Pinchazo en el hombro y no puedo casi levantar el brazo

Excelente hilo, Capone q vas a hacer al final?

Dejar de entrenar un tiempo o q?

Recueprate pronto;)

Pues de momento con esta llevo 2 semanas sin entrenar.

El sabado por la mañana voy de nuevo al traumatologo con las pruebas, asi que hare reposo tanto tiempo como me diga el medico. Ahora lo que estoy haciendo es recopilar informacion de ejercicios que puedo hacer, pero una vez terminado el reposo.

1 saludo.
 
Pues de momento con esta llevo 2 semanas sin entrenar.

El sabado por la mañana voy de nuevo al traumatologo con las pruebas, asi que hare reposo tanto tiempo como me diga el medico. Ahora lo que estoy haciendo es recopilar informacion de ejercicios que puedo hacer, pero una vez terminado el reposo.

1 saludo.


Vyaya q putada es lesionarse..oye dime una cosa, te dio de golpe y porrazo no haciendo ningun ejercicio, verdad?

Y no te aviso antes, no notaste alguna ligera molestia, leve dolor un tiempo antes de la lesion haciendo algo, Banca o lo q sea...?
 
Vyaya q putada es lesionarse..oye dime una cosa, te dio de golpe y porrazo no haciendo ningun ejercicio, verdad?

Y no te aviso antes, no notaste alguna ligera molestia, leve dolor un tiempo antes de la lesion haciendo algo, Banca o lo q sea...?

Si aviso, tenia ligeras molestias en ciertos ejercicios, pero nada que sintiera dolor o molestia excesiva, ademas me solia joder al sacar la primera repeticion en los preses de pecho con mancuernas o al sacar la primera repeticion en el press militar con mancuernas, pero no durante la ejecucion, asi que como no iba a mas pues no le di mayor importancia, pense que seria una molestia pasajera, hasta que me dio el pinchazo
 
Si aviso, tenia ligeras molestias en ciertos ejercicios, pero nada que sintiera dolor o molestia excesiva, ademas me solia joder al sacar la primera repeticion en los preses de pecho con mancuernas o al sacar la primera repeticion en el press militar con mancuernas, pero no durante la ejecucion, asi que como no iba a mas pues no le di mayor importancia, pense que seria una molestia pasajera, hasta que me dio el pinchazo

Buffff como esta el tema, me esta pasando algo parecido a lo q describes en el derecho a mi...espero q no me de el pinchazo..

Mucho animo y a recuperar...
 
Buenos dias gente.

Ayer estuve en el fisio, voy una vez al mes para que me de un masaje de espalda, hombros y cuello, vamos lo que es el tronco.

Le comente lo de mi tendinitis en el supraespinoso y le estuvo metiendo mano al tema, tengo que decir que vi las estrellas, creo que en mi vida he sufrido tanto. Me dijo lo que me habeis comentado vosotros, que no tengo por que dejar el gimnasio, pero que a parte de evitar los press de pecho y hombro, las elevaciones laterales y frontales, durante la primera parte del recorrido tensan el supraespinoso, y que por tanto las evitara tambien.

¿Que opinais de esto?
 
Pues opino lo mismo que el fisio. Las elevaciones laterales por ejemplo son un ejercicio donde la gente comete auténticas burradas. Explico por que digo esto:

- De pie con los brazos a ambos lados del cuerpo coge una mancuerna ligera (3 o 4 kg) y con el brazo extendido elevala hasta unos 45-50 º con respecto al eje vertical del cuerpo. Si realizas correctamente este ejercicio controlado y lento podrás notar como es el SUPRAESPINOSO el que debe realizar practicamente todo el trabajo.

A partir de este punto (variará un poco en cada persona) sin embargo alzar el peso se convierte en un trabajo donde el deltoides colabora de forma muy activa.

Deltoides se puede considerar un músculo grande (si se compara con el supraespinoso) y que es capaz d generar mayor fuerza que el anterior, por lo cual a pesar de que estemos en un punto "más crítico" desde el punto de vista físico (ley de la palanca... el peso se aleja del punto de apoyo) esta parte del movimiento resulta más fácil.

Los deltoides son musculos que trabajamos a conciencia (press militar, fondos de pecho y triceps, remos con barra o dominadas) y tendemos a dsarrollarlos de manera importante, pero si nos olvidamos de incluir algún trabajo específico de supraespinoso e infraespinoso en nuestra rutina (aunque sea solo 1 vez por semana) tendremos un ESLABÓN DÉBIL en la cadena
 
Gracias por la respuesta!

