunca baje 1 kilo, excepto hace dos años cuando pesaba 109kg que me metí en el gym durante 3-4 mese haciendo mucho cardio perdí 19kg pero luego lo deje"

Ahi esta buena parte del motivo. Una bajada rápida de 19 k con mucho cardio y sin preparación muscular previa, es una receta para debilitarse.

Es sólo continuar enrtrenando fierro que la fuerza vuelve y después continúa creciendo.

Triste? Triste es apuntarte al gym y que tu amiga levante mas peso que tu eso si es triste.

_humillaci

Yo no es que hiciera pecho con barra no...esque me tenia que ir a la multipower que no se si llega a los 10 kilos para hacer pecho. _humillaci

Paciencia compi..

Triste? Triste es apuntarte al gym y que tu amiga levante mas peso que tu eso si es triste.

_humillaci

Yo no es que hiciera pecho con barra no...esque me tenia que ir a la multipower que no se si llega a los 10 kilos para hacer pecho. _humillaci

Paciencia compi..

Todos comenzamos moviendo pesos que luego de unos años nos parecen ridiculos, pero asi es la vida. Pyrros Dimas también habrá comenzado haciendo levantamientos con la barra sola.

Muchas gracias a todos por sus respuestas la verdad con la que me da mas pena es con los press de bancas con barra, ya que como dije solo puedo con la barra e intentado agregarle un par de discos de 5kg pero sinceramente no puedo, hubo una ves en el que me sentí débil mentalmente, débil como una quinceañera atractiva virgen tímida sumisa de 45kg de baja estatura que se sonroja al ver un chico xD, debido a que el primer día de gym solo podía hacer press militar cogiendo mancuernitas con un peso en total de 2kg en cada brazo xD , lo bueno es que ahora puedo con lo doble :D, vamos por mas estoy esto no me afecta en nada solo es que si me puse a pensar que soy medio débil o eso creo.

Asekas: Gracias por tus palabras me sirvieron de consuelo, nadie empieza cargando mucho peso, cada quien avanza a su ritmo.

bruce: Fíjate que llegue a ver varios vídeos de elvaquilla en su canal de youtube, al principio al ver que en su primer año no avanzo nada me dieron ganas de reírme y de insultarlo, pero al seguir viendo mas vídeos y llegar al ultimo y ver que ya tenia mas de 3 AÑOS!! en el gym y que no había avanzado casi nada y tomando suplementos y ir a un buen gimnasio no me dio demasiada pena, mas bien me conmovió, me conmovió y me cayo bien el tipo. Por que a pesar de tener una genética muy mala, por que a pesar de que todos le hacen la burla por no avanzar nada, a pesar de que todos les dicen que todo lo que hace esta mal, a pesar que de seguro en su mismo gimnasio al que va se burlan a sus espaldas, a pesar de no poder avanzar casi nada en todos esos años de esfuerzo el tipo sigue y sigue y sigue y no para y sigue luchando y trata de ser un tipo mejor y lucha por su sueño y lo esta viviendo que es el de ser un fisiculturista, aunque debo ser sincero, que el vaquilla sea un fisiculturista es una burla ya que pues el tipo pues no lo es y es una burla, pero me alegra que cumplió su sueño de ser uno.
Por cierto nunca e visto un vídeo del el vaquilla haciendo press plano, vi un vídeo en el que hacia press militar con poco peso y se anda muriendo u.u.

Black Iron:, no pues la verdad no e echo cuentas de cuantas veces e ido al gym, a ver déjame hacer cuenta..... e ido 17 veces al gym en este mes y medio (45 días), también te agradezco tus palabras compañero me consolaron también, lo malo es que yo no puedo hacer sentadillas con barra ya que la verdad me cuesta mucho trabajo hacerlas, incluso no puedo hacerlos con la pura barra que pesa como 20kg y dices tu que al principio le podías poner 30kg pues yo sin agregarle nada ni siquiera puedo x.x , lo sustituyo con sentadilla hack aunque se que no es lo mismo, quiero primero agarrar mas fuerza antes de aventurarme a ese ejercicio que siento que me lastima mis rodillas, tal ves para el próximo mes lo agrego a mi rutina.
Rayos! es cierto lo que dices, menos lloriqueos de bebe y mas acción!!.

Miguelete: Te agradezco tus ánimos pero ni de coña le pido favor a uno de los instructores, al principio cuando les pedía un consejo me ignoraban y se la pasan pegados a alguna chica.

agomez: Wow tu eres un tipo genial :D, si es cierto creo que baje demasiado rápido de peso, también hacia pesas pero hacia mucho pero mucho mas cardio y pues no ingería suficientes proteínas en mis comidad de echo no comia bien ya que estaba obsesionado con perder peso y no sabia mucho del tema, ahora me tomo mas con calma lo del peso ahora solo quiero ganar musculo y musculo no me importa perder peso ahora para ello ya habrá tiempo después, saludos agomez :)

Viciius: Jajaja bueno por lo menos hago algo, lo digo por que las chicas que conozco no hacen ejercicio y se la pasan en frente de la tv comiendo frituras xD, ninguna me quiso acompañar al gym y que bueno por que de seguro levantaban mas peso que yo xD.
Saludos.

Como te han dicho anteriormente, no te preocupes de momento por el peso que levantas ya que acabas de empezar en el gimnasio. Es ahora cuando manejas pocos pesos cúando tienes que empezar a fijarte en realizar una buena técnica en los ejercicios, así cuando ganes fuerza evitarás lesiones y estancamientos. Una vez empezamos, todo lo que podemos hacer es ir mejorando así que esfuerzate y no te deprimas.

