Pinchazo en el hombro y no puedo casi levantar el brazo

hola compi, puedes explicar que es eso, yo tuve problemas en un hombro (tendinitis) y no quiero recaer, también si me das algún consejo para no recaer, porque veo que entiendes mucho te lo agradeceria, un s2 y gracias por adelantado.

Por ejemplo, yo hago torso-pierna.

Por cada movimiento de empuje vertical (press de hombros o inclinado) meto dominadas (tirón vertical)
O sea, si hago press de hombros y otro día inclinado, meto dominadas cada uno de ellos.

Por cada movimiento de empuje horizontal (press de pecho, plano o declinado) meto 1 ejercicio de tirón horizontal (remo a 90º con barra o mancuerna)

La cuestión es que no haya desequilibrios entre tirón y empujón.
La gente suele pasarse de ejercicios de pecho. Buena parte de eso produce molestias de hombro.

Tengo el mismo problema desde hace 2 semanas, (Recien levantado es cuando mas noto la molestia incluso veo las estrellas para secarme con la toalla despues de ducharme a medida que pasa la mañana va cesando el dolor) l
Leer tu pregunta y las respuestas que te han ido dejando a sido de gran utilidad, esta tarde pedire hora con el traumatologo sin falta.
FLESH ERES UN HACHA!!

Última edición:
Tengo el mismo problema desde hace 2 semanas, (Recien levantado es cuando mas noto la molestia incluso veo las estrellas para secarme con la toalla despues de ducharme a medida que pasa la mañana va cesando el dolor) l
Leer tu pregunta y las respuestas que te han ido dejando a sido de gran utilidad, esta tarde pedire hora con el traumatologo sin falta.
FLESH ERES UN HACHA!!

Yo que tú, una vez te hibieran diagnosticado definitivamente, iba a un fisio.

Los médicos son muy de parar, antiinflamatorios y advertirte de los peligros del ejercicio.

Por ejemplo, yo hago torso-pierna.

Por cada movimiento de empuje vertical (press de hombros o inclinado) meto dominadas (tirón vertical)
O sea, si hago press de hombros y otro día inclinado, meto dominadas cada uno de ellos.

Por cada movimiento de empuje horizontal (press de pecho, plano o declinado) meto 1 ejercicio de tirón horizontal (remo a 90º con barra o mancuerna)

La cuestión es que no haya desequilibrios entre tirón y empujón.
La gente suele pasarse de ejercicios de pecho. Buena parte de eso produce molestias de hombro.

muy interesante explicalo un poco pureta, siempre haces torso pierna, no se te hace demasiado largo,el dia de torso, ¿cuantas sesiones a la semana?

muy interesante explicalo un poco pureta, siempre haces torso pierna, no se te hace demasiado largo,el dia de torso, ¿cuantas sesiones a la semana?

4 a la semana.
Ahora 3 (tipo aba__bab)porque he cambiado la manera de entrenar (un rollo de series cortas, reps explosivas, series ascendentes, etc) y no hay cojones. No recupero yendo 4.

¿Por qué largo el día de torso?

Hago 4 ejercicios principales:
Por ejemplo: militar de pie-dominadas-banca-remo mancuerna.
militar sentado-dominadas-banca con parada-remo barra

Y luego 3 accesorios: trapecio, bíceps, tríceps

Los accesorios los hago a la rápida

- O rest pause. O sea, 3 fallos con pausas de 20-30 segundos
- O una serie de 8-10 reps y, descanso, sin cambiar de peso, una serie al fallo
- O hago un 5 x 5 subiendo peso con 30" de descanso entre serie.

Suelo tardar en despachar esto unos 50´o así efectivos, aparte del calentamiento.

ves al medico vengo yoo me an mandao a hacer unas radiografiasss y me a dicho que descanse que no es nada oseooo es de tendoness y me a mabndao ibuprofeno i descansar si en 2 semanas no se me cura me tendrian que llevar nsoe dnde y inllectarme nu liquido o noseque

¿cual es la ventaja de los antagonistas ? es decir si haces pecho espalda y asi,

por cierto cuando vais al fisio pagais la sesion o teneis seguro medico o como haceis, por que valen una pasta?