Por cierto, ¿podria trabajar los pectorales en una maquina especifica, con el fin de sustituir el press de banca? ¿Y podria hacer aperturas con mancuernas o en máquina y contractora?
 
Gracias por la respuesta!

Por cierto, ¿podria trabajar los pectorales en una maquina especifica, con el fin de sustituir el press de banca? ¿Y podria hacer aperturas con mancuernas o en máquina y contractora?

¿Qué problema tienes en parar un poco, Caponevk?
Anda que no se pueden hacer cosas en el gimnasio.
Yo he estado 10 meses sin hacer press banca. Y no me ha pasado nada.
Haciendo flexiones en el suelo variadas.
El único ejercicio con el que no sentía molestias.
Y si te han estado manipulando ayer yo dejaba la zona tranquilita un par de días.
Es más importante recuperarse bien.
Si no te cuidas eso recaerás.
 
¿Qué problema tienes en parar un poco, Caponevk?
Anda que no se pueden hacer cosas en el gimnasio.
Yo he estado 10 meses sin hacer press banca. Y no me ha pasado nada.
Haciendo flexiones en el suelo variadas.
El único ejercicio con el que no sentía molestias.
Y si te han estado manipulando ayer yo dejaba la zona tranquilita un par de días.
Es más importante recuperarse bien.
Si no te cuidas eso recaerás.

No no, si no voy a ir todavia al gimnasio, de hecho tenia pensado ir mañana a hacer pierna, abdomen y lumbares, y ya para despues del puente empezar suave, con algo de circuito un par de dias.

Solo preguntaba por saber que puedo hacer el dia que vuelva a entrenar con "normalidad". Ademas hoy tengo traumatologo, que decidira si me manda rehabilitacion.
 
El mejor ejercicio que puedes hacer son push-ups (fondos de pecho o "planchas" como quieras llamarlas), como te recomienda pureta. Yo tb lo hice asi

Para ello busca la posición de manos que no te suponga molestia en los hombros. Yo usaba las manos apuntando ligeramente hacia dentro y situadas por debajo del nivel del pectoral y no a la altura de los hombros
 
No no, si no voy a ir todavia al gimnasio, de hecho tenia pensado ir mañana a hacer pierna, abdomen y lumbares, y ya para despues del puente empezar suave, con algo de circuito un par de dias.

Solo preguntaba por saber que puedo hacer el dia que vuelva a entrenar con "normalidad". Ademas hoy tengo traumatologo, que decidira si me manda rehabilitacion.

Como fue te mando rehab?
 
Como fue te mando rehab?

Ayer fui al fisio, que una vez al mes voy a que me de un masaje de espalda, hombros y cuello, que como he tenido problemas lumbares y tal pues asi me mantengo sin dolores.

Esta tarde voy al traumatologo, asi que mañana actualizare el post.

Gracias por preguntar colegui ;)
 
Yo tengo el mismo problema, en press con barra tengo un dolor en el deltoides increíble.

Sin embargo, en press inclinado o declinado, ya sea en barra o con mancuernas, nada. E igual en hombros y resto de músculos.

Ahora he dejado de trabajar con barra, utlizo las mancuernas para press plano y no tengo ningún problema, no me gusta renunciar ala barra, pero según dicen la mancueran es más específica (de pecho) y por eso no tengo molestias.

Visité un traumatólogo en 3 ocasiones, y me quitaron el dolor, pero al poco tiempo volvía, así que creo que me voy a olvidar del press con barra un tiempo...

Saludos
 
Buenos dias gente.

He estado leyendo varios post sobre lesiones de hombro, pero no he encontrado un caso como el mio, a ver si me podeis ayudar.

Ultimamente estaba teniendo molestias en el hombro izquierdo, concretamente en el deltoide anterior, las molestias eran al subir las mancuernas en los presses de pecho mancuernas, o incluso al tirar el press superior con barra, curiosamente para los ejercicios de hombro no sentia molestia alguna. Decir que siempre caliento, hago 10 minutos de bici estatica, rotaciones de brazos hacia delante y hacia atras, mas movimientos para calentar los hombros, ademas con mancuernas de 5 kilos hago unas series de press militar con mancuernas, etc, vamos que caliento bastante.

Pues este domingo estaba tumbado viendo la tele, me incorpore apoyandome sobre ambas manos, (un movimiento nada brusco), y me dio un pinchazo fortisimo en la zona que comento. Han pasado 2 dias y no me duele si estoy quieto, pero si intento echar el brazo hacia atras como para ponerme una chaqueta, o levantar el brazo, noto bastante dolor.

