Policía pega a una choni y a un cámara

A lo mejor tapatalk da problemas y no has podido leer el hilo completo.

De lo contrario tienes un problema serio de percepción.

Gracias majetón. Pero es que no puede ser. Hay que tener un mínimo de respeto si uno quiere recibirlo.

Una pregunta, y sin malicia ninguna.

Eso mismo se podría decir respecto de indignados y la policía? que es de lo que va este tema? o si son policías resulta que cambia la cosa?

Muchos de los que estamos aquí más en favor de la policía que de los del 15M no lo estamos porque nos gusta que le peguen a otros.

Lo que defendemos es que si hay grupos violentos como los del 15M que tienen actitudes hacia el resto de la población, como la que han tenido durante el JMJ con esos chavales, que la policía actúe contra ellos sin pensárselo 2 veces.

Y francamente, me parece muy curioso que aquí parece que los malos sean la policía, cuando los que buscaron desde el principio la confrontación (exigiendo que pase la marcha donde se celebraba el JMJ) y los que luego insultaron, acorralaron, pegaron, vejaron,... a CHAVALES, eran los del 15M y sus allegados.

Que hubo algún policía que se sobrepasó? Seguramente los del video y alguno más que no haya sido grabado. Sin embargo, de aquellos que tanto claman contra la policía, no escucho ni una sola crítica a aquellos que fueron a la caza de chavales cristianos, sólo por sus creencias religiosas.

Un saludete, que hace un montón que no me cruzaba contigo ;)

Los malos no son "la policía" el malo es UN policía. Bueno alguno más.

Y el movimiento 15m no es violento, se ha desmarcado de cualquier actuación vandálica en múltiples ocasiones.

Por cierto no existe, ni ha existido ninguna "caza de cristianos" y, que yo sepa, no se ha registrado ni un solo caso de agresión a ninguno de los asistentes a las jornadas de la juventud.

Pero por mentir e intoxicar que no quede...

Eso mismo se podría decir respecto de indignados y la policía? que es de lo que va este tema? o si son policías resulta que cambia la cosa?

Muchos de los que estamos aquí más en favor de la policía que de los del 15M no lo estamos porque nos gusta que le peguen a otros.

Lo que defendemos es que si hay grupos violentos como los del 15M que tienen actitudes hacia el resto de la población, como la que han tenido durante el JMJ con esos chavales, que la policía actúe contra ellos sin pensárselo 2 veces.

Y francamente, me parece muy curioso que aquí parece que los malos sean la policía, cuando los que buscaron desde el principio la confrontación (exigiendo que pase la marcha donde se celebraba el JMJ) y los que luego insultaron, acorralaron, pegaron, vejaron,... a CHAVALES, eran los del 15M y sus allegados.

Que hubo algún policía que se sobrepasó? Seguramente los del video y alguno más que no haya sido grabado. Sin embargo, de aquellos que tanto claman contra la policía, no escucho ni una sola crítica a aquellos que fueron a la caza de chavales cristianos, sólo por sus creencias religiosas.

Un saludete, que hace un montón que no me cruzaba contigo ;)

Yo también lo veo así, que quieres que te diga.

Y el movimiento 15m no es violento, se ha desmarcado de cualquier actuación vandálica en múltiples ocasiones.

Por cierto no existe, ni ha existido ninguna "caza de cristianos" y, que yo sepa, no se ha registrado ni un solo caso de agresión a ninguno de los asistentes a las jornadas de la juventud.

La cosa está en que todo el mundo no ve un policía, sino ve a todos. Y tiran la piedra a todos.

La cosa está en que todo el mundo no ve un policía, sino ve a todos. Y tiran la piedra a todos.

Lo cual es en cierto modo injusto, pero no habría pasado (o lo habría hecho en menor medida) si la policía no hubiera cerrado filas y defendido al agresor en vez de al agredido como es su obligación.

Se ha desperdiciado la oportunidad de demostrar una transparencia y un buen hacer en la policia y lo que se ha conseguido es desprestigiar a todo el cuerpo y perjudicar su imagen ante la ciudadanía.

Cuando yo hablaba del respeto, hablaba de la falta del mismo por parte de Taro. Pero si me preguntas si el respeto debería ser una máxima, con respecto a qué y quienes, me refiero a todo y todos.

Bien es cierto que el mundo no es perfecto, y que personajes irrespetuosos y cosas peores hay en todos los ámbitos de la vida.

Pero es que resulta que una de las funciones de la policía, o mejor dicho, la principal, es velar por la integridad de las personas. No parece de recibo soltarle un tortazo a una muchacha por un "qué pasa", o ni siquiera por un "hijoputa".

Podríamos intentar abstraernos del hecho de que se trate de un policía. ¿Te imaginas que en el vídeo es un tío normal y corriente que cuando se le encara una muchacha le suelta un bofetón? ¿Qué estaríamos diciendo?

