Pizza declarada como vegetal por congreso de estados unidos

Ya los he visto, los pusiste en otro hilo...
Sigo diciendo que el consumo de azúcares y sall..
y CONSERVANTES.. y mierdas artificiales que contienen sus comidas, puede ser contraprudente.. muy de lejos.. y lo siento, te he puesto un ejemplo claro..Y geotop me ha respondido con una tabla insuficiente y sin información para mi, necesaria..

Esa comida, supera con creces las cantidades recomendadas de sal, azúcar.. y lo que es peor, y tantos criticáis a diario en vuestras dietas y intentáis no incluir.. la cantidad tan grande de conservantes.

También puse un link sobre la alimentación de corredores keniatas de élite. el 20% de sus calorías procedían del azúcar que usaban para los desayunos y tés.

Efectivamente, la comida procesada tiene muchos aditivos, conservantes, etc. Pero mucho de sus efectos se desconocen. Igual que se desconocen los efectos de la cantidad de agentes químicos a los que estamos expuestos.
¿Tú no tomas nada que no tenga aditivos? Porque no es tan fácil.
Y si nos ponemos más exigentes ¿cómo sabemos que tipo de medicamentos y hormonas toma el ganado que comemos?
¿Y qué decir de la contaminación de los mares?

En fin, que si nos ponemos así o no comemos o nos vamos a un monte a comer lo que cacemos y a beber agua de lluvia.

Pero vamos, que yo no estoy discutiendo eso, si no el pensar que hay alimentos óptimos o "limpios". Eso para mí carece de significado, la verdad.
Para mí mandan las calorías y es lo que he visto siempre, no la elección de los alimentos. Hablo de seguir parámetros lógicos, eh, que a ver si ahora me sale alguno con que si comes 3000 kcal de helados, etc.

También puse un link sobre la alimentación de corredores keniatas de élite. el 20% de sus calorías procedían del azúcar que usaban para los desayunos y tés.

Efectivamente, la comida procesada tiene muchos aditivos, conservantes, etc. Pero mucho de sus efectos se desconocen. Igual que se desconocen los efectos de la cantidad de agentes químicos a los que estamos expuestos.
¿Tú no tomas nada que no tenga aditivos? Porque no es tan fácil.
Y si nos ponemos más exigentes ¿cómo sabemos que tipo de medicamentos y hormonas toma el ganado que comemos?
¿Y qué decir de la contaminación de los mares?

En fin, que si nos ponemos así o no comemos o nos vamos a un monte a comer lo que cacemos y a beber agua de lluvia.

Pero vamos, que yo no estoy discutiendo eso, si no el pensar que hay alimentos óptimos o "limpios". Eso para mí carece de significado, la verdad.
Para mí mandan las calorías y es lo que he visto siempre, no la elección de los alimentos. Hablo de seguir parámetros lógicos, eh, que a ver si ahora me sale alguno con que si comes 3000 kcal de helados, etc.

Efectivamente, lo importante es el total calórico siguiendo parámetros lógicos.. Y no es fácil seguirlos en una dieta basada en Mc Donald..
¿Qué me dices del azúcar que contienen todas esas comidas?
No sólo es la historia de los adictivos, conservantes.. es que la mayoría de los carbohidratos de esas comidas son azúcares..
Y los famosos picos de insulina?
La sal, un consumo elevado de sal.. eso no tiene nada beneficioso..
A esto me refiero yo, claramente dije el mi primer post que lo importante era el total calórico siguiendo unos parámetros lógicos como dices tu.. y unos macronutrientes ajustados..
Pero aparte de eso, también hay que mirar otros aspectos..
Con respecto a los corredores de élite y los azúcares.. tu lo has dicho.. son corredores de élite y su consumo es de un 20%.. pero la famosa comida Mc Donald supera ese 20% de laaaaaargo.. y no somos precisamentes corredores de élite.. ni necesitamos esos azúcares.. y probablemente toda la gente que coma en el Mc Donald, tampoco.

No importa si comes comida limpia o sucia, lo que importa es el total calorico KevinD, eso que dices son cuentos chinos que dicen la sociedad actual que no tienen remota idea de nada.

La comida de McDonald si tiene sus nutrientes, es como cualquier comida, solo que la cantidad de calorías es mayor, pero tiene sus nutrientes como las otras, deberías de dejar de escuchar todo lo que te dice la sociedad que quiere que comas arroz y pollo y 4 litros de agua diarios para "creer" que bajaras de peso así con tus alimentos limpios sin importar cuantas calorías comas.