Hace tiempo me paso algo parecido pero no tan intenso, y estuve casi 1 mes sin poder entrenar... ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Un saludo.

A mi justo aora mismo me sucedio lo mismo desde el domingo y fue xq dormi encima del brazo izq, me paso el brazo x debajo de mi cuerpo, como si fueras a estirar hombros no se si me entiendes, y me jodio x eso, no se si fue un pekeño sobre estiramiento del tendon x tantas horas en esa posicion.. pero vamos caliento demasiado tiempo para lubricar bien la articulacion y los ejercicios los hago con el 50% menos de peso para no sobrecargar, el lunes por ejemplo no podia hacer una elevacion lateral con una botella de agua xq me dabna un pinchazo!. me tomado voltaren y ibuprofeno y me ha ido de lujo. Saludos!
 
Gracias por la respuesta!

Por cierto, ¿podria trabajar los pectorales en una maquina especifica, con el fin de sustituir el press de banca? ¿Y podria hacer aperturas con mancuernas o en máquina y contractora?

Si obvio que se puden sustituir por lo menos para no perder mùsculo....està claro que para ganar masa se necesita hacer press de banca, press de hombros, pero ahora lo importante no es eso...es enfocarte en la recuperaciòn utlizando ejercicios que no te produzcan dolor..
 
Ayer fui al fisio, que una vez al mes voy a que me de un masaje de espalda, hombros y cuello, que como he tenido problemas lumbares y tal pues asi me mantengo sin dolores.

Esta tarde voy al traumatologo, asi que mañana actualizare el post.

Gracias por preguntar colegui ;)

Nah hombre...ademas siendo de VK _navidad_
Joder como nos cuidamos...con fisio perdiodico como los furgolistas XDDD venga pues animo y aver si salimos palante....q estamos todos pal arrastre _oveja__humillaci
 
Es complicado encontrar algun ejercicio especifico para los pectorales que no participen los hombros.
Quizas aperturas en maquina e incluso con mancuernas sea uno de los ejercicios para pectorales donde los hombros no participan tanto, pero poco mas hay.
De todas maneras, es preferible que te recuperes porque los hombros son muy delicados, ya que es muy facil lesionarte y sin ellos te quedas limitado a unos cuantos grupos musculares solamente.
Saludos!!
 
Nah hombre...ademas siendo de VK _navidad_
Joder como nos cuidamos...con fisio perdiodico como los furgolistas XDDD venga pues animo y aver si salimos palante....q estamos todos pal arrastre _oveja__humillaci

Jajaja si seremos casi vecinos, ¿de que parte de Madrid eres? Si tio, empece a darme masajes a raiz de una hernia discal y los he mantenido una vez al mes, porque ademas por mi trabajo estoy sentado todo el puto dia y siempre tenia molestias cervicales, y desde que recibo masajes estoy nuevo.

Finalmente me han mandado 20 sesiones de rehabilitacion, tengo que buscar un centro y alli estimaran en que consiste la rehabilitacion.

De todas maneras, hoy vuelvo al gimnasio, voy a hacer pierna, abdomen y lumbares, tal vez el lunes haga un circuito suave, en el que no entrara de momento nada de pecho y hombro.

Saludos.
 
Jajaja si seremos casi vecinos, ¿de que parte de Madrid eres? Si tio, empece a darme masajes a raiz de una hernia discal y los he mantenido una vez al mes, porque ademas por mi trabajo estoy sentado todo el puto dia y siempre tenia molestias cervicales, y desde que recibo masajes estoy nuevo.

Finalmente me han mandado 20 sesiones de rehabilitacion, tengo que buscar un centro y alli estimaran en que consiste la rehabilitacion.

De todas maneras, hoy vuelvo al gimnasio, voy a hacer pierna, abdomen y lumbares, tal vez el lunes haga un circuito suave, en el que no entrara de momento nada de pecho y hombro.

Saludos.


Ehehe no es q me "licencie" en VK_navidad_

Joder por lo q veo tienes mas callo tu..yo por suerte lesion grave grave nunca tuve...toco madera _chino_

ME parece lo mas inteligente, dejar de lado esos grupos hasta q desaparezcan molestias..animo y a darle, capone;)
 
Yo desde que tuve los problemas de ese tipo hago las rutinas de la siguiente manera:

- Por cada press tumbado un remo.
- Por cada press vertical, un movimiento de tirón vertical

.

hola compi, puedes explicar que es eso, yo tuve problemas en un hombro (tendinitis) y no quiero recaer, también si me das algún consejo para no recaer, porque veo que entiendes mucho te lo agradeceria, un s2 y gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba