Piscina

Somi

New member
Bueno pues de lunes a viernes hago bici,cinta,maquina y piscina.en la piscina estoy mas tiempo suelo hacerme 500 metro o mas,que creéis que me pasara a mi cuerpo de hacer piscina???.

no me crecera la espalda??.

Te crecera cuando te estructures una dieta y empieces a hacer dominadas, PMs, Remos, Jalones... No por nadar un rato vas a tener una espalda de impresion.

Mira yo nade 5 años seguidos de pequeño y si, tenia la espalda fuertecilla y quizas algo definidas las formas, pero en un año de gym ya tenia el triple de espalda de la que habia conseguido nadando.

para que se te ensanche la espalda no tienes que hacer dieta ninguna. si eres joven y haces natacion de manera constante, ensanchará.

para que se te ensanche la espalda no tienes que hacer dieta ninguna. si eres joven y haces natacion de manera constante, ensanchará.

Depende del nivel que quieras, pero te aseguro que no vas a tener la misma espalda que yendo al gym

de musculada, claro que no. pero a nivel anatómico, para que los propios huesos se ensanchen, has de realizar natacion desde muy pequeño. podras ensancharla creando deltoides medios, dorsales, con caderas pequeñas para hacer efecto optico... pero, literalmente, ENSANCHARLA a nivel anatómico, solo con natacion.

¿¿¿Que se ensanchan los huesos??? Si claro, tambien podemos ganar unos centimetros si nos colgamos de la barra de dominadas desde pequeñitos con una losa de 50kg, o el aparatito de la teletienda de agrandar el pito también funciona.

Nadando no vas a sacar espalda de ninguna manera, hagas dieta o no, nades 500 metros o 5 km.

La natación es un ejercicio aeróbico. Es exactamente lo mismo que decir que por correr vas a sacar patas.

Acaso os creéis que los nadadodes profesionales tienen esas espaldas por nadar? Se matan a dominadas en el gym. Los futbolistas tienen esas patas por jugar al fútbol? Se matan a sentadillas

Para mí, la natación es uno de los deportes más completos y más sanos pero no sirve para hipertrofiar

Nadando no vas a sacar espalda de ninguna manera, hagas dieta o no, nades 500 metros o 5 km.

La natación es un ejercicio aeróbico. Es exactamente lo mismo que decir que por correr vas a sacar patas.

Acaso os creéis que los nadadodes profesionales tienen esas espaldas por nadar? Se matan a dominadas en el gym. Los futbolistas tienen esas patas por jugar al fútbol? Se matan a sentadillas

Para mí, la natación es uno de los deportes más completos y más sanos pero no sirve para hipertrofiar

No me lo creo. La natación te puede dar algo de musculatura. No es lo ideal para hipertrofia, pero si que puedes sacar algo.

Cuando me metí en un equipo de natación, el primer salí hecho un puto asco, y no era por falta de fondo, sino porque sentía una congestión tremenda a parte de que se me subió un gemelo. Así que en mi opinión se puede sacar algo y empezar a darte algo de forma en todo el cuerpo en general.

PD. Los futbolistas no hacen sentadillas ni de coñaaaa!!!!

No me lo creo. La natación te puede dar algo de musculatura. No es lo ideal para hipertrofia, pero si que puedes sacar algo.

Cuando me metí en un equipo de natación, el primer salí hecho un puto asco, y no era por falta de fondo, sino porque sentía una congestión tremenda a parte de que se me subió un gemelo. Así que en mi opinión se puede sacar algo y empezar a darte algo de forma en todo el cuerpo en general.

Con la natación el cuerpo no necesita reclutar las fibras blancas de los dorsales (de otros músculos sí, como las del psoas) por lo que no vas a sacar espalda nadando. Parece que se tiene más espalda porque es un deporte en el que se necesita una capacidad pulmonar muy grande y el cuerpo se adapta "expandiendo" un poco la caja torácica. Viene mucho mejor explicado en un libro de biomecánica del cuerpo humano, se llama "kapandji".

Un profesor mío es preparador físico del rayo vallecano y te puedo asegurar que los futbolistas hacen un entrenamiento de patas muy muy intenso.

Un saludo

practicando natación desde antes de empezar el desarrollo de la pubertad hace que tus huesos se vayan ensanchando. a esas edades, los mecanismos que fijan los huesos totalmente no están activos. es lo mismo, por ejemplo, cuando en un parto te tiran mas de un hombro que de otro. al tener los huesos tan fragiles aun, te los deformarán de por vida, y si te tocan la espalda, probablemente acabarás con columna desviada.

tengo un colega, que hizo natacion de los 5 a los 18 años. pesa 60 kilos, mide 180cm pero tiene una espalda inmensa, inmensisima, con una puta mierda de musculo pero grande de cojones. y no le viene de genetica, porque los padres son tapones con espaldas menudisimas.

yo estuve en natacion muchos años, hace ya un tiempo. mirad mis fotos, ved mi espalda, y ya me decis si me ha ayudado o no. antes de entrar en el gimnasio, tenia mucha mas fuerza y musculatura que todos los compañeros de clase.

En el comiendo del culturismo se dijo que las pesas era el "metodo facil" de conseguir musculo, que los verdaderos cuerpos esteticos se conseguian mediante el atletismo (podeis leer la historia del culturismo en la biografia de Arnold).

Sobre que la natacion no te muscula.... perdona:

This URL has been removed! Ian Thorpe, no esta mal para no haber tocado una pesa.

Ensanchar obviamente que ensancha no como si hicieras pesas pero se ensancha, conozco bastante gente que ha hecho natación desde pequeños, compitiendo algunos, y tienen una buena espalda. Incluso conozco a un chico que hace surf regularmente y en unos años ha desarrollado unos pectorales increibles!

En mi gym hay un tio que viene de la competicion de altisimo nivel en natacion y es el tio con las espaldas mas anchas de todo el gym con muchisima diferencia,es impresionante ahora que muscula esa especie de vela mayor que tiene debajo del cogote. Realmente acojona. Joder que si ensancha la natacion....

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

gracias por secundar lo que digo, ahora venga, venid los que lo negábais a despotricar de nuevo

Yo hablo con bases científicas, estudios anatómicos, libros de biomecánica humana y conocimientos neuro-musculares...tú simplemente desde tu experiencia individualizada. Si esto para ti es una competición sigue intentándolo pero seguirás en la ignorancia.

Si supieras realmente qué es necesario para estimular el crecimiento muscular, entenderías que la natación no sirve para conseguir ese objetivo

Es posible que el no esté refiriéndose a nivel muscular sino al estructural y fundamentalmente en la etapa de crecimiento. Por otra parte no se si eso hace que tenga más o menos razón, solo es una idea.

Por otra parte y como persona con cierta querencia por las ciencias, una de las bases de la ciencia es el empirismo. La sabiduría también puede tener su origen en este y no solo en la parte más racionalista.

Atrás