¿Por que esto es un delito?

Hola, bueno tengo una duda que me ha recorrido la cabeza durante bastante tiempo y es que ¿porque es ilegal tener relaciones con un menor de edad?

Vamos a ver, se que si un adulto tiene relaciones con un niño, y me refiero a niños de verdad no adolecentes, seguramente tenga algo que ver con un acto forzado y obligado bajo la autoridad y fuerza del adulto e incapacidad del menor. ¿Pero cuando el niño/a no es tan pequeño?

Actualmente tengo 20 años y siendo sincero he tenido "amigas" menores de edad con las que me he tirado algunas noches mimosas, pero han sido chavas de 17 años, alguna que otra de 16 años pero que no dejan de ser menores de edad, y no es que sea un asaltacunas porque tambien han pasado 20añeras y mayorcitas, soy un cabron la verdad XD, pero asi se ha dado la cosa.

Ahora lo que no entiendo es como, si una pareja conciente tener relaciones por su propia iniciativa, aun asi se concidere un delito cuando en muchas ocaciones son los mismo menores los que ponen la iniciativa :S

Para mi que esto es como un vacio legal, en el que se trata de proteger a los menores indefensos, pero que se involucra de manera inecesaria a los que si lo concienten.

Esto lo pregunto aca porque nadie me ha sabido dar una explicacion certera y aca hay mas variedad de opiniones. Y tambien porque hay una vecina de 16 años que esta como dios manda y que nadamas salgo al patio y no me la quito de ensima, pero se que me meteria en un gran problema si me dejo llevar por los instintos. Que injusto _enfadao_

¿Ustedes que opinan?

que se me hace que tambien miraste el capitulo ese de la ley y el orden unidad de victimas especiales _leyendo_ jejeje

Te contestaré parte a parte:

¿porque es ilegal tener relaciones con un menor de edad?

Informate, no es ilegal tener relaciones sexuales con un menor de edad.

En España, por ejemplo, no vale consentimiento para el sexo si eres menor de 13 años. Es decir, cualquier relación sexual con una persona menor de 13 años, se entiende un abuso y es ilegal. Hasta los 16 años, es ilegal si media engaño.

En México, que es de donde supongo que eres, un tanto de lo mismo. Dependiendo del estado, tener una relación sexual con una persona de hasta los 12 o 15 años se considera un delito por la misma razón que las menores de 13 en España. Así, hasta los 16 o 18 años (dependiendo nuevamente del estado) solo será un delito si media engaño. (ni que decir cabe, si media violencia)

Ya, aún viendo lo erróneo de tu pensamiento ya que puedes mantener relaciones sexuales con personas de 16 años siempre y cuando sea consentido, sigamos analizando tu monólogo

Vamos a ver, se que si un adulto tiene relaciones con un niño, y me refiero a niños de verdad no adolecentes, seguramente tenga algo que ver con un acto forzado y obligado bajo la autoridad y fuerza del adulto e incapacidad del menor. ¿Pero cuando el niño/a no es tan pequeño?

Explicado más arriba. Se entiende que es un acto forzado cuando no hay consentimiento del niñ@ para el acto sexual y se entiende que no es consentimiento real si no sobrepasa una determinada edad al igual que no puede prestar consentimiento para contratos si no sobrepasa una determinada edad. Obviamente, a los 17 años puede mantener relaciones sexuales libremente.

he tenido "amigas" menores de edad con las que me he tirado algunas noches mimosas, pero han sido chavas de 17 años, alguna que otra de 16 años pero que no dejan de ser menores de edad, y no es que sea un asaltacunas porque tambien han pasado 20añeras y mayorcitas,

Enhorabuena

soy un cabron la verdad XD,

Tú mismo te echas flores, jardinero.

si una pareja conciente tener relaciones por su propia iniciativa, aun asi se concidere un delito cuando en muchas ocaciones son los mismo menores los que ponen la iniciativa :S

Por favor, ¿Crees que una niña de 12 años puede prestar consentimiento válido para tener relaciones sexuales contigo? Repito, el consentimiento se presume válido a partir de los 13 en España y a más tardar en Mexico a partir de los 15.

Para mi que esto es como un vacio legal, en el que se trata de proteger a los menores indefensos, pero que se involucra de manera inecesaria a los que si lo concienten.

Por partes, dado tu razonamiento de que es ilegal, entonces no es un vacío legal ya que la ley lo regula. Vacío legal es cuando la ley no hace mención a ello. Ejemplo, la prostitución en España donde solo se castiga la inducción u obligación a mantenerse en ella, pero si una persona quiere ejercerla no se encuentra regulación al respecto. Si piensas que es ilegal, entonces no hay vacío legal.
Luego, se trata de proteger a menores indefensos. Estoy de acuerdo. ¿Algo malo en ello?
¿Se involcura a los que lo consienten? Me remito a varios párrafos arriba.

Y tambien porque hay una vecina de 16 años que esta como dios manda y que nadamas salgo al patio y no me la quito de ensima, pero se que me meteria en un gran problema si me dejo llevar por los instintos.

Mi consejo, no te la tires. Yo tengo un año más que tú, y me daría mucha verguenza andar olisqueandole el coño a chicas de 16 años. SI tu único impedimento es la ley, pues no tienes impedimento. Si en tu cabeza rige algo de moral, supongo que desistirás de tales planes.

Espero haberte aclarado las dudsa y sobre todo, dejame darte un consejo. Te he contestado bien, y como puedes observar, todo tu alegato no contiene más que conceptos erróneos y preconcebidos sobre algo que desconoces. Podrías haberte informado un poco. Sin embarogo, espero que esto sirva para aquel que tenga curiosidad sobre el tema pueda preguntarme, tú mismo hayas aprendido y tú mismo, antes de preguntar algo, te informes.
Bastaba con poner en google: "edad de consentimiento sexual".

Hasta luego

Última edición:
Porque la ley SOBREENTIENDE que la engañaste o amenazaste de algun modo, forzandola a tener relaciones sexuales contigo, todo va bien hasta que a la "niña" simplemente le deja de gustar y si se encabrona te acusa de acoso sexual.

Porque la ley SOBREENTIENDE que la engañaste o amenazaste de algun modo, forzandola a tener relaciones sexuales contigo, todo va bien hasta que a la "niña" simplemente le deja de gustar y si se encabrona te acusa de acoso sexual.

Este es precisamente el pensamiento erroneo y populista que alimienta la incultura en el mundo.

¿Has leido acaso lo que yo he escrito?

¿Crees que están en igualdad de condiciones una señora de 31 años decidiendo libremente su sexualidad que una chica de 14 años?

Si así lo crees, lo siento por tí y por tus familiares menores.

A mi no me vengas con eso, estuve mucho tiempo viviendo con estudiantes de leyes (con sus correspondientes clases, practicas y demas), y si algo que quedo bien claro es que la ley es la ley (dependiendo del lugar), y aqui si eres menor de 18 años sigues siendo un menor de edad ante el gobierno para todo y por todo, asi que eres enjuiciado, procesado y condenado por abuso de menores (tambien es bien sabido que la ley puede llegar a ser "flexible" y bien se pueden modificar el panorama del abuso, pero sigue existiendo el abuso)
Saludos.

A mi no me vengas con eso, estuve mucho tiempo viviendo con estudiantes de leyes (con sus correspondientes clases, practicas y demas), y si algo que quedo bien claro es que la ley es la ley (dependiendo del lugar), y aqui si eres menor de 18 años sigues siendo un menor de edad ante el gobierno para todo y por todo, asi que eres enjuiciado, procesado y condenado por abuso de menores (tambien es bien sabido que la ley puede llegar a ser "flexible" y bien se pueden modificar el panorama del abuso, pero sigue existiendo el abuso)
Saludos.

Mira chaval, informate. Si hablaran de física cuántica éstate seguro de que me mantendría al margen pero si hablamos de ley, yo que estudio Derecho y Políticas, yo que mi padre es abogado, yo que he acabado todo el derecho penal que tengo que estudiar en la carrera, yo que, por si fuer apoco, he buscado por internet de lo que habloen mucho mejor posición que tú para hablar.

Vuelvo y repito, lee la ley. Dime de que país eres y te leeré yo mismo tu ley. como no se de donde eres, te leeré la ley española.

Menciones a la edad en el apartado de delitos contra la indemnidad sexual.

180.3 En caso de agresión sexual agravante en función de edad, en todo caso siendo menor de 13 años

180.1.2 Importante, Referido a abusos sexuales: "se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años"

183.1 El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

Mira chavalín, ahí tienes todo lo relacionado con delitos de violaciones, abusos y agresiones sexuales. Dodne tu veas algo que sea que echarle un polvo a una de 17 años sea un delito, es cosa tuya. Te lo estás inventando.

Así que por favor, deja de insultar a la inteligencia de todo el que te lea.

(Aquí tienes donde mirar, por si crees que oculto artículos This URL has been removed! )

En serio, hablad de lo que sepaís, no inventeis. Me da mucha rabia que hables convencido de algo de lo que no tienes ni idea. Espero que salgas de este post sabiendo una cosita más y es: no hablar sin saber.

Espero haberte aclarado las dudsa y sobre todo, dejame darte un consejo. Te he contestado bien, y como puedes observar, todo tu alegato no contiene más que conceptos erróneos y preconcebidos sobre algo que desconoces. Podrías haberte informado un poco. Sin embarogo, espero que esto sirva para aquel que tenga curiosidad sobre el tema pueda preguntarme, tú mismo hayas aprendido y tú mismo, antes de preguntar algo, te informes.
Bastaba con poner en google: "edad de consentimiento sexual".

Hasta luego
Gracias por tu explicacion, ha sido bastante extensa y completa, pero es mas de lo que ya venia sabiendo. Esto lo pregunte aca porque, ya me he informado, un poco bagamente claro, y ya lei los codigos penales del estado, busque en internet y pregunte a personas, pero aun asi se sigue mi duda del porque se declara como abuso a menores de edad, en Mexico aunque hayan sobre pasado los 15 años pasa a ser estupro y en mi estado va de unos meses a 4 años de prision segun este la cosa. Y si, aunque haya consentimiento, sigue siendo ilegal.
No me mal interpretes y no nos vayamos a los extremos que no estoy hablando de tener relaciones con una niña de 12 años.

No me gustaria tocar el tema de la moral, porque cada quien tiene su definicion de lo que es moral, otra cosa seria la etica personal, pero en eso no me quiero meter. El caso es que la ley es bastante inflexible en este tema porque sea como sea, y aunque este a 1 dia de cumplir la mayoria de edad, si te la tiras, ya fue delito.
Ya es tarde y me voy a dormir, pero mañana paso y dejo el enlace a los articulos donde menciona que sigue siendo contra la ley, almenos en mi pais, mi estado. Y si estoy mal, y me corrigen, pues que mejor!!

Última edición:
Repito por favor, no es la mayoría de edad y sólo sería abuso sexual, si media engaño.

El caso de: chica tiene 17 años, chica quiere acostarse con persona de 20 años, chica se acuesta con persona de 20 años. Es totalmente legal. 100% legal. Por lo menos, en México.

El problema que alguno enuncia (que no eres tú, señor de los hierros) de: ¿Y si la chica te denuncia? Mira, te puede denunciar sin haberle tocado un pelo, al igual que tú puedes denunciar al alcalde de tu pueblo de que te ha manoseado y obligado a chuparsela. Esas tonterías no interesan al derecho.

Por otra parte, respecto a lo que clama la atención por injusto de situaciones donde por un día tengas menos derechos o más (barrera de 17 años y 364 días a 18 años) debes entender que es la solución menos mala. El derecho evalua una edad para ser considerado adulto y debe ponerla en una cifra. sería imposible ir persona a persona para certificar la mayoría de edad cuando alcancen cierto desarrollo intelectual y cierto grado de desarrollo físico. Compréndelo, es imposible. Es un fallo, por otra parte necesario.

Por cierto, aquí tienes un cuadro con las distintas edades en relación a la libertad sexual en méxico según los distintos estados.

This URL has been removed!

Javi32 Esas son el tipo de respuestas de valor, con una buena bibliografia y de con peso, me quito el sombrero sin duda me haz tapado la boca por completo.
Un saludo.

Yo tengo 33 años y me novia 18. O sea, que le llevo 15 años de diferencia. Y empecé con ella cuando ella tenía 17.

Y muy tranquilo, oiga.

Hoy dia algunas tias con 17 años son mas putas q las gallinas, algunas, no todas..y se han comido mas rabos q uvas tiene un racimo..asi q a una de estas engaño poco, Sr. juez...si acaso al reves..no te engaña ella a ti:D:D

Hoy dia algunas tias con 17 años son mas putas q las gallinas, algunas, no todas..y se han comido mas rabos q uvas tiene un racimo..asi q a una de estas engaño poco, Sr. juez...si acaso al reves..no te engaña ella a ti:D:D

+1000000 jajajajaja

Si fuera un hombre el que se hubiera comido más conejos que uvas tiene un racimo no hablarías en tono despectivo de él.

Por lo demás me parece un poco ingenuo y machista la idea que tienen algunos de la sexualidad adolescente. Ojala con 13 años hubiera podido follarme a alguna mayor de edad. Te aseguro que no la hubiera denunciado ni me hubiera traumado ni hubiera pensado "se han aprovechado de mi inocencia". Pero claro, en el caso de una mujer parece diferente, pues tienen las mismas ganas y necesidades que un tio.

un saludo

Todo esto para decirnos q te has trajinado a una menor y te sientes fugitivo delincuente con gabardina color canela y gafas ahumadas, Señor de hierros?:D:D:D

Mira, te puede denunciar sin haberle tocado un pelo, al igual que tú puedes denunciar al alcalde de tu pueblo de que te ha manoseado y obligado a chuparsela. Esas tonterías no interesan al derecho.

o.

jajajaja q amo eres Javi _humillaci_humillaci_humillaci_humillaci

Bastante acertado los comentarios de Javi.

Acá en Chile se considera Violación cuando ocurre con una niña menor de 12 años, y se considera Estupro cuando ocurre con una niña mayor de 12 años y menor de 18.

Yo tengo 18 y personalmente, me siguen gustando las minas menores que yo (me quede pegado en la época colegial), pero por ejemplo que pasaría si yo tuviera relaciones con una mina de 16 años (rica edad :]), y despúes la mandara a la mierda, porque simplemente quería tener sexo con ella y nada más. Ella en respuesta por mi actitud maricona, me podría denunciar y acusar de Estupro?? Yo tendría alguna forma de demostrar de que fue con su consentimiento y que su actitud actual, es de cierta forma, una represalia???

Es una duda que siempre me ha rondado y la única que me hace pensar 1ero con la cabeza antes que con el pene, antes de meterme con una mina menor de edad.

Si pudieras responderme seria genial.

Última edición:
Atrás