Tu no has leído mi post.. ni lo que he puesto sobre el superhabit y deficit de calorías... leetelo.. y cuando te des cuenta de que yo lo que juzgo son los nutrientes, como los carbohidratos, su procedencia, mayoritariamente azúcares.. los niveles altísimos de sal.. los conservantes.. y demás.. respóndeme de nuevo

Exactamente, Pureta tiene toda la razón, lo único que importa es el total calorico, puedes comer frutas, pero si pasas el total calorico, de nada te sirve.

siempre con los estudios y supuestas evidencias que intenten demostrar lo contrario a lo mas estudiado por miles ee doctores..

Da la impresión de que te molesta, y no solo a tí, ya he visto bastantes usuarios del foro enfadarse porque se les dice que aquello en lo que creen con los ojos cerrados puede no ser cierto.

Joder para qué entramos al foro?? Yo personalmente entro para aprender, el ego me lo dejo en la puerta. Así que cuantas más opiniones y más diversas sean, mucho mejor. Siempre y cuando vengan acompañadas de su correspondiente argumentación.

Por mi parte estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido con todos los usuarios que argumentan su postura y la defienden desde la lógica, ya sea una u otra, los dogmas no van conmigo.

Exactamente, Pureta tiene toda la razón, lo único que importa es el total calorico, puedes comer frutas, pero si pasas el total calorico, de nada te sirve.

el total calorico es lo mas importante a la hora de subir y bajar de peso, pero a la hora de mantener una buena salud entran muchisimos mas factores...

Da la impresión de que te molesta, y no solo a tí, ya he visto bastantes usuarios del foro enfadarse porque se les dice que aquello en lo que creen con los ojos cerrados puede no ser cierto.

y esto es malo?, aparte baso mis argumentos en evidencias reales y no en humo como la mayoria...

Última edición:
el total calorico es lo mas importante a la hora de subir y bajar de peso, pero a la hora de mantener una buena salud entran muchisimos mas factores...

Ahí me estás dando parte de razón..

Es saludable consumir tantos gr de azúcares diarios.. contnado que una persona tiene una actividad física moderada, como la mayoría de nosotros?

Y la sal? Es saludable consumir más de 10gr de sal diarios?

Ahí me estás dando parte de razón..

Es saludable consumir tantos gr de azúcares diarios.. contnado que una persona tiene una actividad física moderada, como la mayoría de nosotros?

Y la sal? Es saludable consumir más de 10gr de sal diarios?

mas que por la sal y azucar, a la hora de consumir alimentos procesados me preocuparia mas por las grasas trans, tambien comoya te dijo pureta, muchos de los alimentos "limpios" traen consigo diversas porquerias que se le echan a las verduras/frutas y medicamentos que se le meten a los animales.

No, no es saludable, en esa parte si tienes la razón.

Lo que se trata de explicar es que si se puede definir con comida de McDonalds, MAS NADA.

mas que por la sal y azucar, a la hora de consumir alimentos procesados me preocuparia mas por las grasas trans, tambien comoya te dijo pureta, muchos de los alimentos "limpios" traen consigo diversas porquerias que se le echan a las verduras/frutas y medicamentos que se le meten a los animales.

Aún así no es comparable con toda la mierda que puede tener esos alimentos, porque esos también tienen la porquería que consumimos nosotros.. como dices tu por las verduras/frutas y medicamentos quele meten a los animales.. pero aparte de eso, los añadidos..

Aquí creo que todos estamos de acuerdo en que las calorías son las que indican si subes y bajas de peso, puedes hacerlo comiendo MC Donald o en un chino.. pero no es lo mismo.. no influye igual en tu salud.