¿cual es la ventaja de los antagonistas ? es decir si haces pecho espalda y asi,

por cierto cuando vais al fisio pagais la sesion o teneis seguro medico o como haceis, por que valen una pasta?

Dicen que se dá más reclutamiento de fibras así. Porque el antagonista hace trabajo excéntrico en la ejecución de su opuesto.
Aunque eso se refiere más a las superseries.
Para mí es más bien una cuestión de trabajo más equilibrado.
De mantener un volumen parecido para los diferentes músculos.
Aparte de que con más frecuencia tienes menos agujetas y no me gusta de las divididas que tan sólo se dedique un día a la semana al tren inferior.

Para mí es una cuestión de gustos, la verdad.
Objetivamente ningún sistema es superior a otros.
Todos están más que probados y a unos les convine X, a otros Y.

De todos modos, en ese tipo de rutinas, como en todas, se puede meter especializaciones si piensas que tienes problemas con algún grupo muscular.

Yo al menos, privado, pero tampoco es que me vaya mucho. 2-3 veces al año a lo sumo.

Buenos dias.

Actualizo el tema comentando que el lunes dia 4 comienzo la rehabilitacion, consistente en 15 sesiones de calor-frio, electroterapia y ejercicios que me diran cuando este alli.

Lo cierto es que estoy mucho mejor, hay dias que pienso que ya esta superado pero de repente vuelve a molestarme, asi que ya que he tenido que esperar un mes o asi a que me den la rehabilitacion pues me la dare.

Saludos.

Hace tiempo me paso algo parecido pero no tan intenso, y estuve casi 1 mes sin poder entrenar... ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? Un saludo.

En gran número de casos las lesiones no van asociadas al número de kilos que te ''caen'' encima como a un sobreesfuerzo, a una elongación excesiva del músculo o a la rotación agresiva de una articulación.
Hará cosa de un año mi amigo se lesionó el supraespinoso entrenando elevaciones frontales, y ahí se quedó...todavía no ha vuelto a entrenar en serio como antes...intenta hacer lo que puede pero claro... en musculación si no puedes usar brazos no puedes vivir a base de hacer solo pierna...está completamente anulado el pobre.

Hola chicos!

Yo llevo con problemas de tendinitis idénticos a los indicados aquí dede hace varios meses... Mi problema es que soy informático y estoy todo el día al PC (con lo que estoy todo el rato forzando el tendón) y al mismo tiempo tengo la musculatura débil ahora mismo debido a la inactividad, así que es como un círculo vicioso.

Llevo unas 7 sesiones de fisio, tratándome con ultrasonidos, electrodos y láser, y parece que ahora va doliendo menos. Había pensado empezar a fortalecer la zona con cuidadillo, realizando movimientos específicos de hombro sin forzar en demasía (press frontal, militar, pájaros). Me da miedo que arrecie el dolor pero es que me da la sensación de que si no fortalezco la zona voy a seguir así para siempre. Qué os parece? Debería ejercitar también otras zonas anexas como trapecios?

Ánimo a todos los que se estén recuperando...

Hola chicos!

Yo llevo con problemas de tendinitis idénticos a los indicados aquí dede hace varios meses... Mi problema es que soy informático y estoy todo el día al PC (con lo que estoy todo el rato forzando el tendón) y al mismo tiempo tengo la musculatura débil ahora mismo debido a la inactividad, así que es como un círculo vicioso.

Llevo unas 7 sesiones de fisio, tratándome con ultrasonidos, electrodos y láser, y parece que ahora va doliendo menos. Había pensado empezar a fortalecer la zona con cuidadillo, realizando movimientos específicos de hombro sin forzar en demasía (press frontal, militar, pájaros). Me da miedo que arrecie el dolor pero es que me da la sensación de que si no fortalezco la zona voy a seguir así para siempre. Qué os parece? Debería ejercitar también otras zonas anexas como trapecios?

Ánimo a todos los que se estén recuperando...

Hola.

Yo he empezado la rehabilitacion la semana pasada y tambien soy informatico jejeje. Yo que tu esperaria a terminar la rehabilitacion y luego ya empezaria a darle poco a poco.

Atrás