Por que levanto tan poco en press de banca

mmmm yo a mis inicios, con 14 casi 15 años, movia 15 en cada lado + la barra, despues de 6 meses de halterofilia, y 2 cilos de rutina de fuerza, muevo 42.500 en cada lado + la barra, por cierto, me gusta sentirme fuerte hjajajajaja!!!

¿También levantas la barra no? ¿no es más fácil decir el peso en total gente?... que complicaciones madremia.

¿también levantas la barra no? ¿no es más fácil decir el peso en total gente?... Que complicaciones madremia.

+1

Yo no queria responder esto, pero es algo que es consultado por visitantes externos, y se van con una pésima información,.

Este es otro ejemplo del batiburrillo que era este site (al igual que otros, y no solamente de educación física) en esa época.

El que consultaba tenía 15 años, 59 k, 6 meses de gimnasio y press banca series de 10 con 30 - 40 k.

Ahí vienen las recomendaciones más disparatadas, desde que la edad correcta para entrenar con peso es 16 años (que es importante reconocer que el que lo dice reconoce que puede estar errado, que lo está) hasta esquemas de powerlifting especializados usando cadenas etc.

En primer lugar entender que con ese peso y a esa edad y con poco tiempo de gimnasio no tiene nada de raro que levante con eso. Lo que tampoco tiene nada de raro es que entrene sólo tren superior.

Entonces es algo perfectamente lógico, si lo único que quiere es hacer un poco de ejercicio, está bien y normal, acabó el problema.
Pero si quiere ser fuerte, por lo menos tiene que entrenar también piernas. Sí, lo más indicado sería peso muerto y sentadilla, pero para que nuestro amigo Pekerman no le de un ataque de nervios, digamos que si hace prensa o hack por lo menos igual estaría valiendo.
De esa forma creceria el cuerpo todo y levantaría mucho más peso.

La especialización vale a partir de niveles más altos, en un nivel básico lo que hay que hacer es lo genérico, y no volverse loco tampoco. Incluso porque si uno no tiene una pasión rabiosa, lo más probable es que nunca tenga ni necesidad de especializarse.

Atrás