Efectivamente, lo importante es el total calórico siguiendo parámetros lógicos.. Y no es fácil seguirlos en una dieta basada en Mc Donald..
¿Qué me dices del azúcar que contienen todas esas comidas?
No sólo es la historia de los adictivos, conservantes.. es que la mayoría de los carbohidratos de esas comidas son azúcares..
Y los famosos picos de insulina?
La sal, un consumo elevado de sal.. eso no tiene nada beneficioso..
A esto me refiero yo, claramente dije el mi primer post que lo importante era el total calórico siguiendo unos parámetros lógicos como dices tu.. y unos macronutrientes ajustados..
Pero aparte de eso, también hay que mirar otros aspectos..
Con respecto a los corredores de élite y los azúcares.. tu lo has dicho.. son corredores de élite y su consumo es de un 20%.. pero la famosa comida Mc Donald supera ese 20% de laaaaaargo.. y no somos precisamentes corredores de élite.. ni necesitamos esos azúcares.. y probablemente toda la gente que coma en el Mc Donald, tampoco.

¿De dónde has sacado el porcentaje de azúcares de la comida del McDonald´s?, porque yo no lo veo especificado en ningún sitio.
¿Y qué diferencia hay entre el azúcar y los gainers, o muchos postentrenos o barritas energéticas o geles que toman atletas de resistencia, etc?
Lo de la insulina es algo que hay casi que ver persona a persona y con glucómetro. Las tablas y el IG no dicen nada cuando se mezclan alimentos, por ejemplo.

Pero aún así, no entiendo ¿qué pasa con la insulina y eso?

Y otra cosa, si buscas en Pubmed o el el google académico verás que, en lo referente al consumo de sal, hay diferentes opiniones.

Pero bueno, no estoy defendiendo comer comida tan procesada, pero el caso es que ahí ves a gente con una buena performance y comiendo así.

A lo que voy en realidad es a no volverse loco, a no satanizar comidas y a que en cualquier dieta, incluso estricta, hay muchas opciones alimentarias. Es coger papel y lápìz y calcular.
Y hay días trampa y no sé si hay alguien que esté 365 días al año a dieta 100%.

Creo que has entendido mi mensaje completamente al revés.

si, lo siento... ando liado en otros hilos donde me atacan por pedir argumentos fundamentados que ahora todo me parecen ataques.

saludos y perdón por la confusión :D

PD: kevin a menos que tengas un serio desbalance de sodio/potasio en la dieta no me preocuparia demasiado por el consumo de sal... aparte que seguir una dieta baja en sal segun unos estudios produciria un aumento de la ghrelina luego de comer, lo que contribuiria al almacenamiento de grasas y aumento del hambre.

Última edición:
da la impresión de que te molesta, y no solo a tí, ya he visto bastantes usuarios del foro enfadarse porque se les dice que aquello en lo que creen con los ojos cerrados puede no ser cierto.

de verdad que no me molesta ,nada.en serio

joder para qué entramos al foro?? Yo personalmente entro para aprender, el ego me lo dejo en la puerta. Así que cuantas más opiniones y más diversas sean, mucho mejor. Siempre y cuando vengan acompañadas de su correspondiente argumentación.

entramos en el forum para dar nuestra opinion personal,no para dar una version de la version eficaz y absoluta eh?

por mi parte estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido con todos los usuarios que argumentan su postura y la defienden desde la lógica, ya sea una u otra, los dogmas no van conmigo.

yo tambien,y no sabes cuanto
gracias al foro estoy aprendiendo mucho,tal vez mas de la cuenta y no va de coña.

¿De dónde has sacado el porcentaje de azúcares de la comida del McDonald´s?, porque yo no lo veo especificado en ningún sitio.
¿Y qué diferencia hay entre el azúcar y los gainers, o muchos postentrenos o barritas energéticas o geles que toman atletas de resistencia, etc?
Lo de la insulina es algo que hay casi que ver persona a persona y con glucómetro. Las tablas y el IG no dicen nada cuando se mezclan alimentos, por ejemplo.

Pero aún así, no entiendo ¿qué pasa con la insulina y eso?

Y otra cosa, si buscas en Pubmed o el el google académico verás que, en lo referente al consumo de sal, hay diferentes opiniones.

Pero bueno, no estoy defendiendo comer comida tan procesada, pero el caso es que ahí ves a gente con una buena performance y comiendo así.