PD: Que conste que los ectomorfos también tenemos nuestro sitio en la fuerza jajaja, un saludo y ánimo __genial__

Es una lastima yo nunca me mido los brazos así que no se cuanto median antes de empezar el gym pero crecieron conforme a musculo eso lo noto, no se que decir, se que ay musculo debajo de toda esa gran capa de grasa, se que hay musculo lo se u.u, solo hace falta machacarlo mas y quitar toda esa grandisima capa gruesa de grasa x.x., por cierto si soy endoformo? o no lo seré?, o no se sabe asta que elimine la grasa.

Posdata: lo se doy pena xD.
404IMG00128.jpg

Lo dicho ten paciencia yo pesba 72 kilos y ahora estoy en 92 despues de 3 años y ha sido un cambio brutal!

Paciencia!!!

Jajajaj te entiendo perfectamente. Yo llevo 4 semanas solo y en el press ya he podido aumentar 1k por lado. Ahora hago 4 en cada lado. Ridículo pero es mi progreso jajaja y estoy satisfecho.

Lo peor que se puede hacer es compararse con los demás, dices que levantas poco por que te comparas con el resto que ves que levantan 60-80 kilos o más. Sí puedes levantar 10, pues puedes levantar 10, ni es mucho ni es poco, es lo que tu cuerpo puede, ya irás mejorando. Me acuerdo el primer día de gimnasio cuando el monitor me puso a hacer bíceps y sólo podía con mancuernas de 2 kilos, y me daba vergüenza hacerlo cuando al lao tenía gente que se levantaba 10, pero al final con el tiempo dejas de fijarte en los demás y te fijas en ti.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Jejeje les agradezco sus comentarios en especial el de Asekas que me platico su experiencia.

Les tengo una noticia, el pasado martes osea hace casi una semana me toco de nuevo hacer pecho y sentí la barra ya mas liviana y pues me sentí contento ya que tuve la sensación de progresar conforme a fuerza algo magnifico para mi :), este martes que viene le agregare dos discos de 2.5kg o un par de discos de 5kg a los presses pero de que le agrego discos le agrego y yo que pensaba que no podía ser capas de agregarle mas peso asta el día 15 del siguiente mes xD.
Y también en curls de mancuernas puedo con mas peso, ahora no cogo 4kg en cada brazo, si no 6kg :'), en la prensa inclinada ahora puedo con 70kg en ves de 40kg que es con lo que podía antes, y hoy que me toco piernas e hice sentadillas con el multipower pero sin discos ya que nunca había echo y si que me costo algo de trabajo pero logre hacer sentadillas, creo que voy hacerlas con el multipower un rato antes de hacerla sin ella.
En la que no e podido agregar nada de peso es en el press militar con barra y mancuernas u.u.

Ahora viene algo que les quiero compartir, bueno el día 4 del siguiente mes cumplo 2 meses hiendo al gym y e tenido un sorprendente avances en masa muscular en dos partes, en los hombros y pantorrillas, y lo que pasa es que solo mi familia sabe que voy al gym y me notaron que mis hombros están mas grandes osea que cogieron un importante desarrollo conforme a masa muscular se refiere y no solo mi familia si no unas amig@s que no saben que voy al gym me dijeron que estoy mas "hombron" que que estaba haciendo o que honda y pues yo no me había notado pues por que me veo todos los días, pero al analizarme calculo que crecieron como 3cm en volumen mas o menos cada hombro y pues fue algo pues wow, también las pantorrillas se me ven mas gruesas yo lo noto y me dijeron, y pues también me veo menos gordo como si bajase de peso pero lo raro es que estoy comiendo alimentos ricos en carbohidratos, proteínas como si fuera un ectomorfo y asta me veo un poquito mas delgado, pero esas son las únicas partes donde veo un desarrollo importante, conforme los biceps triceps pectorales etc no se ven cambios aparentes, estoy algo contento ya estoy empezando a juntar masa muscular algo que nunca había echo, la sensación se siente... no se como describirla pero se siente como un logro. Ya se que estoy gordo y los músculos no se ven así como definidos por la grasa que tengo pero en unos meses ya voy a tener algo que definir cuando me ponga en fase de definición u.u.

mejor abrete un diario sabes, para seguirte de cerca aver como llevas tu dieta , tu entreno y comentar todas tu sensaciones ,ahora mismo centrate en entrenar y ser constante como ya te an dixo los compis los resultados vendran solos, si siges ay dandole duro, animo aunque ahora casi nadie se de cuenta de tus avances, no importa ,tu sabes que as avanzado algo en los pesos por ejemplo ,si me vieras ami como era antes pufffff ,s epuede lograr un buen cambien y gracias a que encontre este maravilloso foro que me abrio los ojos y pude hacer las cosas mucho mejor,salu2

Si fumeta, gracias ya abriré un diario en unos días para compartir mis progresos. saludos.

Última edición:
Por fin, hoy le agregue dos discos de 2.5kg a la barra, debieron ver me veía peor haciendo un tremendo esfuerzo por levantar esa barra con esos dos pequeños disquitos jajajajajaja pero lo logre, deberas que soy un debilucho, conforme a los jalones de espalda como los remos y todo eso puedo con cuatro barritas, no se cuanto peso sera eso.
No puedo hacer ni una dominada apenas puedo soportar mi propio peso durante no mas de 3 segundos.

Atrás