Podríamos decir que a lo mejor la muchacha se está buscando problemas, que es una energúmena y que tarde o temprano le tenía que pasar. Pero también te digo que todos estaríamos diciendo que ese tío que le ha plantado un tortazo es un cobarde integral.

Pues si a eso le unimos que estamos hablando de un policía, a mí me parece todavía más grave.
Tú sabes que hay otras maneras de reducir a una persona o de hacer que deponga su actitud.
Si ese policía agarra a la muchacha, le da la vuelta contra la pared, le planta unas esposas, y la mete en un furgón, yo no tendría nada que objetar en contra.

Pero eso que ha hecho es otra cosa. Yo creo que si te paras a pensarlo un poco tendrás que darme la razón.

Dicho lo cual, sigo esperando que alguien justifique de alguna forma menos burda y rastrera que la de Taro la agresión al periodista.

Un saludo, Chocapic. Un placer intercambiar impresiones contigo, como siempre.

El problema viene cuando quienes hacen mal su trabajo no solo no son reprendidos sino que son jaleados por unos groupies.

Quién jalea a quién?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Es un problema de percepción.

Por eso te pregunto.

Puedes contestar quien?

Coño, Chocapic. Me voy a limitar a quotear un post, uno sólo, de Taro. Más que nada por no tomarme la molestia de quotearlos todos:

Vamos a ver, el video muestra la secuencia entera de los hechos. Se oye la voz de la niñata insultar e increpar a un grupo de policías antidisturbios que va por la calle. La policía busca a la persona que ha hecho los insultos y se topa con esta niñata que encima les chulea y les hace frente, como respuesta recibe un bofetón como correctivo, lo cual a mi me parece estupendo. Mientras esto sucede se ve al periodista manipulador de turno sacar una foto justamente en el momento en que el policía pega el bofetón, como respuesta se lleva un par de porrazos para que la próxima vez se dedique ha hacer fotografías del paisaje y no de la policía haciendo su trabajo.
Bravo por la policía, que sigan asi. Hacen un gran servicio a esta sociedad.

saludos.

Si a ti no te parece esto una oda a la brutalidad policial, apaga y vámonos.

¿Qué me das si te lo demuestro con fotos y videos?

Además de reportajes en prensa. Vamos, que casos aislados no han sido, precisamente...

Coño, Chocapic. Me voy a limitar a quotear un post, uno sólo, de Taro. Más que nada por no tomarme la molestia de quotearlos todos:

Si a ti no te parece esto una oda a la brutalidad policial, apaga y vámonos.

Si lo de Taro eso está claro. Pero seguro que Vifon se refiere a bastante más gente. Verdad Vifon?

¿Qué me das si te lo demuestro con fotos y videos?

Además de reportajes en prensa. Vamos, que casos aislados no han sido, precisamente...

"Cazas" tal cual lo has comentado lo dudo muy mucho, pero si sabes algo que yo no se adelante con la información. Ahora bien, si con "cazas a cristianos" te refieres a que alguno se ha llevado un guantazo es que utilizas el lenguaje de un modo muy peculiar.

De cualquier forma el movimiento 15m y democracia real ya se ha desmarcado condenando cualquier acto violento y sin embargo ahí estás tu acusandolos de agresiones organizadas. No se si lo haces a proposito, pero al menos en este hilo manipulas que da gusto verlo.

Cuando yo hablaba del respeto, hablaba de la falta del mismo por parte de Taro. Pero si me preguntas si el respeto debería ser una máxima, con respecto a qué y quienes, me refiero a todo y todos.

Bien es cierto que el mundo no es perfecto, y que personajes irrespetuosos y cosas peores hay en todos los ámbitos de la vida.

Pero es que resulta que una de las funciones de la policía, o mejor dicho, la principal, es velar por la integridad de las personas. No parece de recibo soltarle un tortazo a una muchacha por un "qué pasa", o ni siquiera por un "hijoputa".

Podríamos intentar abstraernos del hecho de que se trate de un policía. ¿Te imaginas que en el vídeo es un tío normal y corriente que cuando se le encara una muchacha le suelta un bofetón? ¿Qué estaríamos diciendo?

Podríamos decir que a lo mejor la muchacha se está buscando problemas, que es una energúmena y que tarde o temprano le tenía que pasar. Pero también te digo que todos estaríamos diciendo que ese tío que le ha plantado un tortazo es un cobarde integral.

Pues si a eso le unimos que estamos hablando de un policía, a mí me parece todavía más grave.
Tú sabes que hay otras maneras de reducir a una persona o de hacer que deponga su actitud.
Si ese policía agarra a la muchacha, le da la vuelta contra la pared, le planta unas esposas, y la mete en un furgón, yo no tendría nada que objetar en contra.

Pero eso que ha hecho es otra cosa. Yo creo que si te paras a pensarlo un poco tendrás que darme la razón.

Dicho lo cual, sigo esperando que alguien justifique de alguna forma menos burda y rastrera que la de Taro la agresión al periodista.