A lo que voy en realidad es a no volverse loco, a no satanizar comidas y a que en cualquier dieta, incluso estricta, hay muchas opciones alimentarias. Es coger papel y lápìz y calcular.
Y hay días trampa y no sé si hay alguien que esté 365 días al año a dieta 100%.

http://www.vitonica.com/dietas/analisis-nutricional-de-un-menu-big-mac

Gainers? Mi opinión sobre eso ya lo dije en otro post.. son azúcares que vienen en un bote con una marca de " prestigio "

Con respecto a lo demás.. el consum ode sal todos sabemos que no es beneficioso consumirla en exceso.. y más de 10gr es un exceso claro..

claro que nadie pasa todo el año a dieta, todos hacemos un " día trampa" cada cierto tiempo, por muy estricta que sea la dieta, pero ya digo que eso no justifica el comer a base de MC donalds.. Vuelvo y repito, que puedes definir comiendo mc donadls, si.. que es saludable.. lo dudo

si, lo siento... ando liado en otros hilos donde me atacan por pedir argumentos fundamentados que ahora todo me parecen ataques.

saludos y perdón por la confusión :D

PD: kevin a menos que tengas un serio desbalance de sodio/potasio en la dieta no me preocuparia demasiado por el consumo de sal... aparte que seguir una dieta baja en sal segun unos estudios produciria un aumento de la ghrelina luego de comer, lo que contribuiria al almacenamiento de grasas y aumento del hambre.

Consumir poca sal es difícil hoy en día.. por eso me preocupo en no añadir sal a mis comidas, ya que muchos productos ya la tienen.. pero es que no es lo mismo consumir lo que traen esos productos.. a consumir eso y añadir 8 gr de sal.

Bueno tampoco pasa nada por comerse una pizza o una hamburguesa joder gente que entrena, no es que sea malo, es mejor pegarse una comida trampa, yo por ejemplo una vez por semana, a veces 3 veces en dos semanas, me voy al burguer king y me meto el menu big king xxl, 8 tenders de pollo y un sandy y bien, y otros dias una pizza casera pa cenar y de lujo. Yo era de los que "satanizaba" alimentos como esos que como ahora y me va mucho mejor ahora, hay que sacrificarse pero de vez en cuando una trampa es bueno, y mas para gente que entrena intenso y como ahora casi todos en volumen, necesitamos mas kcal.
salu2

Consumir poca sal es difícil hoy en día.. por eso me preocupo en no añadir sal a mis comidas, ya que muchos productos ya la tienen.. pero es que no es lo mismo consumir lo que traen esos productos.. a consumir eso y añadir 8 gr de sal.

si consumes mucha sal, entonces procura tomar suficiente potasio/agua y problema solucionado...

aparte no se de donde sacaste esos 10g de sal... calcule los gramos de sal de la tabla que te deje (la 2da) y me salen menos de 4g de sal...

aca tienes todos los valores de los productos de Mcdonalds.

This URL has been removed!

Gainers? Mi opinión sobre eso ya lo dije en otro post.. son azúcares que vienen en un bote con una marca de " prestigio "

Con respecto a lo demás.. el consum ode sal todos sabemos que no es beneficioso consumirla en exceso.. y más de 10gr es un exceso claro..

claro que nadie pasa todo el año a dieta, todos hacemos un " día trampa" cada cierto tiempo, por muy estricta que sea la dieta, pero ya digo que eso no justifica el comer a base de MC donalds.. Vuelvo y repito, que puedes definir comiendo mc donadls, si.. que es saludable.. lo dudo

Hombre, Kevin, el azúcar es sobre todo de la coca cola. Te tomas un botellín de agua y fin. Y luego ya la cuestión de las grasas saturadas es opcional.
No lo he buscado ahora pero recuerdo que el maratoniano tenía tablas de sus menús.
Eran bastante estándar, con alimentación baja en grasas, alta en hcs, etc.
O sea, que sí hay en el McDonald´s productos para comer así.

Yo tampoco comería ahí porque ni me gusta y pòrque procuro evitar la comida procesada. Pero eso no es fácil. Tomamos proteínas en polvo, productos procesados del mercadona, fiambres con muchos aditivos, etc. Eso en casi cualquier dieta que se vé aquí. Vamos, que no veo porque un queso 0% de grasa (que a saber qué es eso, que ni queso ni nada) es mejor que otra comida procesada.

si consumes mucha sal, entonces procura tomar suficiente potasio/agua y problema solucionado...

aparte no se de donde sacaste esos 10g de sal... calcule los gramos de sal de la tabla que te deje (la 2da) y me salen menos de 4g de sal...

aca tienes todos los valores de los productos de Mcdonalds.

This URL has been removed!

Nada más las hamburguesas, ya tienen más de 3,3 gr... y yo hablo de un menú BigMac

Atrás