Un saludo, Chocapic. Un placer intercambiar impresiones contigo, como siempre.

Un comentario muy interesante, además de acertado. Yo creo que en eso no vamos a estar ninguno en desacuerdo.

Si bien, también te comento que hay polis y polis. Y me refiero, a que no es lo mismo un policía local, uno nacional, o uno de la UIP.

Yo creo que cualquiera de nosotros, sabe que la UIP está especializada en todo este tipo de altercados urbanos, y que están ahí para desalojar plazas/calles y para diseminar grupos violentos.

Cualquier persona de buena fe, no va a donde los de la UIP a buscarles las cosquillas.

Seré un anticuado, pero yo valoro bastante la autoridad. Y francamente, no se le puede pedir por favor al chico del que habla Vifon, que no queme todos los contenedores de 4 manzanas a la redonda, y así sucesivamente.

En un país normal, con gente normal, no pasarían ninguna de estas cosas, ni por parte de los "indignados", ni por parte de la policía. Pero este es el mundo real, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yo te digo una cosa, Jon, y te lo digo de verdad sin malicia ninguna. Como sabes, soy de protección civil, y he trabajado bastantes veces con la policía, y he visto como hay muuuuucha gente que se sobrepasa más de lo necesario con la policía. Llámese alcohol, llámese drogas, llámese fanatismo,... pero no veas qué paciencia tiene esta gente.

Y muchas veces, aunque parezca increible, lo mejor, es solucionar las cosas por las malas.

Te pongo un ejemplo, que no es tan exagerado como lo que hicieron los del 15M. Una pelea de grupos de chavales en una fiesta/feria. Que ya lo comenté antes. Lo ideal sería el hablar con las 2 partes, limar asperezas, que hagan las paces y que sigan pasándoselo bien sin más problemas.

La realidad, al principio empiezan hablando normal, pero ninguno asume la culpa, eso indigna mucho a la otra parte, que se calienta, que está apunto de pegar a la otra parte de nuevo,... (y no le pega porque está la policía delante...) y así se pueden quedar más de hora y media. Y ojo, no te muevas tú de allí porque se pegan de nuevo...

Qué se suele hacer normalmente? Se va corriendo a por ellos, y tanto un grupo como otro salen corriendo. Haces el amago de pillarlos, y cuando ves que ya están "disueltos", te quedas donde estaban, para que no vuelvan a encontrarse. Mano de santo.

;)

Seré un anticuado, pero yo valoro bastante la autoridad. Y francamente, no se le puede pedir por favor al chico del que habla Vifon, que no queme todos los contenedores de 4 manzanas a la redonda, y así sucesivamente.

¿?¿?¿?¿?¿?

¿De quien dices que hablo?

Que quede claro que yo no te presupongo malicia alguna, Chocapic. Que vaya esto por delante.

Pero como estamos comentando un vídeo muy concreto, me limito a analizar el mismo.
Podrás comprobar que yo no hablo de la actuación de la policía en general. Yo también valoro mucho la autoridad, y que si un policía antidisturbios me dice "aire" en una situación comprometida, me voy sin pensármelo dos veces.

Y una cosa más. Estoy seguro de que si ese policía esposa a esa chica y se la lleva detenida sin contemplaciones, pero también sin violencia gratuita, el efecto sobre los demás manifestantes es igual de definitivo o más.

A ese policía, y a algunos más del vídeo, les ha dado un calentón, y se han pasado tres pueblos. Punto.

Eso no quiere decir que yo me atreva a enjuiciar la actuación global de la policía. Me limito a comentar lo que veo en ESE vídeo.

Creo que hubiera sido mucho más fácil condenar lo que se ve en ese vídeo, sin perjuicio de poder declarar que uno confía en la actuación de la policía en líneas generales. Yo no creo que haya que comerse mucho más la cabeza, sinceramente.

Un saludo.

Qué lástima tener tan malísima conexión desde aquí como para no poder echarle un poquito de gasolina al tema. _comorr_
Y la cerilla, claro, que si no no tiene gracia.

Los hay muy buena gente, de hecho en mi ciudad los mejores son los locales, porque los nacionales son pa' echarles de comer aparte... prepotentes, chulescos, intimidadores, cansinos y siempre se quedan mirando mal como intimidando a la gente, sobre todo de noche, es como si no pudiese pasear por mi ciudad entre semana de noche sin que me acose esta gente.

Aparte son unos mierdas que ganan un sueldo mediocre, pero tienen la ley a su favor y se creen los reyes del mambo. Ojo, los hay muy buena gente, pero si eres un cabrón y además te dan una porrita o una pistola y bastante libertad para actuar, eres además un cabrón peligroso que abusa de su poder.

Lamentable, vale que la intimiden, ¿pero darla un bofetón? ¿y encima crujir al chaval a porrazos cuando lo único que hacía era llevarsela? eso es injustificable, lo mires por donde lo mires.

Un saludo!

Atrás